Bielas XT vs. LX ¿Merece la pena?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por luisxc, 3 Mar 2006.

  1. luisxc

    luisxc Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Quiero cambiar las bielas de mi bici. Las opciones son las LX 580 o las XT 760. Las LX pesan 927 grs. y las puedo encontrar (nuevas), por 81 €. Las XT pesan 860 grs. y se pueden comprar nuevas por 130 €. 50 € de diferencia es una diferencia considerable. Por ello, os pido que si alguno habéis probado ambas me digáis si con unas LX tengo suficiente o si gastarse 50 € más (un 62 % más), merece la pena. Muchas gracias.
     
  2. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    la diferencia son 60 gramos la estetica y la pegatina lx-xt a mi no me merecio la pena pagar la diferencia pero........ cada uno hace con su pasta lo que le da la real gana
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    81€ las LX ??? pero cuales las de eje integrado ???? si te dan ese precio no lo dudes compratelas.
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo difiero, prefiero las XT, por que? por peso, por estética y por que si no, al final siempre acabarás pensando, *****, me tenia que haber comprado las XT.

    Saludos
     
  5. luisxc

    luisxc Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, las Hollowtech II. Hay alguna tienda por Madrid donde hacen en momentos especiales descuentos del 30% sobre el precio de catálogo.
     


  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Ahí te doy la razón. Aunque todo depende del grado de pijobiker que tenga cada uno. Yo tengo las LX Hollowtech por las que pagué 108 hace poco más de un año. Por las XT me pedían unos 160. Es imposible que notes ese 7% de peso de más que llevan las LX y en rigidez no hay diferencias. Sin temor a equivocarme diría que las LX son las mejores bielas en calidad/precio. Además te las dejan tiradísimas. Pilles las que pilles, eje integrado forerver.
     
  7. melomolatodo

    melomolatodo Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcala de Henares(madrid)
    yo tengo las LX y son eternas pero claro cuando las cambie la pondre unas Xy o unas RACE FACE que me encantan, por el hecho de ir a mejor, no?
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo tambien llevo las LX de eje integrado, me costaron 110€ hace un año y estoy supercontento, que si me hubiera pillado las XT pues claro, pero si me hubieran sobrado los 50€ que habia de diferencia pero solo por pijear, por que creo que salvando el peso son iguales.
     
  9. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo ahora llevo montadas unas Race Face Deus XC, que la verdad están imponentes, vamos le dan un toque de exclusividad a la bici que no veas, eso si, la cartera se resiente un poco :whistle

    Bueno, a lo que iba, si al final te decides por comprarlas, te aconsejo que le eches un vistazo a www.barracuda.be yo me las compré ahí, la ventaja? pues que cada 2x3 las ponen en oferta, normalmente valen 300 y pico euros, pero si le vas echando un vistazo a diario a la página, verás que a dias las dejan a 229 euros, así que hay que estar atento para pillarlas bien de precio.

    Saludos
     
  11. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Esta claro que las bielas con mejor calidad precio son las LX pero para mí las XT estéticamente superan a las LX y por 50 Euros más tienes unas bielas un poco más ligeras y con un acabado realmente bueno.
    Saludos.
     
  12. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo llevo las LX, el eje es de aluminio aunque muy grueso de pared, en mi caso presentó signos de desgaste en la zona de los rodamientos a los pocos dias, que ha ido augmentando (no creo que pase con los ejes de acero), mi tendero se lavó las manos desde el primer momento ("bueno... esto no es nada..."),de momento no tiene ningún tipo de holgura, ya veremos a largo plazo.

    Saludos.
     
  13. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo tengo las LX y van de fábula, no se necesita más, comprarse las XT es un capricho que por otro lado me parece fenomenal.
     
  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo tengo las LX, 100 leiros pelaos. Con los 65 que me sobraron con respecto a unas XT me compré otras cosas. Las XT solo ganan en estética y no para todo el mundo. Hay gente a los que les gustan más las LX.

    Saludos cordiales...
     
  15. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Yo llevo las LX y estoy encantado, pero si realmente tienes dudas... compra las XT. ¿por qué? pues porque cuando uno duda mucho hay que pillarse la opción de más alta gama ya que del dinero acabas olvidándote pero las bielas las ves todos los días y acabas dándole vueltas al coco.

    Yo sin embargo no tengo ese problema, son ya muchos años de bici y se te acaba pasando, yo LX porque la realidad es que funcionan exactamente igual que las XT y esos 50€ hay otros sitios donde usarlos en la bici.
     
  16. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    Yo llevo las LX y no me arrepiento ni pienso que me tenia que haber comprao las XT. :D ademas la diferencia de peso casi que la ganas si le pones el plato pequeño de aluminio (el deserie es de acero).
     
  17. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    Las Home que yo llevo me las pille bike-discuont van de lujo

    ah! pesaron 925gr
     
  18. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Si te duele el bolsillo...LX.
    Si buscas relacion calidad-precio...LX
    Si no te importa tanto el peso...LX
    Si no te importa tanto la estetica...LX

    Yo las tengo y hasta ahora me van muy bien, aunque poco puedo decir porque no he probado las XT.
     
  19. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    yo pondria lx.
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.569
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo estéticamente prefiero las XT, yo las he montado y van de maravilla, y lo que dicen, por la pijería pues las XT, pero si el peso no te importa y te quieres dejar 50€ en otra cosa...
     

Compartir esta página