En la rígida cambié de SLX a XT y noté el cambio de peso...en el bolsillo. Ahí me di cuenta de que SLX es una opción muy interesante calidad-precio.
Lo que está claro es que hay mucho marketing y sí, a mí también me gusta lo bueno, lo caro, y la marquitis, pero la realidad es que muchas de las cosas que nos venden como la panacea, a la hora de pedalear no notas nada distinto, salvo el efecto placebo, claro.
Yo solo digo una cosa. grupo completo xt (sin frenos) 330 euros.....grupo completo slx 200..... diferencia de peso??????? 100 gramos..... Giñar antes de cada salida....500 gramos menos.... Diferencia de funcionamiento, rigidez, eficacia, durabilidad etc etc el que sea capaz de decirme que sube, baja llanea mejor o simplemente que ha mejorado su disfrute y sus cronos mas con un xt que con un slx que venga y le invito a comer. Y con los frenos pasa igual o aun mas, porque ya me direis la diferencia entre los dos frenos....el tornillo de mas que lleva el xt en las manetas....
Yo me refería a las sensaciones. Pero si, estoy de acuerdo con tu afirmación. Los rodamientos externos duran mucho menos.
lo unico que me convence mas de xt , es su diseño mas atractivo que las SLX , y eso se paga , funcionan igual , pero son mas bonitos los frenos y bielas xt , y eso es como todo en la vida , el diseño y acabados se pagan , y si no te importa ese destalle pues unas SLX la mejor relacion calidad precio al igual que un 105 , pero me gusta mas ultegra y si es di 2 más
Totalmente absurdo que hagan dos gamas con esa diferencia... En frenos si hay diferencia entre XT y SLX, ¿no?
hola compañer@s!!! un pregunta os quería hacer, no se sí es el hilo apropiado para hacer esta pregunta pero nose donde hacerla. ¿ se podrían poner unos platos xt en unas bielas deore??? estas son las bielas deore concretamente y estos serían los platos
Pienso que Deben ser iguales al 90%, yo llevo XT y encantado, sobre todo porque venía de unas Deore que pesaban un quintal más...
Estetica principalmente , las pinzas son practicamente identicas XT llevan tornillo para sujetar las pastillas y SLX pasador , en la maneta los XT llevan un tornillito para regular el acercamiento de la pastillas al disco , en los SLX si os fijais ese tornillo tambien esta pero en formato tapon . por lo demas la maneta de los XT es mas chula y con mejores acabados , el tacto con pastillas nuevas a mi personalmente me parecen mas modulables mis SLX los XT que lleva mi hermano son un pelin mas bruscos pero la mordida es Igual .
En las bielas de tres platos si son del mismo BCD, circurferencia de los orificios de los tornillos. Mira las especificaciones de las dos.
Wenas En teoria en 2 platos tanto las Deore como SLX como las XT llevan el mismo BCD que son 104/64 Saludoss
Yo cambie a 2 platos y sopese la opcion Xt o SLX, finalmente me decidi por el conjunto SLX por varia razones: Pasta, durabilidad y estetica (soy raro pero me gusta mas el diseño de SLX que el de XT) Tras hacer esto he decidido probar las cadenas XT y las SLX (las roto cada 500km a ver que tal resultado dan)
¿Pero que difeferencia va a haber entre dos bielas del mismo año que pesan practicamente lo mismo? Con estas cosas nos flipamos a veces que es un gusto... y es legitimo... a veces tambien gusta hacer ciclismo de centro comercial, subir rampas de tarjeta de credito y bajar trialeras de abrir cajas con piezas dentro... es legitimo, pero conviene que reconozcamos que de un Deore a un XT o de un SLX a un XTR no hay las diferencias que podria paraecer que va a haber en virtud de sus precios... y que vamos pedalear exactamente igual con uno que con otro. Lo que andemos mas o menos va a depender de lo sensibles que seamos no a las piezas sino al efecto placebo de estas y si gastar mas va a hacer que montemos mas a gusto... pues adelante, yo soy el primero que lo hace, pero dejemonos de chuminadas de rigideces que nadie es capaz de poner a prueba con sus piernas, de diferencias de pesos que nadie nota si se los cambian sin saberlo o de mayores suavidades de rodamientos que realmente son mas que imperceptibles. No nos hagamos trampas al solitario... todos sabemos que a partir de determinadas calidades medias, casi todo lo que pongamos de mas es de cara a la galeria y a sentirnos mejor, pero que no supone mejora alguna del rendimiento ni aumenta el disfrute del ciclismo una vez nos ponemos a pedalear. Hasta luego.