bielas isis

Tema en 'General' iniciado por sunnunique, 4 Dic 2005.

  1. sunnunique

    sunnunique Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Un Cantabru en la Rioja
    Se pueden montar unas bielas isis con cambio record, en concreto unas pazzaz de carbono de sistema isis, tengo montado todo record, de que medida tendria que seer el eje pedalier.
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Si que podrias. Normalmente se montan ejes de 108mm para sistema isis.
     
  3. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Si, lo puedes montar sin problemas. Simplemente tienes que pillar unas dimensiones del eje de pedalier acordes a tu cuadro y bielas (normalmente 68x108mm para isis, pero compruebalo)

    saludos
     
  4. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    La caja de 70 con rosca italiana es una medida habitual. Esta medida solo depende del cuadro que tengas, asi que no hay dudas en este punto.

    En cuanto a la longitud del eje, depende del pedalier que vayas a poner. los platos han de quear en una posicion tal que tengan buena 'linea de cadena'. Si no, te sera dificil ajustar bien los cambios. Es decir, que como los platos tiene que estar en un punto dado, si la parte de la araña que se mete en el eje es mas 'larga', necesitaras un eje mas corto. Habitualmente el fabricante de las bielas te dice que eje necesitas. Aunque suelen ser standard (102mm para cuadradillo, 108 para isis, etc...) muchas veces hay excepciones.

    En la web de pazzaz puedes localizar tus bielas y ver que eje te recomiendan. Ve a http://www.pazzaz.com/n_frame_pro_road.htm y pincha en cranks & B.B.

    Fijate por ejemplo que las bielas [FONT=Arial, 新細明體, 細明體]Model No:[/FONT] [FONT=Arial, 新細明體, 細明體]CK-07SP [/FONT][FONT=Arial, 新細明體, 細明體](no se cuales son las tuyas) [/FONT][FONT=Arial, 新細明體, 細明體] piden un eje de 130mm para ISIS y octalink y.135mm para cuadradillo mientras que otras piden diferntes longitudes[/FONT]. Con estas bielas necesitarias por tanto un eje ISIS de rosca italiana, 70 de ancho de caja y 130mm de eje, que como puedes ver en esa misma hoja, hay en varios modelos.

    saludos
     
  5. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Me temo que estaba un poco resacoso cuando te he respondido :dragon, porque el BCD que pone (los 130mm) son el diametro del circulo que hacen los tornillos (y que te limita el plato mas pequeño). 130 es lo habitual en shimano y otras marcas para 53/39, 110 suele ser para compact y 135 es una medida especifica de campy.

    Asi que supongo que el eje que necesitas sera de 108mm, que como bien has dicho es mas parecido a lo que llevas ahora.

    Ya siento el lapsus :roll:

    saludos​
     


Compartir esta página