Bielas race face next sl

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por sergio bh, 26 Nov 2013.

  1. Chaves Tarazona

    Chaves Tarazona Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Tarazona
    Yo tambien estoy interesado y me surge una duda, en el enduro solo aparece 1 rodamiento en la imagen, el precio es por rodamiento o por set de 2?
     
  2. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Viendo la web de bike24 parece que es uno y además parece que es un rodamiento "normal", es decir, que no lleva el reborde exterior que llevan los hope que hace de tope en el cuadro (como todos los bb92). Yo no me complicaba la vida y me pillaba el hope antes que el enduro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Si, es cierto, es un rodamiento normal, no es un "bottom bracket" completo. Olvidaros de eso.
     
  4. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Es lo que iba a comentar ahora, esos son sólo rodamientos, sin cazoletas. El pedalier race face son rodamientos integrados en dos cazoletas de aluminio, sin desmontaje posible.

    La cuestión es que los golpes que noto son algo extraño, cuando he llevado pressfit de shimano y han estado crispadísimos tras varias rutas de agua intensa, jamás note nada en el pedaleo. Pero no se me ocurre que pueda ser otra cosa y por unos 50 € de un pedalier nuevo saldría de dudas.
     
  5. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Tengo pensado comprar unas bielas next pero estoy leyendo problemas varios, en la unión de carbono-aluminio en i) rosca de pedal, ii) eje de la biela, etc, que me están haciendo reconsiderar.
    Son tantos los problemas que dan, o son solo casos esporádicos y anecdóticos??
    Recomendáis su compra ??

    Saludos
     
  6. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Buenos días de domingo. Yo, personalmente no repetiría con las bielas, son preciosas pero dan demasiados quebraderos de cabeza para los pocos grs que las separan por ejemplo de unas sram.

    Mis primeras G4 se despegaron y veremos estas... ahora estoy con los pequeños golpes que comenté en mi anterior mensaje y que siento en los pedales al ir pedaleando. Apriori no veo algura en las bielas como en las anteriores. He vuelto a comprobar los rodamientos del eje y no es posible que sean los causantes.

    El único otro origen que puede ser el causante del problema es el plato, un wolftooth de aluminio. He estado observando minucisame te sus dientes y sí parecen que muestran ya algo de desgaste, con unas marcas que no tenian de nuevo y con las medias lunas quizas ya algo abiertas.

    A ver si en un rato puedo subir un par de fotos y me dais vuestra opinión... de todas formas me gustaria preguntar si algún alma caritativa tuviera un plato con anclaje cinch de race face para prestarme por un día y salir de dudas, con probarlo y simplemete dar una vuelta a la manzana ya sabría si el problema es ese o no. Yo no tengo ningun amiguete que lleve este sistema y los platos no son baratos como para comprarlo y que finalmente sean de nuevo las bielas.

    ¡Un saludo y buen domingo!
    Sr. Globero.
     
  7. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    st boi
    Yo si eres de cerca bcn te puedo dejar un absolute black ancale cinh de 32 dientes.
    Lo tengo nuevo y munca lo he usado, y si te gusta te lo vendo si quieres
     
    • Útil Útil x 1
  8. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Muchisimas gracias por el ofrecimiento Miguel pero soy de Madrid. De todas formas, por si acaso acabo comprando un plato nuevo y puede interesarme el tuyo, ¿es ovalado o redondo? ¿Podrías pasarme por mensaje personal una fotillo para ver el diseño y el precio?

    Acabo de descargar unas fotos de un plato nuevo así como varios del diseño por ordenador del tallado de los dientes. Las dejo por aquí junto las de mi plato por si pudierais compartir opiniones.

    4E0682D6-F6AD-4B28-A924-5E1AABA0E4D0.jpeg

    EE68823F-F56D-41DA-A37A-E356F9E8E2F9.jpeg

    32DCCA21-BA7A-441D-9457-49DCF301A67E.jpeg

    063EE3B9-7090-4241-9909-1616342B4171.jpeg

    Comparando las dos últimas imagenes, se ve claramente que hay un desgaste apreciable tanto en la parte trasera de las medias lunas de los dientes (donde apoya la cadena con más fuerza para avanzar) como en el tallado de los propios dientes, tanto en los anchos como en los estrechos.


