Bielas LX o XT?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Cobain111, 6 Sep 2007.

  1. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    pero poruqe te arrepentistes y otra cosa los que habalis de la suavidad... habeis probado las dos
     
  2. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    me arrepiento porque por 30€ mas que valen las xt, tengo unas bielas de 850gr y no unas de 1kg. La estética es mas bonita. En cuanto a características tecnicas, ya te han dicho la diferencia. Si esperabas que te dijera que las LX van mal... imposible, son geniales, pero las xt me tiran muchisimo mas.
     
  3. Manoloria

    Manoloria Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Oria
    Yo llevo con las LX cuatro años y nada de holguras. El paso de LX a XT y a XTR tiene mucho de mejora subjetiva, como bien se ha dicho. Si no hay diferencia sustancial, es cuestión de capricho.
     
  4. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    y dentro de poco se abrirá el dilema de las XT 2008, porque no se parecen en nada a las 2007
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo prefiero las XT por 2 motivos, primero el estético, me gustan mucho más que las LX y segundo el eje de las XT es de Cromoly y es mucho más resistente que el de las LX que es de aluminio y los dientecillos donde engancha la biela izquierda siempre sufrirá mucho más desgaste en el aluminio que en el cromoly con las XT tienes bielas para rato.

    Saludos
     
  6. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que si quieres calidad tienes que comprar XTR, pero si no puedes pagar la R pues ya se sabe lo que hay.
     
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Siempre mejor las XT, pero tu tienes la última palabra. Has mirado las XT 2008? Se disparan de precio, pero...

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  8. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany

    Si verdaderamente es como dices me parece el argumento más convincente dado hasta el momento para pasar al modelo superior. ¿Podrías por favor confirmarlo con alguna referencia de shimano o alguna página oficial?

    Por lo demás, a nivel de peso se llevan apenas 60 gramos por lo que no me parece relevante (al menos a mí claro) y en el tema estético ya se sabe...

    Lo que está claro es que a nivel funcional no puede haber grandes diferencias dado que comparten los mismos órganos mecánicos en su gran mayoría.

    Saludos
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Te aseguro que es así, yo he visto ambas bielas (yo llevo las XT montadas por mi) el eje de las XT es de cromoly (conificado y más ligero que el de aluminio de las LX) y como ya he dicho, con el paso del tiempo las estrias de aluminio....:???:

    Saludetes
     
  10. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    No me parece q se disparen de precio, en fizzbikes estan en unos 120-130 euros el juego completo.

    saludos
     
  11. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    De acuerdo entonces, es una vía de argumentación a favor del modelo superior, no obstante, me pregunto si no sufrirán por igual las estrías de aluminio de la biela del conjunto XT en contacto con el eje de cromoly del eje.

    Me ha venido este pensamiento a la cabeza a propósito de los bujes traseros con el cuerpo del casette de aluminio, en los que se recomienda encarecidamente montar coronas con la estructura de la araña en aluminio también para no cargarnos las estrías.

    Así pués, que será peor, el contacto de dos superficies "blandas" de aluminio o, como en el caso que nos ocupa, material duro de cromoly en las estrías del eje con las estrías de aluminio de la biela.

    Es solo una idea, no pretendo ni molestarte a tí dándote la lata ni querer llevar razón en nada, solo aprender un poquito más si es posible.
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, no te preocupes, de eso se trata de razonar este tipo de compras :-D

    Si bien como tu indicas, la biela también es de aluminio y también tiene esas estrias, efectivamente me imagino que con el paso del tiempo también sufrirán un desgaste, no obstante, yo creo que si se fijan bien y siendo el eje de cromoly siempre quedará mucho más "fijo" que siendo ambos de aluminio, por el propio desgaste del material. Por lo que cuando se fija una biela de estas al eje, hay que hacerlo correctamente desde el primer momento para que la biela sufra lo menos posible y duren y duren y duren....

    Saludos
     
  13. Mikanet

    Mikanet Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Location
  14. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Os hago saber que en fizzbikes durante 24h regalan los XT 08 por 120 euros.

    Shimano pédalier XT 08 175mm = 119.99€ au lieu de 250€ "Promo flash de 24h: seulement 20 disponibles"
     
  15. Cobain111

    Cobain111 Miembro

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    4
    algien se apunta??
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página