Bielas TRIPLEX?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xs400, 6 Ene 2005.

  1. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    holas,

    andaba curioseando por la red, en busca de bielas/platos para mi bici (tendré que cambiarlos antes del verano), y he ido a parar a la web de esta marca.

    Alguno me podría decir qué tal trabajan? Por lo que veo, son más baratas que las de las otras marcas, pero no sé nada acerca de la calidad.

    No busco que sea ligero, ni bonito, sólo que duren, y mucho, todo uso.

    Estaba mirando también Shimano Deore....para que os hagáis una idea de qué precios barajo.

    Cosas como esta (triple plato de acero, y bielas de aluminio), por 14 euros???? Me puedo fiar?

    [​IMG]

    Gracias!
     
  2. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ah! Y una duda más: con esas bielas, en caso de desgaste, puedo usar platos Shimano o de otra marca "standard"?

    Por lo que respecta al desviador y la cadena, podría seguir usando las actuales (creo que son Shimano Acera)?
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, no te aconsejo que te compres esas bielas Triplex, si te fijas, los platos van remachados a la biela, por lo que cuando se gasten, tendrás que comprar otras bielas. Yo me decantaría por las bielas deore, por precio prestaciones, creo que son la mejor opción.


    Saludos
     
  4. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por tu respuesta, msxtr.

    El caso es que a mí también me lo había parecido en un primer momento, pero en la misma web venden platos sueltos....(http://www.triplex.es/productos.asp?Familia=BIELAS Y PLATOS).

    Lo que veo es que los de recambio son de 5 puntos de anclaje, como esta biela, también de acero, y por 12 €, no como la anterior: [​IMG]
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    xs400, déjate de bielas raras que después no vas a encontrar repuesto o bien se joderán antes. Además las Deore ya vienen preparadas para el sistema octalink, que bajo mi punto de vista es mucho mejor que el cuadradillo. No obstante si ves que las shimano no te acaban de convencer, pillate unas truvativ bajas de gama, pero con el sistema ISIS DRIVE, te saldrán bien de precio y no tendrás problemas de recambios ni de otra índole.


    Saludos
     


  6. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Cachis, ahí me has tumbado los planes....

    Pensaba que las Deore venían aún con cuadradillo. Yo prefiero este sistema, es el de toda la vida, y nunca me ha dado problemas en miles de kms. Incluso lo usa aún un amigo que corre en plan aficionado (lo que se llama un "machaca", compite en todo lo que le gusta: esquí, mtb, duatlón, raids, orientación, etc... la cuestión es reventar un poco el cuerpo :lol: ), y tampoco me ha referido queja alguna. Hasta hace 2 días, es lo que usaba todo el mundo (si no me equivoco).

    El problema de pillar unas de gama baja de aluminio es que no aguantarán como unas de acero, y mi prioridad es que aguanten lo que les heche. Hago muchos kms al año (ahora estoy de baja y tengo que cuidar la rodilla, pero estando "bien", a la bici le caen 200 kms semanales, entre curro, Facultad y salidas).

    Necesito algo, como ves, que yo sepa que durará años (ya me sale carísima la moto de tandas que me estoy montando, como arruinarme también con la bici :cry: )

    Bueno, tendré en cuenta tu opinión, miraré si hay Deore en cuadradillo, y también averiguaré qué tal esas Trutativ (sobte todo, de precio). Muchas gracias :wink:
     
  7. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Sí, sí, si puedes comprate las Deore. Ya que el plato mediano y pequeño son de acero y te van a durar más.

    No te preocupes, estoy seguro de que encuentras Deore con cuadradillo.

    Que, por cierto, hay ejes de cuadradillo a muy buen precio ahora que llevan rodamientos sellados que puedes cambiar si se estropean.

    Las dos bielas que pones en las fotos son muy malas. Es posible que los platos no se desgasten mucho, pero seguro que son pesadisimas y como dice el compañero msxtr no se pueden cambiar los platos.
     
  8. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    pillate unas deore de cuadradillo. si quieres olvidarte de problemas no metas octalink y mete un cuadradillo(mano de santo)
     
  9. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Qué poco dados a experimentar os veo.... Pues no seré yo el primero, jajajaja. Empezaré a buscar algo de marca conocida, a ver si tengo más suerte :wink:

    Gracias!
     
  10. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Las TRUVATIV te saldrán más baratas y van estupendamente.

    El modelo FIVE-D creo que sería el tuyo.
     
  11. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    isis, fiable? ni de coña Las Five D pesan como un muerto, y los recambios, pues bueno, no creo que sean muy fáciles de encontrar (no son los estandar).

    Deore, de cuadradillo, o alivio, y ahorras pasta. Lo mejor, sin duda.
     
  12. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Las Alivio también traen los platos "cambiables"? Las Deore están alrededor de los 60 euros, y las Alivio? Hay mucha diferencia en cuanto a duración/calidad?

    Gracias.
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Wenas de nuevo. El problema principal que les veo yo a las bielas de cuadradillo, habiendo llevado unas cuantas bielas de este sistema es que con el tiempo el agujero de la biela se va dando de si, o sea va cogiendo más juego que un garbanzo en la boca de un viejo, por lo que al tiempo es imposible que no se te aflojen. Visto esto, yo me pillé unas bielas con el sistema ISIS DRIVE y quitando que la primera caja de pedalier truvativ se jodio enseguida, ya no he tenido más problemas con ella y el sistema de fijación lo encuentro de lo más conseguido. De hecho si tuviese que quedarme con un sistema me quedaría con este y te aseguro que los he probado todos, de cuadradillo, octalink, isis drive y por último el de eje integrado.


    Saludetes
     

Compartir esta página