Bielas normales o Rotor?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Juanvi, 16 Jul 2004.

  1. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Bien, vamos a ver, yo tengo una duda mas.
    Me ha parecido entender, que el Rotor lo monta cualquier distribuidor de bicicletas, pudiendo ir a mi distribuidor local de toda la vida y me cobrara esos 199 leuros + montaje?
    O debo comprarlo en alguna web para que me respeten ese precio y luego que me lo monte el distribuidor? (porque yo de montar esto ni papa...)
    Me he estado dando vueltas por RotorSystem y no encuentro nada de ventas ni cosas asi, solo noticias del 'mundo del Rotor'.
     
  2. mtbdh2

    mtbdh2 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los profesionales no saben que hacer por ir más rapidos, doping etc.
    Dejate de historias que no dudarian en llevar rotor si de verdad fuera algo mejor.
    Yo ya sé lo buen profesional que es Ramon,era en plan ironico.
    Saludos.
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Eso díselo tú al patrocinador que pone las pelas, a ver que te cuenta... porque los profesionales son eso, profesionales, y por tanto cobran.

    Y si quieres estudios de rendimiento con un Rotor habla con Boxx que fijo que te da unos cuantos enlaces ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. macperes

    macperes Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat (Barcelona)
    Orko, cualquier distribuidor de rotor (tendero habitual o no ) te mantendra la oferta de 199€ y si tienes buen rollo, no creo que ni te cobren el montaje. Al menos a mi en BCN me hacian estas condiciones.
    No tienes q comprarlo en ningun lugar especial para acceder a la oferta.
    Y si tienes alguna duda le mandas al Boxxnio un mail y el te dira en funcion de la zona donde vives a que distribuidor puedes dirigirte. O te aclarara cualquier duda.

    Yo estoy en contacto con ellos por un rotor 04 q he comprado de segunda mano, y al que le van a realizar una revisión para mantenerme la garantia y la verdad es q el trato y el servicio son excepcionales !!!

    salu2
     
  5. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Bazoka dice
    En el tiempo que llevo en el otro foro y en este Ramon nunca a intentado vender nada,y oportunidades no le han faltado,siempre que ha hablado de rotor ha sido para resolver alguna duda,no me parece justo,quien no conozca el foro puede pensar lo contrario.



    Y claro que puede que no sea la panacea del ciclismo,pero somos capaces de gastarnos el dinero en algo que solo es por estetica y por una vez que inventan algo realmente provechoso lo unico que somos capaces de hacer es criticarlo porque no lo llevan los profesionales,algunos nos aburrimos mucho,....ademas no se puede tirar por tierra algo que uno no ha probado asi sin mas. :roll:
     
  6. Juanvi

    Juanvi Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola buenas, no me parece justo que se critique a alguien, en este caso a Ramon, el cual no tengo el gusto de conocer, al igual que a todos bosotros, por el mero de hecho de intentar ayudar y despejar las dudas que pudiera tener respecto al sistema, a si pues me reitero, dandole las gracias y confirmadole que en mi tendreis un nuevo usuario.

    Gracias por todo Ramon!
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Africa, no lo criticamos, yo al menos, solo digo que no creo que sea para tanto, estoy seguro que es mas tema de sensaciones que de efctividad, como los que se compran una doble para hacer rally, no es una mala eleccion y es muy respetable, pero las cosas como son si te compras una doble para rally es por comodidad o incluso por marketing pero no por efectividad, pues el rotor en mi opinoon es mas de lo mismo, sera mas comodo, forzara menos la rodilla... pero NO ES MAS EFECTIVO y menos usando pedales automaticos, porque en DH aun le veo algo de sentido he incluso puedo verlo hasta efectivo al no llevar automaticos, pero claro en DH el punto critico de bielas verticales no te supone problemas. Si lo vas a usar para rally aumentas peso y llevando pedales automaticos las bielas verticales no son un problema (si sabes pedalear con automaticos).

    Esas son mis razones por las que opino que el rotor no merece la pena, puedo estar equivocado y no intento imponerme a nadie, mas teniendo en cuenta que no lo he probado.

