Bielas de carretera en bici de Free??? No puede ser...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PIÑA, 25 Mar 2007.

  1. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Ojeando el SoloBici, en las pruebas de los neumaticos Enduro-Free de Michelin, sale una foto del que creo que es Nicolas Vouilloz con una Lapierre, el caso es que me he fijado en las bielas, y juraria que son de carretera!! Esto puede ser?? Saludosss
     
  2. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Foto
     

    Adjuntos:

    • c 017.jpg
      c 017.jpg
      Tamaño de archivo:
      344,7 KB
      Visitas:
      237
  3. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    si que lo parecen,puede ser.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si, son una Dura Ace.
     
  5. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Y por qué monta el tio este unas bielas de carretera?? Es que no lo pillo... Por desarrollo no es, por peso no creo, y por resistencia, pues como que no... Que longitud suelen tener las de carretera?? Por que alomejor es por eso..
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues no tengo ni idea.

    Las Dura Ace las hay en bastantes longitudes: 165, 170, 172.5, 175, 177 y 180 mm; a lo mejor es por eso.
     
  7. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    sera por la linea de cadena?
     
  8. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Realmente me intriga... Estoy por ponerlo en la seccion de Free...
     
  9. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    sera por un desarrollo mas largo?
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A ver si alguien nos resuelve la duda...
     
  11. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    Vouilloz runs a Dura-Ace triple crankset with 30/42T rings and a custom-made carbon fiber outer chainguide.

    [​IMG]
     
  12. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno! despejamos dudas si alguien nos traduce del francés:

    Aquí hablan de la bici de Nicolas:

    En attendant, voici le bike qu'il a utilisé et mené à la victoire lors des épreuves de descente-marathon (Mégavalanche) auxquelles il a prit part. Il s'agit d'un Lapierre X-160, un bike all-mountain de 6 pouces de travel avant/arrière stock, avec quelques modifications, dont le crank Shimano Dura-Ace (route) pour la légerté.
    [​IMG]
    Lo hace por peso... no?
     
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Lo hará fijo porque es un friki.

    Un saludete ;)
     
  14. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    lagarto?
     
  15. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    longtud?? Ligereza??
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ligereza.

    En cambio me ha sorprendido que no lleve cambio de carretera, aunque eso es más frecuente en DH.

    Un saludo.
     
  17. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Será para usar un plato "medio" y uno "grande" junto a un protegeplatos. Con las bielas de carretera puede usar una convinación más larga en doble plato 30-42 en vez de 24-36, más lógico en carreras tipo Megavalanche donde no hace falta subir
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    :risa :risa :risa

    De momento esta es la explicacion que mas me convence...
     
  19. keibolblack

    keibolblack Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    légerté = ligereza, así que será por eso!
     
  20. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Por ligereza es muy rar,porque en esas bicis la ligereza no creo yo...
     

Compartir esta página