Bielas Xt y cadena.

Tema en 'Mecánica' iniciado por MIBENEDI, 23 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Una pregunta simple (quizas sean las que mas dudas nos plantean).
    Voy a cambiar las bielas de mi bici por unas XT, éstas traen unos platos de 22-32-44, la anterior era una biela Shimano de 22-32-42 de gama baja que me traia de serie. Mi pregunta es si tengo que cambiar la cadena por otra mas larga por tener el plato grande más diámetro.

    Muchas gracias a todos.
     
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Aquí tienes un par de métodos para comprobar la longitud correcta....:melopien: :melopien:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Gracias Nikos, pero la cadena venia de serie, imagino que con el largo adecuado a esa medida de platos (42). Al comprar las bielas Xt con 44 dientes en el plato grande el diámetro del plato es mas grande con respecto a las anteriores de 42. ¿tiene suficiente margen la cadena en su longitud para lel nuevo plao de 44.
     
  4. mkl

    mkl Golden Member

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ñoñosti
    Tengo dos opiniones para ti, elije con cual te quedas.
    El plato grande lo usaras con lo 3 primeros piñones como mucho, yo diria (sin ver ya se sabe q asegurar poco) q te dara sin necesidad de cambiarla.
    Eso si al cambiar los platos se recomienda cambiar la cadena, por asuntos de desgaste y eso, yo pondria nueva.
    Espero serte de ayuda...Ala, a meditar!
     
  5. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    La cadena siempre aconsejan cambiarla en estos casos. De todas formas, si te vas a poner unas Hollow Tech tendras que sacar tambien el eje de pedalier.
     

  6. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Gonzalinhijo El tema de herramientas + o - lo tengo controlado, el eje se que hay que sacarlo porque las hollowtech lo traen integrado, lo que pasa es que al hacer el pedido por internet, no me he acordado de la cadena.
     
  7. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Yo pondría tambien la cadena nueva :melopien: para evitar que el desgaste que ya tiene la cadena empiece a erosionar los platos:platano para acoplarse. Pero si eliges no hacerlo, no tendrás ningún problema de longitud de la susodicha, ya que cuando necesitas la longitud máxima de la cadena es en la relación PLATO GRANDE-PIÑON GRANDE, y este tipo de relaciones no es muy conveniente:cursing ( vamos que no se utiliza nunca)
    Un saludo
     
  8. devision

    devision Novato

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me he comprado una Trek 6000 y lo que menos me ha gustado son los platos que trae de serie, así que estoy por cambiarle las bielas y los platos por unos mejores. Creo que por unos XT.

    Pero la verdad es que no tengo ni idea por donde empezar y si realmente notaré mejoría.
     
  9. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Devision. Claro que vas a notar mejoria, la capacidad de traccion de los xt no se puede comparar a las bielas de "gama baja" que tiene tu Trek. Ahorrarias unos pocos gramos en peso (los XT pesan 860 gr), y los acabados de dientes bielas etc no tienen nada que ver. Si puedes cámbialos, todo el mundo te aconsejará lo mismo.
    Un saludo
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    En cuanto a la longitud de cadena, no vas a tener problemas por esos dos dientes de mas, tensara un poco mas pero si estaba bien de medida, nada apreciable.
    De todas formas como te han dicho, ya que pones bielas nuevas, cambia la cadena.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página