Buenas: Que como estoy pensando en hacer un cambio de bielas he estado mirando opciones y correjirme si me equivoco, pero al final la de carbono cuestan un paston y es estetica lo que se puede llegar a ganar. Porke unas buenas bielas (como algun modelo que he visto de FRM) en negro con otro eje de pedalier guapo es casi tan ligero como el conjunto de carbono. Ademas como me las pillare en 175 mm. En fin, si alguno no esta deacuerdo con un servidor que se explique y de buenas razones. Saludos
Yo te voy a dar MI razón para comprarme las Chorus de carbono en vez de cualquier otras más baratas y más ligeras: SOY UN **** PIJO. Unas bielas de carbono estoy convencido de que sólo las notarás si miras hacia abajo y piensas en las bielas tan hermosas que tienes. Si no... pues como que no distingo nada entre unas bielas y otras. Yo estoy tratando de quitarle todo el metal posible a la bici... Viva el composite!! Un saludo.
Lo mismo creia yo de las zapatillas, y cuando pedaleas con unas zapatillas con suelas de carbono se nota..yo llevo bielas de carbono pero anteriormente tambien llevé y no te puedo decir si encuentro alguna diferencia.
la unica diferencia es la rigidez y el peso, en peso ganan las de carbono pero en rigidez... depende lo que busques pillate unas u otras, si no te importa que la bici pese 200 gramos mas, yo me pillaria las de aluminio, pero las dura-ace que con el eje pedalier integrado le dan mayor rigidez
aajjj no te pilles eje integrado xq' te abre las patas... yo te recomiendo carbono es mas rigido y liviano y es un lugar fiable para usar la fibra negra... salu2
Mirate por ejemplo las Bontrager o las Truvativ que al final son las mismas. En la version pegatinas Bontrager 325€ para 800gr incluido eje y cazoletas. En Alu he visto las veloce 2007 en negro con eje integrado y tienen una pinta genial y elegante
Yo también las quiero cambiar, pero pondré de aluminio, paso de gastarme una pasta en unas de carbono que al final casi todas llevan el alma de aluminio, y las que no, se joden, ¿que pesan un poco más?, pos ná que le vamos a hacer, les meto taladro y las dejo como un colador y arreando.
yo la verdad es que como se ha dicho antes por hay ,, tambien soy un **** pijo y voy a quitar unas fsa grossamer aluminio compact por unas fsa k-force de carbono tambien compact y todo por estetica..... por cierto si alguien quiere las fsa..........la dejo caer...jejejeje
a ver, no ganas solo en estetica, ganas en calidad del material, el carbono es mas liviano y mas duro que el aluminio. tambien tenes la parte estetica, pero eso ya va en gustos. un saludo
a ver... el carbono es algo muerto no tiene vida; osea es totalmente rigido y nada flexcible; x eso los cuadros echos con ese material son menos comodos que los cuadros de aluminio, es x eso, el carbono no se flexa, antes de flexar se rompe y se parte como un vidrio... salu2
Estas seguro de eso? entonces ¿el aluminio esta vivo?, ahh ahora ya se porque chirriaba mi vieja bici: se quejaba de dolor y yo sin dirijirla una palabra en tantos años... normal que se llevase mal conmigo y me frenase en las subidas........
¿que el carbono no se flexa????? estas un poco equivocado ,, lo que no flexa es el aluminio el carbono es una fibra que en ocasiones flexa muchisimo si no solo tienes que ver los cuadros de los pros al llegar a un sprint , silo ves a camara lenta veras como flexa el pedalier y los tirantes. el carbono es más facil que se raje a que se parta,, . Por otro lado cuando pruebas la comodidad de un cuadro de carbono te puedo asegurar que es mucho más comodo que los de aluminio, ya que el carbono al ser una fibra absorve mejor las vibraciones no te apetecera mucho volver al aluminio.
El aluminio es mas rigido q el carbono, de ahi q los cuadros de carbono sean mas comodos q los de aluminio. Sobre q el carbono es mas ligaro en bielas como q no es cierto del todo. Por ejemplo unas fsa slk son mas pesadas q unas durace, pero tb estan las clavicula o power arms q son mas ligeras pero su precio es desorbiado y en algunos casos pecan de flexion y casos de durabilidad.
Ventajas del carbono (en las bielas si hablamos de cuadros la cosa cambia) Es mas bonito Es mas fardón Es lo último Es un pelín mas ligero Ventajas del aluminio Es mas barato (unas bielas muy buenas de aluminio son por lo general mas baratas que unas muy buenas de carbono) Consecuentemente a igualdad de precio probablemente unas de aluminio sean mas rigidas que unas de carbono. Conclusión: probablemente el proximo capricho que me de sean unas bielas de Carbono, quiza las Truvativ, que son casi seguro son mas pesadas y mas caras que unas DuraAce, pero en un cuadro de carbono negro como el mio lucen mas. Saludos
El carbono flexa o es rigido dependiendo del tipo de fibra y la orientacion de esta, yo creo que el carbono es mas rigido que el aluminio, otra cosa es que aprovechando las cualidades del carbono se puedan orientar las fibras para que el cuadro tenga mayor flexibilidad y sea mas comodo.