    Respecto a lo de los profesionales: No son marionetas al la merced de las marcas, ellos deciden con quien firmar entre todas las ofertas, y si la mejora fuera como la vende los de Rotor esta claro que firmarian un contrato que les permitiera usar el rotor o directamente firmarian con Rotor.


    Volviendo a los de los platos ovales, Drakon, ya se como funcionan los platos ovales y ya se que no es lo mismo que el rotor, pero es innegable que de una forma u otra es una buena solucion ante el supuesto problema del punto muerto y por otro lado no veo el problema de ajuste que puede haber en el desviador si a pesar de ser ovalados siempre hay la misma distancia entre los dientes de los diferentes platos, ademas el rotor no se salta el punto muerto sino que disminuya la fuerza para superarlo igual que los platos ovales.
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo llevo platos ovalados en la de carretera (Es una reliquia la pobre...) y no noto ninguna diferencia respecto a unos platos normales, no tengo problemas con el desviador ni nada pero tampoco suponen ninguna ventaja.


    El rotor lo he probado y se nota como los pies aceleran, frenan, y vuelven a acelerar, no se si mejorará la resistencia o lo que sea porque no lo he probado a fondo pero es un invento que se desmarca claramente de unas bielas normales y tb de unos platos ovalados.



    Un saludo.
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Claro Antoni@ si en eso creo que estamos todos de acuerdo, el funcionamiento es muy diferente, pero el objetivo es es mismo, la cuestion a discutir es si valen la pena las ventajas y desventajas reales del rotor, ovales o tradicional.
     
  10. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Sin lugar a dudas Rotor.... y además con la oferta que hay ahora del RS03 a 199euros... buf... :D
     
  11. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    ¿Cómo vas a estar seguro si no lo has probado? :?


    ¿Qué tendrá que ver las churras con las merinas?

    Esto ya es de risa... unas conclusiones acojonantes. Si en el mismo recorrido necesito menos castigo por parte de las piernas... mi rendimiento será igual OLEEEEEEEE TITIRIIIITITIIIIII

    No serás comercial de shimano....

    No sé si esto lo dices de coña.... o es que aún crees que los Reyes Magos existen....


    Ahora ves en los ovales "una buena solución" y en el Rotor ves que "no mereces la pena".... Lo dicho, pienso que trabajas para shimano o algo por el estilo.

    Saludos.
     
  12. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    yuya no te preocupes, dejale al chico que se compre unos platos ovales, que seguro le funcionan mejor que el rotor. :lol: :lol: :lol:

    ¿como es eso de el ciego que no quiere ver?
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo ya lo he dicho, los platos ovales los llevo en la de carretrera y no se nota la diferencia respecto a los normales. Si funcionasen igual que el rotor sería perfecto porque no suponen un aumento de precio, peso, ni mantenimiento pero es que no es lo mismo.

    Aqui "la pelea" está entre el Rotor y las bielas normales, no metais los platos ovales por medio porque solo vais a desviar la atención del asunto primordial.



    Un saludo.
     
  14. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Yo pienso que no hay que pelearse, cada uno es libre de gastarse los euros como quiera.

    Y la verdad es que tampoco hay comparación del rotor, con otros sistemas de platos/bielas.

    Pero lo que también tengo claro es que tendría que haber puesto el rotor antes que otras cosas que compré para mi bici, la pena es que no lo tuve claro hasta que coincidí con gente que lo tenía.

    En cuanto al servicio tecnico ya lo he dicho antes, creo que no hay otro igual de ninguna marca y de echo yo pongo lo de rotor en mi firma por agradecimiento y apoyo a una gente que se lo curra y además son paisanos.

    Un saludo.
     
  15. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Ender,
    Me vas a permitir que te diga claramente QUE NO SABES DE LO QUE HABLAS, en ninguno de los temas, el Rotor elimina el punto muerto (no lo intenta) a lo del DH prefiero no contestarte y menos a lo del Rally, y la tan manida polémica sobre la competición en carretera, pues que quieres que te diga, bueno si solo un pequeño ejemplo, el Kelme equipo medio y de 1ª división el año pasado nos pidió 40 millones de pesetas y unos 60 Rotores todos de titanio, que supones un gasto de unos 6 millones mas de pesetas,,,,,,,,, en fin.....

