Bielas de 180mm, con que piernas?

Tema en 'General' iniciado por STS, 10 Ago 2004.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien sabe a partir de que medidas de piernas es aconsejable usar bielas de 180mm.?
    Gracias
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    es una pregunta que yo he hecho muchas veces y nunca nadie ha sabido contestarme... pero calculo que a partir de 85 cms de pierna puedes llevarlas bien, incluso con menos, pero a partir de 85 lo veo razonable..... yo tengo 88 o 89 y llevo 175, aunque alguna vez he pensado en ellas, puesto que no soy demasiado potente de piernas, y como te permiten mayor palanca, pues me ayudarían algo.....
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Lo malo es que bielas y pedales pasarán medio centímetro más pegadas al suelo que antes :mrgreen:

    En situación normal no pasaría nada, peeeeeeeeeeeero... nunca se sabe sobre que pasarás en una salida 8)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Conozco a un amigacho que mide 2.05 y anda en bicicleta y le recomende en su dia esa medida y que el tio en subidas de platillo lo pasa muy mal.
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Es lo que me pasa a mi, que tengo 89cm hasta la cabeza sup del femur, y siempre me he preguntado si convendría 180mm.
    Lo de que toquen los pedales por ir más cerca del suelo, pues no creo, normalmente cuando pasas zonas muy chungas suele ser en bajadas y van paralelos al suelo, si es para tocar en subida seguramente este empujando la bici...
    Y lo del chaval de 2,05 que lo pasa mal pues lo pasaría peor con 175mm. pq tendría menos palanca, lo que cambia con 180mm es que das unos círculos algo mayores.
     

  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    aquí os paso un link con "La fórmula"

    http://www.nettally.com/palmk/crankset.html

    aunque yo diría que es más cuestión de preferencias personales que de aplicar una "formulita" ...oí que el campeón mundial Miguel Martínez con una estatura de 1.70 o así llevaba 175 o 177.5

    [​IMG]
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pero eso de que te toquen en el suelo por medio cms es algo, no se, no es motivo, porque de unas bicis a otras hay diferencias de cms en la medida del pedalier al suelo, por lo que por medio cms no es motivo para dejar de montarlo....
     
  8. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    No solo eso sino que cuanto mas largas las bielas mas posibilidades hay de rozar la zapatilla en la parte trasera de las vainas, especialmente si la bici es corta.
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    por problemas de potencia no las montes gary porque empeorarias el problema

    No se pq esa falsa creencia, en un ejercicio ciclico el máximo rendimiento se consigue minimizando el trabajo en cada ciclo, es más recomendable tirar hacia bielas cortas y cadencias altas. Una biela más larga exige más potencia para moverla y produce más gasto enérgetico en cada pedalada pq la circunferencia que dibuja el pedal es mayor.

    Has visto las bielas de las pruebas de velocidad con platos de cincuentaymuchos dientes? Son cortísimas para poder mover el platazo a base de cadencia. Ante la duda entre medidas de bielas mejor las más cortas. Por una vez el descenso a dado con la tecla biomecánica antes que la carretera aunque ellos tb lo hagan para no golpear

    En investigaciones biomecánicas la longitud media de biela que consiguió mejores resultados era 165mm con una cadencia de 110. Seguro que aquí no pedaleamos así ninguno, pero te da una idea de cual es la tendencia a seguir.
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Ja ja ja, gentes, que lo de medio centímetro más cerca del suelo lo decía en coña (sólo disminuyendo un poco la presión de mis ruedas conseguiría el mismo efecto :mrgreen:).

    Por cierto, Palmix, según la formuleja esa me sale una longitud de biela de ¡¡¡¿¿¿183 mm???!!! Me parece demasié para mi body :p

    Yo las que tengo son de 175 mm porque es la medida que siempre he usado y estoy acostumbrado a ellas ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  11. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Pero la ley de la palanca,....puede que una cadencia alta sea lo mejor biomecánicamente, pero no confundamos el llano con la montaña, ahí hay que buscar el equilibrio entre palanca y cadencia, y por otra parte influye la edad y lo que olvidamos, ¿como va mejor cada uno? A mí me va muy bién 90-100 pedaladas en llano, y 65-75 subiendo, no sé porqué subiendo no puedo mantener cadencias más altas, no voy nada bién, me voy quedando, por lo que mi cuerpo no admite bién bielas cortas subiendo, pero sí en el llano.
    Que alguien me lo explique, porque está claro que aunque todo sean medidas, al final la cosa no es matemática, a la vista está que cada profesional tiene su pedaleo efectivo particular, unos más cadencia y otros menos
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, con esa fórmula he de usar bielas de 192mm, supongo que significa que con 180 estaría bien...
     
  13. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    JAJAJAJAJA, ya lo hice de joven
    por cierto, alguien sabe que bielas tenía Indurain, pq yo mido lo mismo que el
     

Compartir esta página