Bielas race face next sl

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por sergio bh, 26 Nov 2013.

  1. sergio bh

    sergio bh Iceman

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    Hola, alguien me puede decir el par de apriete del tornillo de la biela izquierda de unas race face next sl, cuanto las apretais?
     
  2. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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  3. sergio bh

    sergio bh Iceman

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    En las instrucciones ponen 61 N m, y la verdad me parece levado, teniendo en cuenta que el tope de mi dinamo métrica es de 25Nm y que mis xt iban a 14 Nm.
     
  4. waveman

    waveman www.waveman.cat

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    Alguien las ha probado ya?
    Me dicen que todavía no han llegado.
    Yo me vendo mis bielas xx1 y plato de 34 para comprarme estas.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    la mayoria se apretan a 40-50 nn seguro que es suficiente.
     

  6. 11octubre

    11octubre Miembro

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    Aprovechando el tema, sabeis cual es el q-factor de las bielas ( race face next sl 2013) ?. Las he visto en oferta y me lo estoy pensando gracias.
     
  7. sergio bh

    sergio bh Iceman

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    yo estoy hablando de las next 2013, el apriete es de 61 Nm no se como medirlo, mi dinamometrica solo llega a 25
     
  8. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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    Un apretón consistente y listo.
     
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  9. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Tengo 3 Next SL. La forma de ajustar ese tornillo es hasta que hace tope. Se siente en forma muy distintiva.
     
  10. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Creo que es 165mm.
     
  11. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Esas instrucciones son para la versión nueva con eje de aluminio de 30mm, la cual todavía no está disponible en ninguna tienda que conozca. Las versiones anteriores con eje de titanio de 24mm efectivamente indicaban un par de apriete de 61Nm o hasta que haga tope. Salvo que aprieten a lo bestia, el tope es bastante claro, así que yo me guiaría por eso.
     
  12. 11octubre

    11octubre Miembro

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    Muchas gracias sfer. saludos
     
  13. sergio bh

    sergio bh Iceman

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    Pero una vez que llega a tope hay que apretar un poco mas, no?
     
  14. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    No sé si nos estamos entendiendo. Cuando ajustas el tornillo, va a llegar un punto en el cual se siente distintivamente que no se puede ajustar más. Salvo que hagas fuerza descomunal y arruines la rosca del tornillo, de ese punto no se mueve. Lo que te recomiendo es que uses una llave de brazo largo, porque con una corta puede que no lo alcancés.
     
  15. sergio bh

    sergio bh Iceman

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    ok, yo lo aprete con una allen normal haciendo 'tijera' sin pasarme.
     
  16. d.bahia

    d.bahia Miembro activo

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    Ya que habláis de las bielas, que tal van? Algún problema d salida d cadena o de otra cosa ?
     
  17. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    Son compatibles con las cazoletas shimano hollowtech 2, no? Cómo las tenéis montadas, con cazoletas raceface o shimano?
     
  18. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Las versiones con eje de 24mm de diámetro son compatibles. La versión nueva, con eje de 30mm, lógicamente no lo es.

    No las tengo montadas ni con Shimano ni con Race Face. ACROS A-BB R1 CXS c/ Rodamientos Cerámicos en la Zaskar Carbon Team y HSC BB92 Press Fit MTB Ceramic en la Scott Scale.
     
  19. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Los platos Turbine cambian muy bien y duran mucho.
     
  20. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Yo tengo las RF next SL con eje de pedalier XTR. De momento las he dado poco uso y sin problemas.

    Os aconsejo que pongais los protectores en las puntas de las bielas, vienen con ellos si os dan la caja y de paso unos protectores contra el roce de la zapatilla de Bike shield u otro tambien vienen de primera para conservar el barnizado, no es tan resistente como el aluminio. Aqui podeis ver lo que hice antes de instalarlas http://mad-biker.blogspot.com.es/2013/06/como-proteger-tus-bielas.html

    Eso si, son espectaculares y con los turbine mas, pero se puede rascar algún gramo con los TA specialites ;) aunque la estética ya no es tas bonita claro.
     
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