Bielas/Platos Crank Bros!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Carbonboy, 7 Oct 2004.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    [​IMG]

    [​IMG]

    Crank Bros Cobalt Cranks
    I guess it was inevitable that Crank Bros should make a crank. But rather than heading out to paint their name on a bog-standard unit, they've really gone to town on the design.
    For a start, it's a composite crank, hollow and made from two very different materials. Under the skin is a forged aluminium skeleton to which is bolted the two halves of the outer skin - made from shiny, shiny stainless steel, which is then fused to form a single box shape around the skeleton. Replaceable steel inserts then take care of the pedal threads. I didn't get a chance to weigh it, but the parts themselves were individually light and together should form a strong box section. We've not seen a crank this interesting since Shimano's new XTR (actually, probably since Magic Motorcycle's crank...) - the only talking point, though, is that it's currently only available in ISIS drive - at a time when Race Face and Truvative seem to be moving away from it.
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    los platos tienen toa la pinta de ser truvativ..........
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    ****!!!!esta nhechas de 2 piezas???? :scratch

    luego las pegan,las sueldan o las dejan asi. :eh?
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Tanta pieza unida me da que no es bueno para la rigidez
     
  5. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    clavado, platos truvativ, y esas muescas en las bielas, han cogido una lata de refresco y han sacado el molde de la anilla.
    no se, particularmente estoy contento con esa empresa al 50%. los pedales son ingeniosos pero mal hechos, y por lo que valen...vaya tela. si todo lo hacen igual....
     


  6. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    es como una pieza intercambiable,es in jenioso se aguanta con los tornillos(eje y pedal)debe de ser para llevaralgo escondido ilegalmente :mrgreen: y para cuando se te rocen de las zapatillas cambiarle las fundas ...el usoy la desicion la tomais vosotros :mrgreen:
     
  7. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    De peso como andan Carbon?? Y quien las vende y a cuanto?? Ya sé que a veces soy un poco coñazo, pero es que me gusta saberlo tó y como de inglés estoy un poco pegao....aparte que no veo pesos ni precios ni tiendas que las vendan para recopilar un poco más de información.. :scratch
     
  8. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues las shimano tb son huecas por dentro, asi q tb serán en 2 piezas y de esas no os asustais... :mrgreen:
     
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ¿Esa marca no la llevaba Guillermo de Portugal en la Kastle del Coronas de hace más año que el copón? Esas bielas me encantaban, en rojo cantoso.
     

Compartir esta página