hola a todos; he repasado los post que devuelve el buscador sobre las nuevas bielas con eje solidario y, la verdad, aunque hay de todo, predomina lo negativo. De todos modos, los post son de hace unos meses, recién salidas las LX 2005 (por presupuesto estas son mi opción). El caso es que mi eje parece que se ha cascado, y tengo 3 opciones: A) ECONÓMICA: cambio el eje de cuadradillo y sigo con mis deore macizas (fc-m440) B) INTERMEDIA: eje octalink + LX 2004: unos 100 euros, pero pago por una tecnología anticuada C) CARA: LX 2005: unos 120 euros, pero pago por algo cuya fiabilidad está todavía por ver, según cuentan. ¿Alguien se ha decidido? ¿Argumentos a favor y en contra? Gracias P.D.: ¿Es cierto que Hone y LX 2005 es más o menos lo mismo?
Hone y LX son exactamente lo mismo... Hone són más bonitas, pero rallan más, claro... ese anodizado... Pasate por Mountain Bike Baltasar ... HONE por 88 eureles, campeón... Ahí acaban tus dudas, jejeje... parece que no les dieron la salida esperada y las han bajado aún más que las LX, lo cual ahora mismo en tu caso te beneficia un montón... Saludooos.
bueno,yo me pillaria el eje integrado,aun q digan q la fiabilidad esta por demostrar esta clarisimo q unos cojinetes mas grandes aguantaran mejor el trote q esos tan pequeños q llevamos desde hace tanto tiempo. lo q tienes de descartar son los ejes tipo octalink o isis.
las bielas con eje integrado van mejor que las normales,mas rígidas creo que es un gran adelanto.yo no me lo pensaría.
yo hice practicamente la misma pregunta q tu dos horas antes, si kieres lee mi post http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=27534
Mira en la pagina de mammoth-mtb que estan las LX del 2004 a 75 euros eje octalink incluido. Saludos.
gracias charly, ya lo ví, pero cuando hice la búsqueda no salió. abejaruco: el eje está cascado y quiero probar otra temporada con 170mm: desde que llevo 175 me "molestan" (sin llegar a tener nada) las rodillas. Por cierto, el tema del factor-Q para las rodillas, ¿alguien sabe algo? ¿Alguien sabe si Shimano publica el factor-Q de sus bielas? si es que no, alguien sabe el de -fc-m440 (deore macizas que llevo ahora) -fc-m572 (lx 2004 que tal vez ponga) -fc-m580 (lx de 2005 que no se si me convencen) Otro tema para reflexionar: para confirmar o descartar si las molestias de rodilla se deben a la longitud de las bielas, he intentado poner algo barato unos meses y en función del resultado del test, pagar una pasta por unas bielas nuevas o seguir con las mías que, dicho sea de paso, si flexan o tienen poca rigidez o poco SGI yo no lo noto... El caso es que en 2005 es imposible encontrar unas bielas de cuadradillo para 9 velocidades que den una línea de cadena de 50mm (Shimano) para una bici comprada en 2003. Esto te pone en la tesitura de cambiar el eje y las bielas y, claro, si vas a cambiar eje y bielas te piensas las LX/Hone: total que para probar tienes que soltar unos 100 lereles y puede que después sigan las molestias (o aumenten por el factor-Q). Alguien creo que llamó a esto obsolescencia programada. Otro dato para redondear el argumento: no será que esa oferta de mammoth de las LX 2004 se debe a que las fc-m540 (deore 2005) son exactamente iguales??? O sea que lo que antes era LX y valía 100 lerus ahora se llama Deore y vale 70. Muy listos los fabricantes y muy tontos nosotros por seguirles el juego. Bueno este post era de bielas, no???
Mira, yo he llevado las XTR con eje integrado, y aunque a priori, el hecho de llevar los cojinetes grandotes, cascan al igual que los demás, de hecho, yo diría, incluso que antes, ya que al ir más expuestos climatologicamente hablando, los has de cambiar más a menudo, almenos esa es mi experiencia. Y aunque mucha gente diga lo contrario, yo no he notado diferencia de rigidez entre esas bielas y unas con eje "normal" que llevo montadas ahora. Saludos
Te remito a un post de hace un tiempo en el que metí un ladrillín con mi opinión sobre el tema: http://www.foromtb.com/viewtopic.ph...p;postdays=0&postorder=asc&highlight=
Puede ser, como en temas electrónicos o de osciladores, el factor de calidad (o rendimiento) del invento... A menor factor Q se supone que mayor rendimiento de pedalada (mirad los ejes Record de carretera, con 102mm... y bielas de perfil bajo)
no se por que se llama factor Q,pero las shimano xt q acavo de medir me dan 175mm 10mm mas q las deus.
Bielas con eje integrado, mucho mas rigidas . Yo he tenido xt (un año) y lx (5 meses) y ningun problema.
Supongo que lo diras por las LX porque las XTR ya tienen 3años Pero tio si shimano es shimano son nipones hacen muy pocas cosas defecutosas por no decir casi nada.. asin que eso de la fiabiliad... pos to lo shimano lo es
gracias a todos por vuestras opiniones; como parece que no hay unanimidad, y puesto que quiero probar una temporada con 170, no comprar mis bielas definitivas, he optado por las LX 2004 (octalink) que están de liquidación (60 lerus). Ya os contaré....
factor Q se llama en electronica a factor de calidad e influye más en el rendimiento que un ahorro de 1Kg de peso en la bici Yo en tu caso compraria un nuevo eje de cuadradillo, seguro que encuentras por el precio que te vas a gastar en todo el cjto nuevo uno de calidad. Lo de las bielas integradas es uno más de los ganchos de los fabricantes para sacarnos los euros, Y en cuanto a ISIS o te compras un eje de gama alta (200) o te va a durar un mes.
... y para acabarlo de adobar, que os parecen unas Deore 510 de cuadradillo (existen, mirad en chainreaction o en BOC24) por 60€ y un eje de cuadradllo XT por 25€??