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Bielas y eje Crank Brothers Cobalt (ISIS) - PRO's y CONTRA'S

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por rrierola, 21 Sep 2007.

  1. rrierola

    rrierola Miembro

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    Hola,

    He leido por internet que no recomiendan el sistema ISIS del eje del pedalier.
    Pero por otra parte se considera que las bielas de Crank Brother COBALT SL són una buena opcion (precio a parte)

    Alguien me puede explicar porque el sistema ISIS no gusta tanto?

    La alternativa seria passarme al XTR?

    Y finalmente, que otras opcionas recomendais?


    Saludos.
     
  2. alex 22

    alex 22 Miembro activo

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    kcnc creo que de peso andan como las crank y el precio es algo inferior pero no lo se exactamente
     
  3. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    si no me equivoco, el sistema isis tiene los rodamientos q estan dentro del tubo, luego el eje es mas fino y los rodamientos mas pequeños
    en los otros sistemas kcnc, y shimano xt-xtr tienen los rodamientos externos,
    al ser los rodamientos externos son mas grandes y sufren menos, y el eje puede ser mas ancho.

    aparte kcnc los tiene ceramicos, cosa q los xtr no
     
  4. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    si si ...jejeje....pero cuando el eje integrado pilla holgura por desgaste ..sabies lo que pasa...bielas a la basura
     
  5. Realy

    Realy Polleitor Member

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    porque la gente habla sin conocimiento ninguno?...

    1º el sistema isis no se recomienda porque ninguna marca hace un eje en condiciones, todos cascan a los pocos kms.

    2º las bielas kcnc no son de rodamientos exteriores, es como un isis sobredimensionado y funciona bien

    3º cuando unas de eje integrado cogen holgura no van a la basura, se cambian las cazoletas.

    A ver si hablamos con mas conocimiento por favor, que aturdís a la gente.

    Si buscas unas bielas fiables a buen precio me fijaria en kcnc y las XT las XTR quizá se escapen a tu presupuesto.
     
  6. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    que no que no realy que cuando lo que se desgasta es el eje que pasa de lado a lado de las bielas shimano, eso ya no tiene arreglo...y lo he visto yo con mis ojitos... la solucion...muy sencilla que el eje tuviera estriado y bloqueara los rodamientos de las cazoletas ...pero...
     
  7. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    aparte que he visto eje de pedalier de cuadradillo con miles de kilometros y van como un reloj, ventaja añadida elijes el largo, igualito es ir con 107 que con 113, las arandelas para las cazoletas ...otro error..
     
  8. Realy

    Realy Polleitor Member

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    en el largo tienes razon, y desgastar el eje de las bielas shimano no creo que sea en 1000kms... seguramente duren muchisimo, además hay que engrasar esas zonas si no se desgastan mas aun.

    De todas maneras isis drive da pena e isoflow tambien.
     
  9. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    hombre empeze colocando, "si no me equivoco" el rodamiento externo, lo decia porque tiene los rodamientos en una cazoleta q va "fuera" del hueco del cuadro (al contrario q el isis), y no en el significado q tenga los rodamientos al aire libre
     

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  10. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    SKF ha sacado unos ejes ISIS qe en lugar de rodamienos de bolas llevan rodamientos de aguja y por lo visto son cosa fina. ¿Alguien los ha probado?
     
  11. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    mi apuesta logica del futuro es el isis pero un isis de calidad-bajo peso y precio contenido...segun gama...pero claro hacer que shimano....se baje del burro no va a ser facil
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Tenemos eje integrado para muuuuuuuuuuchos años compañeros. No se volverá a otros sistemas (y menos el ISIS) ni de coña.
     
  13. sas

    sas destalentado

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    Yo llevo unas bielas race face con eje isis, cambié el eje en mayo y ya está tocado, lo he desmontado y engrasado pero es un rodamiento que no va fino, el mecánico me recomienda pasarme a shimano. No se que hacer!!
     
  14. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    ok pero si mantienen el integrado, dedebiran poner un sistema que garantiza que giren los rodamientos y no el eje....que es de ahi de donde viene el problema
     
  15. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    http://www.generalbikes.com/skf.html

    La verdad es que tiene buena pinta, y SKF por lo que sé es la marca de referencia en rodamientos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Si los pruebas avísame que quiero saber como va esto.
     
  16. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    claro esto es lo correcto, de esta misma forma deberian ser los ejes integrado, los rodamientos apoyan en el eje no sobre una carcasa.
    cuantos euros se llama ese eje?
     
  17. sas

    sas destalentado

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    Irán bien pero valen entre 60 y 100€ y el truvativ que llevo me costó 33€ y es 50 gr más ligero. He visto unas bielas xt 08 por 130€ en fizzbikes!!
     
  18. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    Los precios los pone en el enlace que te he puesto. ¿Eso es caro o es barato para un eje pedalier?
     
  19. nacholore

    nacholore Miembro

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    Si quieres montar la bielas Cranks Brother y no quieres tener problemas con el eje ISIS, esperate a principio de 2008 que las van a sacar con el eje de pedalier integrado.
     
  20. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Cuento mi caso para dar prueba de la resistencia del ISIS, aunque no creo q sea lo definitivo como tp el eje integrado, lo q se ha llamado toda la vida en BMX '2 piezas'...
    Tengo unas bielas Race Face Evolve con un eje ISIS FSA ... no me acuerdo el modelo, pero el dorado, q costaba como 70euros o asi y ya han pasado por 3 bicis de dirt jump y una de freeride. Teniendo en cuenta q peso 95kg y q no soy todo lo fino q me gustaria, se puede decir q son una autentica pasada y no he tenido ni q apretarlas 2 veces. Sin crujidos, y sin un solo cri-cri en los rodamientos, cosa q con single speed es bastante raro, o sea q el ISIS, si es un buen eje, como el FSA (el caro, el barato es igual de malo) es un sistema muy resistente y fiable.

    En cuanto al futuro de los sistemas de bielas y pedalier, estoy seguro q tanto en bicis para trato duro como en bicis ligeras como las q os gastais, va a ser el 3 piezas, es decir, dos bielas separas, con un eje tb independiente estriado, tornillos para apretarlas en cantidad necesaria para la resistencia deseada (en ligeras supongo q 2, en freeride o dirtjump supongo q hasta 6) y cazoletas abiertas (externas o internas) con rodamientos sellados facilmente intercambiables.

    En bmx, se estan fabricando conjuntos de pedalier, incluyendo eje, bielas, rodamientos, cazoletas, separador interno y arandelas (sin platos) en ACERO y bastante gordo, por debajo de 700g, imaginaos algo asi para XC, aluminio hueco, rodamientos sellados de aguja, eje sobredimensionado (menor espesor), cazoletas externas y dos tornillos de apriete grandotes por los lados, supongo q se bajaria a 500 y ya pensando en eje de titanio y bielas de carbono con incrustaciones de acero en las roscas.. cuanto? los 300g a los q no se llega ahora ni de coña? pero con una roca de pedalier. Precio? Evidentemente desorbitado... jajaja

    CONCLUSION:No te preocupes por el ISIS, q si compras un buen eje, te puede durar muchos años sin mantenimiento.
     

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