Bielas FSA vs Shimano LX/XT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MTBElx, 11 Dic 2006.

  1. MTBElx

    MTBElx Novato

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Soy un poco ignorante en el tema, y he visto que en la web de goodbikes hay oferta en bielas LX y XT, entonces ahora que se acerca la navidad pues me quiero dar algun capricho, más bien dárselo a mi bici. No tengo ni idea de la diferencia de calidad entre unas bielas y otras y necesito vuestro consejo. Tengo una BH EXPERT PRO V del año 2006.

    Quiero saber si vale la pena el cambio de bielas o habría otros componentes que debiera cambiar antes como potencia, llantas,... lo dejo a vuestra opinión.

    thanks:aplauso2
     
  2. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Hombre, valer la pena...la vale, pero si las bielas que tienes aún te van bien espera a que se casquen no?
     
  3. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    estoy con ingeniero, yo tengo una expert team desde hace casi dos años y he cambiado todo menos bielas (seguramente caigan en breve) y ruedas. Apurando, que el dinero no me llueve je je. De todas formas si te puedes permitir el gasto adelante. Por cierto mejor XT.
     
  4. MTBElx

    MTBElx Novato

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Cuando me compré la bici, me la compré pensando en ir mejorando componentes poco a poco. De momento, cambié los frenos que traía por unos LX. Ahora ya no sé por donde tirar.

    Cuadro (Frame)
    * Aluminio ultralight 7005
    Horquilla (Fork)
    * SUNTOUR AXON SRL
    Platos y Bielas (Crankset)
    * FSA V-DRIVE ME 44/32/22
    Cambio (Derlr Front)
    * SHIMANO XT
    Desviador (Derlr Rear)
    * SHIMANO LX
    Manetas de Cambio (Shifters)
    * SHIMANO LX
    Manetas de Freno (Brake Levers)
    * SHIMANO LX
    Frenos (Brakes)
    * SHIMANO LX
    Sillin (Seat)
    * FI'ZI:K PAVE
    Tija de Sillin (Seatpost)
    * Aluminio
    Cassette
    * SRAM PG970 11/32
    Direccion (Headset)
    * FSA INTELLASET N.28
    Cadena(Chain)
    * Shimano HG73
    Manillar (Handlebar)
    * FSA FALT OS 600MM
    Potencia (Stem)
    * FSA OS 170
    Bujes (Hubs)
    * SHIMANO M475
    Llantas (Rims)
    * MAVIC XM517

    Hay algo que vosotros cambiaríais????
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Si cambias las bielas... yo cogia las LX. Tan solo suman 65gr respecto las LX , y te salen por 40€ menos.

    Ahora... cambiarlas , cambiarlas, tampoco te hara falta.

    ¿Y que cambiar? Dependera un poco de lo que busques, de lo que notes que no va bien, etc.

    Segun tu... ¿que va mal?

    Conoces la maxima: Si funciona, ¿para que arreglarlo?

    Si quieres aligerar: Bielas XT, componentes de scandium (En la web de goodbike hay un juego por 120€).

    Si pinchas mucho: Pasa a Tubeless con unas ruedas crossland UST (pillalas en www.ayruncycles.com )

    Si quieres mas comodidad: Sillin nuevo (el tuyo, es PRO-Prostatico -te recomiendo duopower-) u horquilla mas sensible.

    ETC...

    La cosa, es que no te recomendaria cambiar por cambiar. Si no cambiar aquello con lo que estes a disgusto.

    Saludos
     


  6. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Sinceramente esas FSA son muy similares a las XT y mejores que las LX, de peso andan parecidas igual algo más ligeras las XT, pero en la durabilidad de los platos FSA gana y bastante a las XT que se gastan con mayor rapidez. A las FSA (conozco dos casos) les ha dado problemas el eje de pedalier parece ser que la estanqueidad no es de lo mejor, y ambos montaron el eje de pedalier de las shimano XT que es equivalente y problema resuelto. Mi consejo no las cambies hasta que tengas problemas con ellas o hayas gastado los platos, entonces ya te piensas que hacer.
    Un cambio que si que notarías un montón son unas ruedas más ligeras, por 200-300€ puede pillar un juego muy bueno.
    Y tb cuando gastes el sram montar un cassette XT que van muy bien.
     
  7. kilat

    kilat Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mi bici también lleva un pedalier FSA V Drive ME y además del problema de estanqueidad, los rodamientos cogieron holgura muy rápido. Cambiados los rodamintos por unos Shimano, problema resuelto.
    Mi mecánico me dijo que dicha holgura era un problema habitual en las bielas FSA.

    Saludos
     

Compartir esta página