bielas (RaceFace Evolve XC o Shimano XT??)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AXE, 13 Jul 2006.

  1. AXE

    AXE Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues lo dicho, que mis bielas están en las últimas y no me decido en cuál montar :p
    Las XT son más baratas, pero necesitan la herramienta especial, con lo cual aumenta su precio...y de fiabilidad, en Chain le dan mejor nota a las Evolve...
    Así que mejor pregunto por aquí a ver qué me aconsejáis :)
    El uso es rally-maratón
    Saludos!!

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=6030
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3405
     
  2. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ambas son de eje integrado y por tanto necesitan la misma herramienta para montar las cazoletas pq son compatibles las de race face, shimano y FSA, y yo la compré por 6€ (la original de FSA) así que ya me dirás.
    La XT son una "apuesta segura" y las lleva mucha gente, las race face son más "exclusivas" y más caras tb pero tb hablan muy bien de ellas sobre todo de la durabilidad de sus platos que es donde "flojea" las shimano. En rigidez andan parecidas.
    Cualquier opción es buena y lo dicho, por la herramienta no te preocupes ya que la necesitarás en las dos y es barata.
     
  3. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    yo he tenido hasta hace unos meses las evolve en plata...0 problemas, esteticamente menos vistas que las XT y los platos bastante duraderos comparados con los XT y shimano en general que se gastan rapido. si te inteteresan en la pagina streax online las tienen tiradisimas de precio, creo recordar a 100 euros....eso no se debe dejar pasar. eso si, de peso son algo mas pesadas que las XT.
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Las Evolve pesan muy mucho. Si las Deus ya pesan como las Xt y son las de gama más alta...
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    En bielas de gama media-alta para mí las mejores son las XT, ya que son ligeras y no dan problemas.
    Saludos.
     


  6. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    elige, platos mas duraderos o platos mas mantequillosos pero ligeros....
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo llevo unas LX con eje integrado y es lo más fiable que he tenido en la bici en los últimos 18 meses. Ni un sólo problema, ni ruidos ni nada. Han estado montadas en dos bicis. Tendrán unos 4000 km. y le cambié el mediano y el grande (el grande no por desgaste, si no por varias ****** que tenía) Pero es que cataron mucho pero que muuucho barro.

    Si las cambiase iría a por unas XT de cabeza.
     

Compartir esta página