    CBDBD3EF-8978-4EFF-B66A-250E0EFE2809.jpeg


    6454E94E-7736-4BEB-BBFE-5185B7EFEF0F.jpeg


    FB39292F-7778-49BC-AB10-F18ED12E6941.png

    Además se observa que se ha hecho un canal en los dientes anchos, imagino que motivado por que se haya ido clavando la cadana ahí, quizás facilitad, cuanto mayor es el cruzado de la cadena.

    La pregunta es sí con el claro desgaste que presenta el plato, es como para que yo note en el pedaleo un pequeño golpeteo. Quizás sí, y sea debido a que la cadena se encaja demasido en la parte delantera de los dientes gastados.

    ¿Que pensáis? gracias por adelantado y perdon por el tocho.
     
    Última edición: 4 Feb 2018
  9. pablopalanco99

    pablopalanco99 Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Huelva
    Strava:
    ... esto entraria en garantia? Sin ningun motivo bajando estalla, peso 65kg[​IMG]

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  10. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    As Pontes
    Madre mía! Entiendo que con factura y en los 2 primeros años si. Se enviaría a tienda y desde allí a fábrica por si quieren analizarlas, pero deberían admitirlas!

    Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
     
  11. pablopalanco99

    pablopalanco99 Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Huelva
    Strava:
    Pues un año dentro de poco hacen y te digo ninguna piedra ni nada, estaban cuidadas por todos lados...

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  12. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    As Pontes
    Pues ya contarás... las mías tienen pocos meses aún. Pero guardo la factura de compra con cuidado...

    Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
     
  13. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    st boi
    Hola, no sé que notas pero no veo nada raro a los dientes, oor cierto mi plato es ovalado.
    Cual es el problema que te pasa?
     
  14. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    st boi
    Que ge ha pasado? Estal rayadas no? No han tenido ningun golpe? Vya putada, ya diras que tal la garantia
     
  15. pablopalanco99

    pablopalanco99 Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Huelva
    Strava:

    mira... nada ningún golpe a sido de pronto bajando se escucho crujir muy fuerte y se me solto el pedal
     
  16. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    st boi
    Pues llevalo y en garantia, vaya mala suerte, las mias van genial y espero que duren, ya dirás que te dicen!!
     
  17. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    295
    Es un poco frustrante que unas bielas top como estas tengan estos problemas,yo llevo las anteriores Next SL ( 2 años ) y hasta ahora sin incidentes, aunque me da que pensar ahora que iba a coger un potenciometro con biela stages sino ir mejor por el pack quarq con las eagle ya que en caso de fallo miedo me da tener que ir por las G4 con estos problemas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Madre mía con estas bielas de ******, la verdad es que estoy deseando que se me vuelvan a romper en garantía para pillar unas SRAM y olvidarme. Suerte con las tuyas!


    DA5C96FF-EF55-45E2-AD76-3A777783D4FF.jpeg

    36FF44BB-1FBC-411C-AB1B-9B8273D44261.jpeg

    7E05C2FB-1B2C-4E4B-BD3A-2B871A8664DC.jpeg

    Yo veo los dientes bastante gastados para no haber usado tanto las bielas. Lo que noto es difícil de describir... mientras pedaleo, aunque lo haga muy muy suave, noto en los pies pequeños saltos o golpecitos, como si la cadena y los dientes no encajaran perfectamente.
     
  19. pablopalanco99

    pablopalanco99 Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Huelva
    Strava:
    yo tuve ese plato y no me duro nada, se me gasto al poco tiempo y una vez se gasta no iba muy bien no se salia la cadena pero hacia muchisimo ruido y también notaba esa sensación a veces como dices
     
    • Útil Útil x 1
  20. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    457
    Ubicación:
    LAREDO, CANTABRIA
    Bueno. Pues tengo que mandar las mías a la tienda y ellos al SAT. A ver lo que tardan.
    Sino serían estas bielas. ¿Cual podríais?
    Estoy pensando unen cambiar....
     

Compartir esta página