bielas y eje pedalier

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por errol, 5 Dic 2004.

  1. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    con cuál os quedaríais?
    FSA alpha drive con eje FSA platinum isis, todo por 128,40€
    Race Face Prodigy XC Isis con eje Race Face Isis SRX, por 128,41€
    Shimano LX Splined M572 con eje LX por 81,31€, o con eje XT por 88,45€
    Todos los precios sacados de chainreaction.
    He puesto eje y bielas de la misma marca, pero se admiten todo tipo de combinaciones y sugerencias.
    gracias!
     
  2. Pepe

    Pepe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo las prodigy XC con el eje SRX, y creo que son una buena opcion, sobretodo lo que son las bielas, pues tienen unos acabados muy buenos y bonitas a la vista.
    El eje de pedalier no lo tengo tan claro, ya que ademas de que podria estar hecho de mejores materiales, ya me ha pasado un par de veces que tengo que desmontar-lo y darle una limpieza y un engrase a fondo para que se le quiten los malditos ruidos que hace, claro que este problema no se lo puedo achacar unicamente al eje, porque las siempre que lo he abierto, al volver a montarlo no lo he hecho con todas las herramientas necesarias, y no puedo apretarlo demasiado, asi que el problema puede que venga de ahi.
    Resumiendo, que yo me pillaria las bielas raceface, y el eje FSA, que supongo que te dara mejor resultado que el SRX.

    Saludos
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo, aunque llevo Race Face, te recomendaria Shimano, que asi te aseguras que no hay fallo...
     
  4. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    polmg, y de pillarme las LX, con qué eje de pedalier?
    estéticamente me encantan Race Face y FSA, pero las Shimano son bastante más económicas...
    más opiniones???
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo voto por las Race Face con el eje FSA. Dicen por ahí que los ejes Race Face no son nada del otro mundo y que el FSA es de lo mejorcito.
    En cuanto a las bielas me gustan más las Race Face.
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo voto pro lo q tengo,las shiamno xt por 150 €.y olvidaros del isis q dan problemas,o por lo menos han dado mas q el octalik y estos dan mas q el nuvo eje hueco. :wink:
     
  7. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues cualquiera de los 2, pero de 118mm 121mm de ancho creo recordar, no el "estándar" de 113mm...
    Las nuevas M572 necesitan un eje más ancho para mantener la línea de cadena, y creo que sólo se fabrica en un modelo de eje de pedalier, o sea que se te cierran las opciones, sólo el LX, BB-ES51, creo.
    En caso de pillar Isis, elige un eje FSA, parecen los más fiables.
    Yo al final, depués de mucho dudar, me decidí por unas bielas XT '03 con su correspondiente eje, y, por ahora, muy contento la verdad.

    De acuerdo en que los Isis dan problemas, pero, por lo visto, todos los nuevos sistemas están dando problemas, incluidos los integrados.
     
  8. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me pillaria las LX, ya que como bien te dice naranjito, el sistema isis ha dado mas problemas que el de shimano, aunque eso no quiere decir que si te las compras te vayan a dar problemas.

    Saludos
     

Compartir esta página