Hola, Veo que hay gente que al vender sus bielas de carretera especifica 9 o 10 v. Yo pensaba que las bielas no tenian nada que ver con el numero de velocidades que lleves, si no es asi os juro que me acabo de enterar. Alguien me lo explica?
Yo diria que tiene mas que ver con los platos. Partiendo que la cadena de 10v es mas estrecha que la de 9v. Esto explica que se hagan distintos platos para adecuarse mejor a las cadenas y a su anchura.....SaLu2!!
creo que son compatibles y no hay problema en que las bielas sean de 10 o de 9,lo que si es diferente es la cadena(el ancho)
pero no hay problema, yo antes llevava los platos ultegra del 2002 con dura ace 10v y me iva perfecto. Un saludo.
La cadena de 10v es más estrecha en lo que respecta a las paredes de los eslabones, para adecuarse a la separación más pequeña entre coronas en una cassette de 10v, pero el paso de cadena es el mismo por lo que funciona perfectamente en los platos. Para lo que puede servir especificar si es 9 ó 10v, en mi opinión, es en que el pedalier de un dura ace 10v no tiene nada que ver, ni en estética ni en características, con el anterior de 9v. Perdón por el ladrilloooo!!
Funcionan esactamente igual, yo he llevado unas bielas 105 de cuando habian 8v con 10 piñones y sin problemas. Bien que la cadena es mas estrecha, pero solamente por que los piñones estan mas pegados, y ademas estos ultimos siguen siendo del mismo grosor.
Se puede montar un carrete de 10 v. en un nucleo de 9 v. Yo ahora llevo 105 con 9v. Si quisiera montar 10 v. me valdría el nucleo?. Es decir, si así fuera, tendría que cambiar maneta, cadena y cassette? NO?
El núcleo seguramente sí, pero tendrías que cambiar manetas, cadena y cambio. En los casstes mavic se puede cambiar de 9 a 10v sin problemas, quitando un separador y colocando una corona. En Shimano no lo sé.
Puedes montar un cassette de 10 coronas en un buje de 8 coronas, y como este ultimo es igual que el de 9, te cabran perfectamente los piñones de 10v en tu buje de 9.