Bielas Deore FC-M530 o Deore LX

Tema en 'Mecánica' iniciado por memfis, 27 Sep 2007.

  1. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que diferencia hay entre las 2 bielas? Cual cogeriais?

    Deore LX
    [​IMG]


    o Deore 530
    [​IMG]
    [​IMG]

    Según la web shimano dice que las Deore tiene el plato del medio de acero , mientras que las LX lo tienen de aluminio( eso solo son 50 gramos = mas de 30€ por el capricho ). Alguna diferencia más al respeto ??..... Porqué si solo hay esta diferencia , de 50€ a 90€-120€ las LX sale mejor a cuenta las Deore !!! estéticamente són iguales

    http://cycle.shimano-eu.com/catalog...<>ast_id=1408474395181667&bmUID=1190738402070
    http://cycle.shimano-eu.com/catalog...<>ast_id=1408474395181667&bmUID=1190738450195

    Muchas gràcias.
     
  2. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    las LX me costaron 69 en actionsports , pero los portes son 25 euros, igualmente hay otras tiendas donde estan por un precio similar.
     
  3. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    por 119 euros tienes las xt 2008
     
  4. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya peró por lo que veo són idénticas, menos el plato del medio..... pagar más por casi nada... pues a como que no

    [​IMG]
     
  5. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me he pillado las Deore LX de bielas, aunque veo que las Deore nuevas són casi idénticas.

    Por cierto quien me las monto me puso solo 1 espaciador en cada lado del eje, según el manual, y bicis q he visto, ponen 2 espaciadores ( arandelas de plastico , en el dibujo de arriba num10) en el lado de los platos . Mejor que lo ponga o no pasa nada ?, gracias
     

  6. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    Pues quien te las montó, o no tenía un buen día o poca idea de lo que hacía... Depende del ancho de la caja de pedalier de tu bici (68 o 73 mm). Si es de 68 tienes que poner 1 a la izquierda y 2 a la derecha (derecha = lado de los platos). Si es de 73 sólo tienes que poner 1 a la derecha.

    Saludos.
     
  7. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo curioso de estas cosas es que en los manuales de montaje que vienen con las piezas, viene explicado como hacerlo. Pero parece que hay mucho mecánico que ni los lee. ¿Pensarán que lo han aprendido todo?
     
  8. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    Lo que ocurre es que cada vez hay menos MECÁNICOS..., unos por que se quedaron en los ejes de cuadradillo y los cantilever, y piensan que los manuales son para los "aficionados manitas". Otros porque "para lo que me pagan aquí, hago las cosas como me sale del ......." que no digo yo que no tengan parte de razón pero, al final, el que paga el pato es el cliente.:crybaby
     
  9. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    asi q poner uno a cada lado es malo por la bike?
     
  10. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre piedres y barro
    No, si han quedado los rodamientos bien apretados no pasa nada, poner más o menos va en función de la anchura de la caja respecto al eje.
     
  11. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    Muy bueno no debe de ser... Cuando Shimano indica en su manual un número y lugar de colocación determinado para cada anchura de caja de pedalier por algo será. Luego salen holguras, crujidos y en el peor de los casos fisuras y nos cagamos en todo ¿no?
     
  12. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno con ellas solo he hecho una salida de 28KM para probarlas, me han explicado como se desmonta y vuelven a montar, és fàcil con la herramienta que me he comprado.

    Muchas gràcias por todo !
     

Compartir esta página