Bielas Rotor y plato direct mount

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Mallorquín, 13 Dic 2015.

  1. Duendeverde

    Duendeverde Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    10

    Sitio con la vaina tengo, con el plato de 32 va sobrado, quiero ponerle el 34 que cabe. El problema esta en la araña que es muy ancha y roza en el cuadro. Por eso habia pensado en poner el plato direct mount, que supongo que sera mucho mas fino que la araña y no tendré problemas. Pero mi mecánico llama a rotor y no saben dar soluciones ni nada. Que nos la juguemos y ya está.
     
  2. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    187
    Yo he pasado de un plato con araña, a uno direct mount, y la linea de cadena es la misma.
    Mi bici no es sistema boost.
    No sé si te servirá de ayuda.
     
  3. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    asturias
    Quería preguntar, si esos platos directos servirían para unas bielas con eje de 24 , o solo para bb30.
    Gracias
     
  4. hetor666

    hetor666 Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas. A ver si alguien puede ayudarme. Tengo dos bielas de rotor a las que quiero cambiar la araña, unas 3d+ y otras 3d, o sea cada una de un eje. Ya he leído en el hilo que con la llave de Leonardi puedo desmontar la de 30, alguien sabe de alguna para eje de 24?

    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
     
  5. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    Hola si que la hay yo la tengo ya que valen también para las rex3. La puedes encontrar en los mismos sitios que la de 3d+
    [​IMG]

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    Última edición: 11 Feb 2018
  6. hetor666

    hetor666 Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias por la info, pero se me va de presupuesto. 30 la leonardi y 60 la rotor, 90€ para un par de veces q la usaré es demasiado caro. A ver si encuentro a algun manitas que me haga 2 "llaves artesanales"

    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
     
  7. viezquerro

    viezquerro Un loco más

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Jaén
    Hace unos 5 dias monte mi cuadro epic ht sworks del 2018 con unas bielas rotor rex 1.1 inpower
    Anteriormente lleva en otro cuadro que no era boost un plato direct mount de rotor de 34T y sin problemas. Ahora con este cuadro boost donde he montado las mismas bielas, el mecanico de la tienda me dijo que tenia que poner la araña boost de rotor y evidentemente poner un plato de 34T con tornillos para que no rozara el plato con las vainas. Perfecto, el plato con la araña boost pasa justillo de la vaina pero va sin problemas.
    El caso es que este fin de semana un compañero que tiene el mismo cuadro y mismas bielas que las mias, en otra tienda se las montaron con el plato directo de 34T pero le pusieron en el lado derecho unos espaciadores hasta que pasara el plato sin rozar la vaina.
    ¿sabeis si eso es correcto? afecta a la linea de cadena o si no es bueno llevar diferentes distancias de separacion a uno y otro lado del cuadro?
    Si eso está bien me podria haber ahorrado el comprar la araña boost y un plato nuevo de 34.
     
  8. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    asturias
    Considero que si afecta , piensa que tú bici y la de tu amigo tienen una geometría hecha para un tipo de plato o eje en tu caso perjudicas un poco la línea de la cadena en los piñones altos en el caso de ti amigo se lo están variando, además seguramente te están variando la posición de las piernas ese pie irá un pelín más abierto que el otro y te puede producir dolores cuando lleves un tiempo pedaleando
     
  9. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.213
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    Cierto, como dice el compi, si que afecta, a mi me preocuparia el tema de variar el factor q de las bielas de manera perjudicial, ya que una biela se queda igual y la derecha se desplaza esos milimetros de la arandela.

    Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
     
  10. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    yo estaba igual y he comprado la araña boost
     
  11. FforCannon

    FforCannon Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    En mi caso, Specialized Epic 2018 con Bielas Inpower Rex 1.1 y con plato DIRECT Mount de 34T (no boost) y sin separaciones extras, solo las necesarias para ajustar a la anchura del pedalier del cuadro. Obviamente simétricas (si no fuera simétricas, no se me ocurriría usarlas) Os aseguro que cero 0 problema. En mi caso porque con esos 3 milímetro de offset de diferencia, el plato pasa de sobra con la vaina. Y lo de la línea de la cadena, hay montajes de serie que ni nos damos cuenta si está o no está alineada con suma precisión. Mientras no nos haga ningún extraño el cambio ni escupa cadena a pedalear hacia atrás, ni lo notaríamos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. viezquerro

    viezquerro Un loco más

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Jaén
    Eso pensé yo al verle montadas las bielas rotor con el plato direct mount y los espaciadores.
    No me pareció que fuera lo suyo al quedar la parte de los platos más desplazada a la derecha que la parte de la biela izquierda, pero me entró la duda. El caso es que a este amigo se las han puesto en una tienda specialized y a mi en otra tienda specialized de otra localidad.
     
  13. viezquerro

    viezquerro Un loco más

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Jaén
    Lo que no entiendo como has podido montar las bielas con plato directo de 34t sin que te roce sin utilizar espaciadores de más que no sean los necesarios .
    Puede ser que haya bielas rotor boost que el eje sea un poco más largo que las no boost.
     
  14. FforCannon

    FforCannon Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Yo te hablo de la Epic Doble, pero más atrás había un compañero del foro que usaba también el 34T en la Epic HT 2018 y tampoco tuvo problema. Y no, rotor no tiene diferente ejes para el boost o no Boost, de hecho antes esas bielas las tenía en mi antigua Stumpjumper S-Works.

    Y los espaciadores que llevo son el de 5,5 mm lado derecho y 0,5 mm lado izquierdo + ajuste de tuerca de precarga, tal y como me indico ROTOR. Al menos eso creo recordar.

    Cuando llegue a casa, voy a desmontarlas para limpiar y engrasar tras las lluvias de estos días. Si quieres te paso fotos.

    A todo esto, llegaste a probar y ver cómo entraba el plato offset en tu cuadro o directamente pusiste el plato con la araña??
     
  15. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Yo voy yanbita con inpower y plato directo 34 en mi epic ht 2018 y genial. Ya he gastado una cadena y funcionando.
    IMG_20171024_192424.jpg
     
  16. viezquerro

    viezquerro Un loco más

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Jaén
    Puse el plato con la araña. lo que me dijo el de la tienda specialized. No llegue a probar el direct mount.
    Si puedes poner alguna foto te lo agradeceria. a ver como queda y que espacio queda entre los dientes del plato y la vaina..
     
    Última edición: 12 Feb 2018
  17. FforCannon

    FforCannon Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Pues aquí las tienes. 34T ovalado. DIRECT Mount Offset -6.

    Las fotos son con el ángulo del diámetro más grande del plato. De verdad que ningún extraño de nada hasta ahora.
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. viezquerro

    viezquerro Un loco más

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Jaén
    A ver si pongo mañana alguna foto de la mía para que veáis como pasa el plato de la vaina. A ver si a alguno que lleve bielas rotor con araña boost le pasa lo mismo de justo que a mi.
     
  19. FforCannon

    FforCannon Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Con tu araña boost te pasa más Justo que en mi caso? A ver si puedes hacer las fotos. No creo que esto afecte pero por si acaso, mi cuadro es una L

    Te digo que además que por asegurarme comprobé y medí la simetría de las bielas y todo en orden. Están centradas perfectamente por cada lado y ambas pasan a 1 cm aproximadamente de la vaina


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. viezquerro

    viezquerro Un loco más

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Jaén
    Os dejo unas fotos de como pasa el plato por la vaina. Yo lo veo demasiado estrecho. El cuadro es del 2018 talla M. Bielas rotor con la araña boost.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página