BIELAS: dudas sobre medidas y tipos

Tema en 'General' iniciado por Emil Gatopeck, 14 Mar 2007.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.623
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Quiero comprar una bielas nuevas para la bici de carretera. Pero tengo dudas, a ver si podéis ayudarme:

    Tipos: Normales, integradas o Compact
    - ¿Qué significa Compact y/o Integrada?
    - ¿Qué es mejor?

    Medidas: Las hay de 170, 172,5 y 175 mm
    - ¿Desde dónde se toman las medidas? ¿Desde los 'agujeros' donde se unen al cuadro y pedal respectivamente?
    - ¿Cuál sería la mejor medida? Si sirve de ayuda, mido 171 cm y 77 de entrepierna.

    Gracias por vuestra ayuda
    :bravo :amo :bravo :amo
     
  2. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Integradas es que llevan el eje integrado como las Dura Ace mientras que las antiguas 105 eran normales que llevan el eje aparte ya sea cuadradillo octalink ISIS....y además llevan desarrollos de 53 o 52 de plato grande y 39 de plato pequeño con el BCD de 130 mm; Compact son las que llevan el BCD de 110 mm y suelen tener un plato grande de 50 dientes y uno pekeño de 36 o 34 dientees
    La mejor biela es integrada pero ya l ode compact o con desarrollos normales depende mas bien de el nivel que tengas aparte que si llevas un desarrollo compàct con un 11X25 tendras muxas posibilidades mientras que si llevas normales tendras menos
    La medida de la biela yo pienso que 172,5 te iria bien, de todas maneras que te lo digan los expertos
    Un saludo
    Se mide de centro a centro, es decir del centro dle eje del pedal al centro del eje de pedalier
     
  3. rinky

    rinky Luchi VerVeKe

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Para tu medida yo pondría 172,5, lo de poner Compact o no, pues depende del terreno por el que suelas rodar. Si no tienes previsto competir, por comodidad yo pondría Compact, con 50x11 se rueda de sobra, y tienes la ventaja de tener una grandisima variedad de desarrollos, en fin, de todas formas es un poco personal...
     
  4. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Si compite que ponga 53x11
    Un saludo
     

Compartir esta página