Bielas de cuadradillo

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bart1976, 22 May 2006.

  1. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, sabeis alguno las herramientas que se necesitan para cambiar unas bielas con eje de cuadradillo, gracias y saludos
     
  2. Manel Mateu-lleida

    Manel Mateu-lleida Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    0
    extractor de bielas, se enrosca ahi, luego giras con una llave inglesa tocha y se desprende la biela.
     
  3. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Tambien emplearás dependiendo de como sean tus bielas, una llave allen (creo que de 8, no estoy seguro) para quitar los tapones exteriores. Sobre el extractor, tendrá que ser uno específico para cuadradillo, pues los de Octalink por ejemplo son diferentes. Eso si, con el extractor ten cuidado de enroscarlo recto por que sino te puedes cargar la rosca de la biela, que al ser en aluminio es algo delicada.
     
  4. Manel Mateu-lleida

    Manel Mateu-lleida Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    0
    un apunte: yo cuando desconocia la existencia de esos chismes llamados extractores d bielas y que son algo carillos por lo que son, sacaba las bielas a ***** limpia, protegia la biela con drapos y con un martillazo la sacaba, a veces a la primera jaja

    y no las bolle ni las parti las bielas haciendo eso asi , externamente aun me duran, internamente, el cuadradito se ha redondeado, ya me toca cambiar bielas...
     
  5. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    ok, muchas gracias a todos
     

Compartir esta página