BIELAS XT Y SLX,diferencias ridiculas????

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 21 Sep 2014.

  1. bicisierra

    bicisierra Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    34
    En la rígida cambié de SLX a XT y noté el cambio de peso...en el bolsillo. Ahí me di cuenta de que SLX es una opción muy interesante calidad-precio.
     
  2. jimbo72

    jimbo72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Móstoles
    Strava:
    Lo que está claro es que hay mucho marketing y sí, a mí también me gusta lo bueno, lo caro, y la marquitis, pero la realidad es que muchas de las cosas que nos venden como la panacea, a la hora de pedalear no notas nada distinto, salvo el efecto placebo, claro.
     
  3. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    562
    Yo solo digo una cosa. grupo completo xt (sin frenos) 330 euros.....grupo completo slx 200..... diferencia de peso??????? 100 gramos.....
    Giñar antes de cada salida....500 gramos menos....
    Diferencia de funcionamiento, rigidez, eficacia, durabilidad etc etc el que sea capaz de decirme que sube, baja llanea mejor o simplemente que ha mejorado su disfrute y sus cronos mas con un xt que con un slx que venga y le invito a comer. Y con los frenos pasa igual o aun mas, porque ya me direis la diferencia entre los dos frenos....el tornillo de mas que lleva el xt en las manetas....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Yo me refería a las sensaciones. Pero si, estoy de acuerdo con tu afirmación. Los rodamientos externos duran mucho menos.
     
  5. dufer

    dufer Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    99
    lo unico que me convence mas de xt , es su diseño mas atractivo que las SLX , y eso se paga , funcionan igual , pero son mas bonitos los frenos y bielas xt , y eso es como todo en la vida , el diseño y acabados se pagan , y si no te importa ese destalle pues unas SLX la mejor relacion calidad precio al igual que un 105 , pero me gusta mas ultegra y si es di 2 más
     
  6. Shook

    Shook Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente absurdo que hagan dos gamas con esa diferencia...

    En frenos si hay diferencia entre XT y SLX, ¿no?
     
  7. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    278
    XTimo ni con vuestra pasta
     
  8. jmtorvisco

    jmtorvisco Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    25
    hola compañer@s!!!
    un pregunta os quería hacer, no se sí es el hilo apropiado para hacer esta pregunta pero nose donde hacerla.
    ¿ se podrían poner unos platos xt en unas bielas deore??? estas son las bielas deore concretamente
    [​IMG]
    y estos serían los platos
    [​IMG]
     
  9. jmtorvisco

    jmtorvisco Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    25
    si no es el hilo apropiado pido disculpas, no tengo intención de crear ninguna polémica
     
  10. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Pienso que Deben ser iguales al 90%, yo llevo XT y encantado, sobre todo porque venía de unas Deore que pesaban un quintal más...
     
  11. ossanri

    ossanri Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    La Plana
    Como estetica XT, funcionalidad y dureza SLX
     
  12. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Estetica principalmente , las pinzas son practicamente identicas XT llevan tornillo para sujetar las pastillas y SLX pasador , en la maneta los XT llevan un tornillito para regular el acercamiento de la pastillas al disco , en los SLX si os fijais ese tornillo tambien esta pero en formato tapon . por lo demas la maneta de los XT es mas chula y con mejores acabados , el tacto con pastillas nuevas a mi personalmente me parecen mas modulables mis SLX los XT que lleva mi hermano son un pelin mas bruscos pero la mordida es Igual .
     
  13. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Si no estoy equivocado las pinzas del slx tienen la rosca para el tornillo.
     
  14. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Uuuyyyy lo que has dicho jeje.

    Yo pienso igual que tu.
     
  15. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    En las bielas de tres platos si son del mismo BCD, circurferencia de los orificios de los tornillos. Mira las especificaciones de las dos.
     
  16. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Sevilla
    Wenas

    En teoria en 2 platos tanto las Deore como SLX como las XT llevan el mismo BCD que son 104/64

    Saludoss
     
  17. georostro

    georostro Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    32
  18. epohrst

    epohrst Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    34
    Yo cambie a 2 platos y sopese la opcion Xt o SLX, finalmente me decidi por el conjunto SLX por varia razones: Pasta, durabilidad y estetica (soy raro pero me gusta mas el diseño de SLX que el de XT)

    Tras hacer esto he decidido probar las cadenas XT y las SLX (las roto cada 500km a ver que tal resultado dan)
     
  19. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.323
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Para a nivel funcional no hay diferencia
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Pero que difeferencia va a haber entre dos bielas del mismo año que pesan practicamente lo mismo?

    Con estas cosas nos flipamos a veces que es un gusto... y es legitimo... a veces tambien gusta hacer ciclismo de centro comercial, subir rampas de tarjeta de credito y bajar trialeras de abrir cajas con piezas dentro... es legitimo, pero conviene que reconozcamos que de un Deore a un XT o de un SLX a un XTR no hay las diferencias que podria paraecer que va a haber en virtud de sus precios... y que vamos pedalear exactamente igual con uno que con otro.
    Lo que andemos mas o menos va a depender de lo sensibles que seamos no a las piezas sino al efecto placebo de estas y si gastar mas va a hacer que montemos mas a gusto... pues adelante, yo soy el primero que lo hace, pero dejemonos de chuminadas de rigideces que nadie es capaz de poner a prueba con sus piernas, de diferencias de pesos que nadie nota si se los cambian sin saberlo o de mayores suavidades de rodamientos que realmente son mas que imperceptibles.

    No nos hagamos trampas al solitario... todos sabemos que a partir de determinadas calidades medias, casi todo lo que pongamos de mas es de cara a la galeria y a sentirnos mejor, pero que no supone mejora alguna del rendimiento ni aumenta el disfrute del ciclismo una vez nos ponemos a pedalear.

    Hasta luego.
     

Compartir esta página