Bielas XT y eje Pedalier

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alicate, 10 May 2007.

  1. Alicate

    Alicate Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Castejón, Navarra
    es posible quitarle el eje integrado de unas Bielas Shimano???
     
  2. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que a base de prensa hidráulica, como los tubos de dirección de las horquillas.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Para que quieres hacer eso?? a no ser que quieras ponerle un tubo de carbono o titanio, claro...

    Saludos
     
  4. Alicate

    Alicate Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Castejón, Navarra
    mi bici es un poco antigua (clasica las llamais aqui), la tengo montada con unas bielas XTR del 94 y el pedalier que uso es del dura ace de la epoca que me da la misma anchura de pedales que la bici de carretera (103mm de eje pedalier)

    quiero volver a montar pero necesito susutituir transmision ( Platos, cadena y Caseette)

    casette veo que se puede conseguir, pero si las bielas las tengo que cambiar por unas actuales veo que la anchura que dan es mas o menos 110mm y me parece que no me va a molar (aunque ahora que lo dices si quito ese eje no se que eje le voy a poner)

    bueno que me parece que voy a tener que reciclar

    Ciao!!!! y gracias
     
  5. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    " Possss Cí ":dance
     

  6. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que lo que desplaza la cadena es la anchura de las cazoletas de los rodamientos. Si tienes suerte y tu caja de pedalier es de 68mm, puedes probar a montar las cazoletas del nuevo eje SIN las anillas que shimano recomienda y a su vez, efectivamente montar un eje más corto.

    Y como encontrar un eje más corto va a ser difícil (por no decir imposible), deberás cortar el original. ¿Por donde? Por el lado de los platos. No puedes cortarlo por el lado de la biela izquierda ya que este lado viene estriado para que asiente la biela (podrías hacerlo, pero tendrías que rehacer las estrías por tu cuenta).

    No se porque me da la sensación de que estoy intentando explicarte lo que ya sabes... :) :) :) :)

    Vamos que quizá sea más fácil buscar un eje de pedalier Octalink y unas bielas antiguas.
     

Compartir esta página