bielas XT antiguas.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mojar09, 13 Sep 2007.

  1. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Hace unos días gané en ebay una puja de unas bielas para montar en una bici vieja. Se trata de unas XT antiguas. Resulta que el plato grande va atornillado a la biela con una sola tuerca grande en lugar de con cuatro pequeñas. Compré estas bielas porque quiero montar una SS para probar y mi idea era quitar el plato grande y ponerle un plato más pequeño, pero no sé si encontraré un plato más pequeño que pueda adaptar a esas bielas. ¿Sabeis cómo se llama ese sistema (si es que tiene nombre) para poder buscar platos para poder enroscar a las bielas?

    Gracias!!
     

    Adjuntos:

    • Bielas.jpg
      Bielas.jpg
      Tamaño de archivo:
      20,4 KB
      Visitas:
      131
  2. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Tienen toda la pinta de ser como las bielas que tengo en una de mis bicis (lo puedes ver en mi garaje).
    Si no me equivoco, el plato grande viene remachado a la biela, conque no lo podrás sacar; o al menos eso es lo que pasa con mis bielas, y ya te digo que se parecen mucho...
     
  3. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    No, no. En realidad el plato grande no va remachado. De hecho yo mismo uní el plato y la biela porque me llegaron separados. En la foto no se aprecia pero por la parte interior del plato hay una tuerca que se enrosca en la biela aprisionando el plato entre la biela y la tuerca. A ver si alguien sabe si este sistema tiene nombre!
    Saludos.
     
  4. sivahe

    sivahe Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    al sur del sur
    Yo tuve unas bielas de estas y no creo que sean compatibles con ningun otro plato (hablo solo del grande) y tampoco creo que shimano ofreciera la opcion de ponerlo mas pequeño. Suerte de todas formas porque igual me equivoco
     

Compartir esta página