Ojeando el SoloBici, en las pruebas de los neumaticos Enduro-Free de Michelin, sale una foto del que creo que es Nicolas Vouilloz con una Lapierre, el caso es que me he fijado en las bielas, y juraria que son de carretera!! Esto puede ser?? Saludosss
Y por qué monta el tio este unas bielas de carretera?? Es que no lo pillo... Por desarrollo no es, por peso no creo, y por resistencia, pues como que no... Que longitud suelen tener las de carretera?? Por que alomejor es por eso..
Pues no tengo ni idea. Las Dura Ace las hay en bastantes longitudes: 165, 170, 172.5, 175, 177 y 180 mm; a lo mejor es por eso.
Vouilloz runs a Dura-Ace triple crankset with 30/42T rings and a custom-made carbon fiber outer chainguide.
Bueno! despejamos dudas si alguien nos traduce del francés: Aquí hablan de la bici de Nicolas: En attendant, voici le bike qu'il a utilisé et mené à la victoire lors des épreuves de descente-marathon (Mégavalanche) auxquelles il a prit part. Il s'agit d'un Lapierre X-160, un bike all-mountain de 6 pouces de travel avant/arrière stock, avec quelques modifications, dont le crank Shimano Dura-Ace (route) pour la légerté. Lo hace por peso... no?
Ligereza. En cambio me ha sorprendido que no lleve cambio de carretera, aunque eso es más frecuente en DH. Un saludo.
Será para usar un plato "medio" y uno "grande" junto a un protegeplatos. Con las bielas de carretera puede usar una convinación más larga en doble plato 30-42 en vez de 24-36, más lógico en carreras tipo Megavalanche donde no hace falta subir