Hola, tengo una trek boone que creo que lleva pedalier press-fit bb90 y quiero ponerle unas bielas de montaña xtr FC-M970 y faltan unos milímetros para que encajen bien, saben si hay algún adaptador o arandela o habría que poner un pedalier bb95 para así poner las bielas? Gracias
Sí, te faltan 5 mm. Las bielas de MTB son 5 mm más largas para que valgan para cuadros de 73 mm (bueno, esto cuando eran BSA, pero ahora las bielas miden igual) mientras que las de carretera (o CX) sólo existe con pedalier de 68 mm. Digo yo que si a las de MTB se les ponen dos arandelas, una de 2,5 mm entre el cuadro y cada cazoleta para compensar, podrías probar lo mismo. Lo que no sé es si te van a valer son las arandelas de las cazoletas roscadas. Pero por probar...
Hay un video de mammut donde explican los diferentes tipos de pedalier y bielas delmercaso y los adaptadores que existen para poder hacer lo que tu quieres.
Gracias por vuestras respuestas, el problema es que mi cuadro es un trek boone ciclocross y lleva eje de bb90 que es para bielas de carretera y quiero poner unas bielas de montaña que son 5mm mas largas que las de carretera y para las bielas de montaña tiene que llevar un eje de bb95, lo que necesito es un convertidor o adaptador de bb90 a bb95, casquillo o arandela...
yo tengo una trek boone y que sepa no utiliza press fit,los rodamientos van encajados directamente en el cuandro,los he metido yo.uso bielas sram gxp y en el kit de los rodamientos me venia el separador que en mi caso no me hizo falta.echale un ojo a esto a ver si te aclara algo. http://serjforiusblog.blogspot.com.es/2013/01/sobre-pedalier-bb90.html
Necesitas esto,como ves no es press fit,el plastico negro es un simple guardapolvos del eje,que si kieres lo pones y sino no.las arandelas rojas,los guardapolvos de los rodamientos y las arandelas negras los adaptadores,el kit vale tanto para bb90 sin adaptadores y bb95 con ellos.
Hola, respecto al tema del post ¿qué se debe mirar para conocer la compatibilidad de un cuadro con unas bielas? Entiendo que el ancho de la caja de pedalier y el tipo de rosca, ¿no? ¿Cómo se conoce la linea de cadena? En mi caso es un pedalier Shimano 105 11 v 46/36 , ¿podría cambiarlo por unas bielas de montaña Shimano doble plato para suavizar el desarrollo? Y evidentemente respetando que las nuevas bielas sean también sea de 11v.
Seguramente si,tendrias que mirar que las bielas de btt tengan mismo largo o igual cambiar las cazoletas.pero con un 36/26 que viene siendo lo habitual en 2platos btt veo muy muy suavizada la cosa.
Que mirar en un cuadro para las bielas? pues que bielas quieres colocar y ver que cazoletas montarle, la linea de cadena depende de que marca y modelo de biela quieres saber No te preocupes si las bielas son de 10 u 11, van a funcionar igual, cuanto quieres suavizar el desarollo? puedes colocar un 33 de plato pequeño en tus bielas
Pues llevo un casette 11-28 y platos 46/36 así que el desarrollo mas corto es 36/28, que se me haceduro para rampas. estaba pensando en sustituir las bielas por una sbielas de plato doble Shimano SLX 38/28. Así el desarrollo más corto ser 28/28
Como es tu desviador?soldare o con abrazadera.si es soldare estoy casi seguro que no te vale esa conbinacion de platos y si es con abrazadera igual al bajar al 28 te pega el arrastre del desviador con la vaina y tendrias que cambiar tambien el desviador por uno de btt que los arrastres son mas cortos.
Te respondo primero a tu anteriorpost: el cambio es de abrazadera y quedan 22-23 mm hasta la vaina. No había pensado en eso. Lo del cambio trasero y cassete 11/40 (o el que sea) de 11v también lo pensaba, pero antes necesito información sobre la compatibilidad de una maneta 105 con cambios de montaña. Imagino que habrá algún post que trate el tema. Gracias
Si se me permite,aprovecho el hilo para preguntar lo mismo,con otro sistema de eje. Me pasa lo mismo que al compañero,me falta algo de desarrollo en subidas, Llevo un 50/34 y casette 11/28. En mi caso las bielas son unas truvativ elita,y le quiero poner unas truvativ firex 22/32/44. Creo(y digo creo porque empiezo justo ahora a saber algo de los diferentes sistemas de ejes y de bielas) que mi bici lleva una caja de rosca inglesa o bsa,y he buscado unas bielas de la misma marca,por lo de las compatibilidades.Miro la foto de las bielas que quiero,y aparentemente es el mismo sistema que lleva mi bici(esas dos cazoletas externas que llevan como unas endiduras supongo que para que encaje el útil o llave para apretarlas).Lo que no sé es si siendo el mismo sistema,será todo de la misma medida.Incluso si podré montar las bielas nuevas sin ni siquiera cambiar la caja de pedalier(aunque viene nueva con las bielas). En concreto son estas:http://www.probikeshop.es/truvativ-platos-y-bielas-integradas-firex-gxp-3-0-44-32-22/18198.html El desviador va con brida y ya es para tres platos(dicho por un mecánico)y supongo que solo sería cuestión de ajustarlo. Si alguien me hace ver la luz,se lo agradeceré y las compraré.
Esa bielas te traen el pedalier, te vendran las intrucciones de montaje la sigues y listo, con el pedalier te vendran unas arandelas, si tu cuadro es bsa de ancho 68 tienes que poner una por cada lado al montar las bielas..........el pedalier que tienes montado con las Elita en tu cuadro tambien te vale colocando las arandelas, pero ya puestos coloca el nuevo Como dices las hendiduras de las cazoletas son para al herramienta de montaje Pagina 8; http://www.ciclocoimbroes.com/docs/Truvativ_manual_tecnico_2009.pdf Otra cosa; pasas de doble a triple, segun comentas el desviador es compatible..........y la maneta de los platos?? son compatible para triple?
Muchas gracias por la respuesta.Me ha aclarado perfectamente lo que necesitaba saber. La maneta de los platos diría que si que es para tres platos. Es una bici que compré de segunda mano hace unos meses,una Planet X Kaffenback,la primera bici de estas características que tengo. Desde el principio noté que para cambiar de plato tenía que darle demasiadas veces a la maneta de cambio.Ya me pareció que quizás sería para tres platos,tanto maneta como desviador.Y me lo confirmó el mecánico al que se la llevé para centrar las llantas. Así que en principio,si le cambio las bielas por unas de tres platos y ajusto el desviador,tendré lo que necesito,y gastando poco.De segunda mano las he visto por 40 o 50 euros.Visto el precio de oferta de probikeshop,mejor nuevas.
Al final lo solucione con un par de arandelas que me proporcionaron en una tienda trek, pero sucede como dice el compañero IvanLopezGarrido, la trek boone lleva desviador soldare y por su configuración, el desviador no serviría para un plato grande de menos de 44 dientes.
Ahora lo que voy a probar es si se puede poner un plato grande de 42t con un desviador de triple plato.