me arrepiento porque por 30€ mas que valen las xt, tengo unas bielas de 850gr y no unas de 1kg. La estética es mas bonita. En cuanto a características tecnicas, ya te han dicho la diferencia. Si esperabas que te dijera que las LX van mal... imposible, son geniales, pero las xt me tiran muchisimo mas.
Yo llevo con las LX cuatro años y nada de holguras. El paso de LX a XT y a XTR tiene mucho de mejora subjetiva, como bien se ha dicho. Si no hay diferencia sustancial, es cuestión de capricho.
Yo prefiero las XT por 2 motivos, primero el estético, me gustan mucho más que las LX y segundo el eje de las XT es de Cromoly y es mucho más resistente que el de las LX que es de aluminio y los dientecillos donde engancha la biela izquierda siempre sufrirá mucho más desgaste en el aluminio que en el cromoly con las XT tienes bielas para rato. Saludos
Yo creo que si quieres calidad tienes que comprar XTR, pero si no puedes pagar la R pues ya se sabe lo que hay.
Siempre mejor las XT, pero tu tienes la última palabra. Has mirado las XT 2008? Se disparan de precio, pero... Un saludo.
Si verdaderamente es como dices me parece el argumento más convincente dado hasta el momento para pasar al modelo superior. ¿Podrías por favor confirmarlo con alguna referencia de shimano o alguna página oficial? Por lo demás, a nivel de peso se llevan apenas 60 gramos por lo que no me parece relevante (al menos a mí claro) y en el tema estético ya se sabe... Lo que está claro es que a nivel funcional no puede haber grandes diferencias dado que comparten los mismos órganos mecánicos en su gran mayoría. Saludos
Te aseguro que es así, yo he visto ambas bielas (yo llevo las XT montadas por mi) el eje de las XT es de cromoly (conificado y más ligero que el de aluminio de las LX) y como ya he dicho, con el paso del tiempo las estrias de aluminio....:???: Saludetes
No me parece q se disparen de precio, en fizzbikes estan en unos 120-130 euros el juego completo. saludos
De acuerdo entonces, es una vía de argumentación a favor del modelo superior, no obstante, me pregunto si no sufrirán por igual las estrías de aluminio de la biela del conjunto XT en contacto con el eje de cromoly del eje. Me ha venido este pensamiento a la cabeza a propósito de los bujes traseros con el cuerpo del casette de aluminio, en los que se recomienda encarecidamente montar coronas con la estructura de la araña en aluminio también para no cargarnos las estrías. Así pués, que será peor, el contacto de dos superficies "blandas" de aluminio o, como en el caso que nos ocupa, material duro de cromoly en las estrías del eje con las estrías de aluminio de la biela. Es solo una idea, no pretendo ni molestarte a tí dándote la lata ni querer llevar razón en nada, solo aprender un poquito más si es posible.
Hola, no te preocupes, de eso se trata de razonar este tipo de compras :-D Si bien como tu indicas, la biela también es de aluminio y también tiene esas estrias, efectivamente me imagino que con el paso del tiempo también sufrirán un desgaste, no obstante, yo creo que si se fijan bien y siendo el eje de cromoly siempre quedará mucho más "fijo" que siendo ambos de aluminio, por el propio desgaste del material. Por lo que cuando se fija una biela de estas al eje, hay que hacerlo correctamente desde el primer momento para que la biela sufra lo menos posible y duren y duren y duren.... Saludos
Hola a todos, Aprovecho el post para anunciar esto por si hay alguien a quien le interese http://www.foromtb.com/showthread.php?t=217005 Saludos.
Os hago saber que en fizzbikes durante 24h regalan los XT 08 por 120 euros. Shimano pédalier XT 08 175mm = 119.99€ au lieu de 250€ "Promo flash de 24h: seulement 20 disponibles"