Bielas nuevas recibidas sin embalaje. Es normal?

Tema en 'Material' iniciado por dezeta, 3 Dic 2016.

  1. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    146
    Buenas,

    Hoy he recibido unas bielas compradas nuevas a una tienda online y me han llegado sin el embalaje original (sin su caja, manuales, ...)
    Venían envueltas en papel de burbujas y la izquierda con un plástico tambien.

    Son unas 105. El caso es que otra vez he comprado unas shimano slx y venin bien empaquetadas en su caja con su documentación, ....

    Es normal que vengan así? O pueden ser que me hayan vendido unas bielas oem de las que se venden para montajes de bici o que directamente las hayan retirado de una bici.

    Tenia la opción de elegir entre varias combinaciones (color, longitud y platos), es decir, que no era una oferta puntual de unas bielas en una medida color y platos determinados.

    Las bielas.parecen nuevas pero claro, en la descripción no ponía nada de procedencia (por lo tanto yo supongo que deberian ser bielas para venta al publico no para montaje).

    Pd: lo mismo las bielas de carretera se distribuyen así, pero me extrañaría.

    Un saludo
     
  2. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    Las pillaste en LordGun? Por curiosidad:)
     
  3. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    a mi solo me llegan así las cosas que pilla a RCZ, que sabes que son chollazos y no preguntas si vienen de desmontaje o de granel
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    987
    Una de dos, o es por abaratar costes , con el embalaje original es más voluminoso y el porte es más caro ( cutre ) o es posible que sea de un despiece de una bici y por eso no tiene embalaje .
     
  5. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    146
    @pedreira son de wiggle

    @Erpeluson no han sido superchollo en ese caso tampoco me quejaria mucho. Buen precio pero no superchollo

    @josito 107 a mi me ha parecido una cutrez. Sea por mandarlas sin el embalaje o sea por no informar en la descripcion.

    El caso es que venian con plásticos protectores (cada uno para cada biela) pero me parece feo. Ademas wiggle mandaba en cajas con sus logos y esta ha venido en una caja de cartón estándar.

    Lo mismo me la han enviado de chain (por aquello de la fusión). Desde luego he pedido mucho a wiggle y es la primera vez que me llega así.


    Gracias por las respuestas.

    Un saludo
     


  6. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Pues lo dicho... será que Wiggle vende poco para racanear en cartón. A ver el material es lo importante, pero no es de recibo recibirlo así. Yo les reclamaba a ver si sacas algún descuentillo para proximas compras.

    Yo por norma general con las webs inglesas, wiggle, CRC y Evans, no son las webs a las que compre prioritariamente, normalmente porque el tiempo de envío es muuuy superior a cualquier otra que compre habitualmente.
     
  7. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    146

    Lo primero que he hecho, antes de escribir aquí, ha sido precisamente ponerles una queja por su web.

    El material es lo importante, venia bien embalado y parece que ha llegado bien, pero no es de recibo recibirlo así si no se indica en la descripción (y menos si es retirado de otra bici).

    Y respecto a los tiempos de entrega a mi me tardan bastante (encima ahora veo que han cambiado de transportista).

    Un saludo
     
  8. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    A mi me paso lo mismo de la tienda de LordGun. Les consulte el motivo por el cual no estaban con su embalaje original y me contestaron que Shimano las envía así a las tiendas sin caja. ese supuestamente es el motivo por el cual vienen así.
     
  9. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Pues muy normal no es,la verdad.
    Me ha pasado lo mismo esta semana al recibir un grupo etap y un buje para unas bora.
    Estoy pendiente de que me lleguen unas bielas rotor procedentes de Lordgun,ya me espero cualquier cosa.......

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
     
  10. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    Me extraña que Shimano haga esta cutrada, y si lo hace no entiendo a las tiendas al final las perjudicadas en todo esto son ellas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    es cosa mas cosa de las tiendas que de Shimano, quizas Wiggle reciba material "oem" para montajes, les sale mas barato por el ahorro en embalajes, ahora si parte de ese material lo vende al publico lo deberia avisar y venderlo mas barato que si viniese en su embalaje "retail"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    Exacto, el problema es que las tiendas parece que nos quieren manejar a su antojó.
    Total como el material es nuevo como si se lo enviamos en una bolsa del Carrefour.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    antes al menos en material informatico se avisaba si el material era bulk, oem o retail y ya sabias que no si era retail te venia con el minino embalaje posible
     
  14. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    146
    Es una cutrada se mire por donde se mire. O bien por vender material oem sin especificarlo (buen ejemplo el de los componentes informáticos) o por retirar el embalaje para ahorrar en el envío.


    Estoy a la espera de que el departamento de quejas reciba la respuesta del departamento de almacén. A ver que me cuentan (ya me huelo lo de 'nosotros lo recibimos asi').


    Un saludo
     
  15. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Pero si es que no cuesta nada decirlo,al fin y al cabo las cajas acaban en la basura,pero leñes,que se te queda una cara de tonto cuando abres el paquete......

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
     
  16. dezeta

    dezeta Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    146
    Al final me han respondido que si lo envian asi es porque ese es el embalaje en el que se po han mandado. Que artistas, si esl envoltorio de burbujas parecia de uja tele de 32".
    Me ofrecen la devolución o el cambio por otro....
    Al final como quiero las bielas y voy a tener que esperar pues tendré que pasar por el aro. Pero vaya excusas...

    Un saludo
     
  17. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    A mi me ha pasado lo mismo con la última compra de material tope de gama shimano. Como no me fiaba pensé que o era material devuelto o reproducciones de material shimano (me puse a pesar todos los componentes para comprobar los pesos oficiales). Al final todo era correcto pero me llegó muy cutre y sin instrucciones, así que me imaginé que se trataba material para montaje en fábrica y no para venta al público (como en repuestos de automóvil que trabajan de la misma manera y sólo venden material de uso interno al público cuando agotan éste último).

    Como me salió la compra de material shimano con precio rebajado no dije nada. En cambio con la última compra de material campagnolo, también con precio rebajado, todo en sus envases originales y correctamente sellado.
     
  18. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    Suena a excusa barata para salir del paso cargando el muerto al proveedor. Éste les servirá lo que pidan, si piden retail les servirá en caja, si piden OEM, a "granel" y más barato obviamente.
    Lo que está claro es que deberían advertirlo en el anuncio de venta y no tratar al cliente como si fuese ganado.
     
  19. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    La verdad es que pasamos mucho por el aro... Yo el primero. ¿Os imagináis comprando un móvil nuevo y que no venga en su caja original? Si con estos productos miramos hasta que estén precintados... Con los de la bici deberíamos hacer lo mismo.
     
  20. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Bueno pues yo he recidido ya las bielas que estaba esperando.
    Vienen en su envoltorio original de rotor pero no así unas cazoletas cerámicas y una cadena dura ace que vienen en una simple bolsa de plástico sin pegatinas de la marca,logos ni nada.
    Que compres material "tope de gama" y venga así no mola,que no te lo están regalando.

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
     

Compartir esta página