Bielas Race Face Deus

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por terra, 5 Dic 2006.

  1. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo dudo entre estas dos las deus o xtr 2007, me he decantado por las xtr pero esteticamente las deus me gustan mucho y a mi bici le quedarian de lujo, me hecha un poco atras en las raceface algun comentario y un poco el peso en comparacion con las xtr
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ejem ejem, yo barajaría otras opciones, son muy guapas si, pero vale. Quitando el famoso problema que tuve con la holgura en el eje, que lo corrigieron estupendamente y no tuve más problemas, el otro día las intenté desmontar para ponerle el plato pequeño extralite y no pude. Llevan un tapa roscada para desmontarlas y ésta es de aluminio (cagada total). EL eje nuevo ajusta tanto con la biela derecha que cuesta muchísmo extraerla. Y tanto apretar la tapa para sacar la biela que se pasó el interior.
    En mi opinión para ejes integrados el mejor sistema es el Shimano.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Precisamente el otro dia iba a desmontarlas yo también y no pude tampoco, menuda ****** de bielas las Raceface.

    Lo que no entiendo bien tu comentario, tu problema cual fué exactamente, se te jodió la tuerca que vale de extractor? o sea la tuerca exterior? mi problema es que la biela llega al final del eje (hacia afuera) pero se queda como enganchada y no sale ni tirando de ella, tendré que intentarlo con más ganas a ver si puedo.

    Compra las shimano con los ojos cerrados macho, como te ha dicho, las race face muy bonitas, pero cogen holgura y problemas 1000.

    Saludos
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    MI problema es que se me jodio la tuerca que sirve de extractor si. Para desmontar las bielas prueba a desmontar la cazoleta izquierda del pedalier, es la única manera de que la biela izquierda tire del eje. Pero antes tienes que conseguir hacer algo de hueco entre la biela izquierda y la cazoleta para poder meter la llave... Una ****** vamos...
     
  5. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Algeciras, España
    mis raceface deus en 175mm y color negro pesan 760gr con tornilleria de alu y platos ta
     
  6. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy en la misma situación, pero me parece que voy a dejar de lado la estética de las deus y así evitar dolores de cabeza.
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    A qué tornillería te refieres? porque los tornillos de los platos ya son de aluminio.
     
  8. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Algeciras, España
    la tornilleria de aluminio d serie la he cambiado por la srp y la del plato pequeño q es d acero tb
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Mirad, este es el problema que sufrimos o sufrireis los que tengais las Deus, eso, habiendo llevado siempre apretado bien el tornillo que ancla la biela al eje.

    [​IMG]

    Saludos
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues mira, eso debe ser lo único que no me ha pasado a mi. Las mías cogieron holgura en la otra biela.
     
  11. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    msxtr, miro y remiro la foto y no veo nada raro, yo las tengo y no veo que pase eso, quizas al apretar fuerte subiendo cruje un poco, pero siempre lo achaque al eje integrado.
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Normal, en la foto no se ve nada, lo que quiero indicar con ella, es que tiene un juego lateral bestial, estando bien encajada, los platos van de lado a lado y la cadena me roza constantemente el desviador, ponga la corona que ponga, así como cualquiera de los 3 platos. Una ******, vamos.

    Saludos
     
  13. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    ***** a mi me gustaban estas bielas y ahora ya no las quiero,

    Ahora quiero unas tune como las de petao.
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿Qué vas hacer con las Deus msxtr?
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo he leido muchos comentarios negativos de estas bielas. A algunos se les tiende a aflojar el tornillo lateral. A otros les ha dado holguras.

    Segun pruebas alemanas su rigidez es inferior a las bielas se shimano. Y por peso tampoco ganan a las XTR. Yo las compararia más con las XT que con XTR.

    Un saludo.
     
  16. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esto lo he puesto en otro post y creo que aquí está mejor:

    Yo llevo unos 4.000 kms (3.943 para ser exactos) con las Deus y hasta ahora ningun problema (no les he hecho nada de mantenimiento aun). Y eso que cuando las compre pillé tambien un paquete de rodamientos Enduro Fork Seals por el cague de que petaran los originales por lo que leia. De momento, ni holguras, ni rodamientos petados ni na de na, y han pillado polvo, barro, arena, agua, y demas improperios naturales para lo que están hechas unas bielas para mtb. Supongo que serán pocos kms para testearlas, pero ahí está mi experiencia. Será que yo he tenido suerte con las mias, o que otros han tenido mala suerte con las suyas.
    Un saludo.
     
  17. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1

    The Psycho, donde has visto esas pruebas, porque recuerdo haber visto una comparativa entre las XTR (2003) y las RF Deus hace unos meses y no consigo acordarme de donde la vi, si era en una revista española, o alguna revista digital o alguna página. Lo que si recuerdo que el veredicto era favorable a las Deus, en cuanto a rigidez y tambien mencionaban lo de la durabilidad de los platos (en contra de las XTR). ¿Os suena a alguno esa comparativa? Debe ser de febrero o marzo de este año, a ver si alguien me refresca la memoria.
     
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues la puso MSXTR si no recuerdo mal, tira de buscador seguro que la encuentras.

    Un saludo.
     
  19. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    He tirado de buscador y he encontrado esta con motivo de haber sido nombradas Best XC Cranks 2005, dejando en un segundo puesto a las XTR (gracias por refrescarme la memoria): http://www.foromtb.com/showthread.php?t=57490&highlight=deus
    Pero no encuentro la prueba alemana que habla de la rigidez, he tirado de buscador y no doy con ella.
     
  20. Pabman

    Pabman Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** vengo de otro tema en el que se comenta lo mismo, yo quiero unas RF DEUs, pero las gente las pone a parir, creo que como consumidores el tema de calidades y rendimiento se nos esta hiendo de las manos... no puede ser que unas bielas de mas de 300 eurazos (precio en casi todas las tiendas) sean lo peor, habrá algunas de problemas como seguro habrá mil XTR que tb...
     

Compartir esta página