    En la comparación que haces del Biopace y el Rotor diciendo "que el Rotor no vence el punto muerto si no que disminuye la fuerza para vencer este,,,,,,,,,,"
    Ahí se ve claramente QUE NO SABES DE LO QUE HABLAS, has visto algún Rotor una vez?¿?¿?¿?¿?¿ pon una biela abajo y me dices donde ves la otra, te recuerdo que el punto muerto se produce cuando una biela esta abajo y la contraria justo arriba ( un ángulo de 180º) así que,,,,,,,,, en fin te descalificas tu mismo

    Por ultimo te quiero comentar lo de que el Rotor no es efectivo con los pedales automáticos, pues bien VAN MAS DATOS.
    A lo que tu llamas pedalear "redondo" es decir arrastrando un pedal a la hora de subir, se producen con los Isquiotibiales, vamos el grupo muscular que tenemos detrás del muslo, pues bien con ese grupo muscular solo hacemos un 10/15% de la fuerza total que hacemos con el cuadriceps y un 15% siendo ya un consumado ciclista de una fuerza importante, por otro lado esta la concentración para intentar mantener ese sistema de pedaleo, en los estudios que se han hecho se determino que ningún ciclista es capaz de tener tal grado de concentración para estar haciendo el movimiento de tirar de la piernas al pedalear mas de 10min, ya que el grado de concentración necesario es muy alto, así que se llego a la conclusión de que solo los grandes profesionales de la pista y el contrarreloj, eran capaces de llegar a este tiempo de sincronización. Si no haced la prueba a ver cuanto tiempo estáis tirando, y os aseguro que a la que pase una mosca u os quedéis mirando un árbol, ya solo estaréis haciendo fuerza hacia abajo, haced la prueba y me comentáis

    En conclusión, no se que hago contando esto a alguien que reconoce no haber probado nunca un Rotor, se agradecen tus criticas pero como dice en anuncio de ACUARIUS, los visionarios siempre se equivocan, realmente no se como te atreves a criticar algo, y la verdad que al que no sepa de que va el tema de puedes llegar incluso a convencer, para luego desacreditarte a ti mismo diciendo QUE NO LO HAS PROBADO!!!!

    Oye ya que estamos puesto y dada tu virtud, estoy pensando en comprarme la M3 de Intense y como es una pasta y no ha he probado ¿me puedes decir que tal va?

    Un saludo
     
  16. xba

    xba Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo solo voy a añadir que SI he provado el Rotor (desde que lo tengo unos 120 km.) y puedo afirmar que realmente es efectivo. Despues de diez años dandole a esto del Mountain Bike con mas o menos continuidad y de rodar tambien mucho por carretera puedo decirte que es la mejor inversión que se puede hacer en la bici.
     
  17. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Más facil que lo tiene.... imposible... que se coja un rotor y como no le va a gustar que lo devuelva a los 30 o 45 días y ya está... todo gratis y podrá aparecer por aqui criticando como Dios manda.

    Saludosl. :D
     
  18. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tu si que sabes Yuya, se nota que eres un Sabio Saolin,,,,,,,,,,
     
  19. mtbdh2

    mtbdh2 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso viva el Rotor.....Si los usuarios lo dicen............
     
  20. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yuya, no me parece que el tono de tu mensaje tenga el nivel de respeto que merezco, asi que me abstengo de contestarte.

    Boxxnio, a pesar de que al menos tu muestras algo mas de respeto por una opinon que no compartes, veo mas intencion de desacreditarme que de exponer tu punto de vista, si digo que no he probado el rotor es para obviar que mi opinion esta solo basada el lo poco que conozco asi que no entiendo a que viene lo de que me desacredito yo solo o que no se de que hablo (lo que por otra parte no es cierto ya que hace como 4 o 5 años que conozco el funcionamiento del rotor) , y como ya habia dicho no intentaba imponer mi opinion a nadie, en cualquier caso agradezco toda la informacion que habeis puesto a mi disposicion ya que hora puedo hacerme mas a la idea de lo que realmente hay, lamentablemete ya no tengo ganas de opinar al respecto en vista de que no se me va a tener en cuenta y ademas se me va a atacar.



    En fin realmente me siento decepcionado por la intolerancia que habeis mostrado algunos, en adelante me lo pensare dos veces antes de opinar.
     

Compartir esta página