Bielas deore XT 2005 para 8 piñones?

Tema en 'Mecánica' iniciado por iogrea, 26 Sep 2005.

  1. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Buenas, tras ver el ocho que tengo en mis actuales bielas habia decidido cambiarlas por unas deore XT ´05 pero he leido que estan especificamente diseñadas para cambios de 9 velocidades y yo todo el grupo que tengo es de 8v.
    Creo que no deberia haber problemas al ponerlas con miscambios (unos Lx de 8v)
    Alguien que sepa del tema me podria decir si me funcionaria bien o voy a tener problemas?
    Muchas gracias
     
  2. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo supongo que te valen igual, pero no estoy seguro del todo :roll:
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Yo creia q tambien pablo, pero ya me han metido la duda en el cuerpo y lo q no puedo es cambiar todos los cambios porque no me da el presupuesto jeje.
    En principio deberia valer igual pero bueno, si alguien me lo asegura pues mejor que mejor.
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    La diferencia entre 9 v o 8-7v es que la cadena en 9v es mas estrecha (mas piñones en el mismo espacio = menor espacio entre ellos).

    Los platos son mas estrechos(finos) que en uno de 8V. Yo en una de mis bikes uso un pedalier LX 2005 (9v) con cadena y cassette de 8v. No pasa nada. Lo mismo no va tan fino, pero yo no lo noto (tengo otra bike con Xt-Lx 9v y no noto diferencia).

    Lo que no puedes hacer es usar una cadena de 8 v en casste de 9 v. O tampoco es compatible una cadena de 9v en platos de 8v (esto ultimo lo teorizo yo, lo primero esta probado).


    Saludos.
     
  5. luigi__

    luigi__ Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ceuta
    Estan diseñadas para 9v lo cual no significa que no funcionen con 8v. Puedes montarlas sin problemas.
     

  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Añado... me da que lo de la pegatina de 9v en las bielas es puro marketing. Lo mas probable es que las incompatibilidades se noten solo a nivel de casette.


    De nuevo... saludos.
     
  7. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Sim problemas yo tengo montado asi como ti quieres pero en vez de un XT´05 tengo LX´0 algo y funciona bien.
    Un saludo
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues muchas gracias. Voy a ver si compro las bielas y las pongo.
    Yo creo que no notare las diferencias, y si algun dia consigo presupuesto me pasaré a 9v y ya cambio la cadena y los piñpiones
     
  9. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Sin duda funcionan corretamente, lo unico que no es tan preciso, pero yo no lo noté cuando salieron y tenia 8v...
     
  10. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
  11. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Es tentador Hurko pero de momento no me llega el presupuesto mas q para las bielas. Y ademas los pulsadoresde 8 no valen para 9 y cambiar tb los pulsadores si q es un paston.
    De momento me las comprare en baltasar pero solo las bielas. Ya se q hay gente q le ha ido muy mal pero iendo en persona yo no he tenido ningun problema con el y tiene unos precios en shimano super baratos
    La otra opcion que tengo es comprarme las bielas y el cambio xt en la web alemana pero es q al llegar a lo de pagar no me aclaro mucho con lo que me piden y no se nose.
     
  12. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Yo hice la semana pasada un pedido a Bike-Discount para unas cosillas para la bici de mi novia y ponerla a 9v. Por ejemplo Pulsadores Deore 22€, cambio XT 33€ y bielas LX 80€ o XT por 114€, te pones la transmision de 9v por los 150€ que cuestan aquí las bielas XT. También he pedido un juego de frenos Avid SD7 que están tirados por 50€ todo. Lo malo son los 25€ de gastos de envío.

    Yo también dudaba mucho a la hora de pedir a Alemania pero con un traductor y paciencia vas rellenándolo todo.

    Todavía no me ha llegado el pedido pero ya lo han mandado y me han dado en nº de track, espero que llegue en esta semana.

    Espero no haberte dejado más liado. Saludossssssssss
     
  13. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ¿a donde irá este sendero?
    Yo llevo unos platos Deore de 9 velovidades, un piñon alivio de siete con un piñon extra de 34 de cuando Ritchey saco un kit para 2x9 con una cadena Sram de 8 velocidades. ¡Va perfecto!
    Cero que lo contrario si puede dar problemas, es decir, cadena de 9 en platos/piñones de 8.
    Si lo mio va bien, no tendras problemas
     
  14. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vaya Hurko, para haberlo sabido y compartiamos gastos de envio
     

Compartir esta página