Pues se me estaba pasando por la cabeza la posibilidad de sustituir la bieleta Rocker Link de mi Fuel 80 por la de carbono OCLV que monta la Top Fuel 110. Alguien lo ha hecho? Es compatible por dimensiones y demás? Alguien sabe cuanto puede costar la bieleta OCLV?
Seria un buen cambio si es posible hacerlo, lo cual creo que si que se puede, ya que aparentemente parecen iguales, aunque el ojo engaña muchas veces. Lo que quizas no es tan rigida como la de aluminio y no se yo que longevidad tendria. Yo tambien estoy interesado en saber si se puede sustituir. Tengo una fuel 70, y comparte cuadro con la 80, asi que tambien me sirven a mi los consejos. Por cierto, que limpia esta tu bici.
Está limpia porque la foto es del día que la sacó de la tienda, por lo que estaba sin estrenar. Aunque para ser sincera, intentamos mantener ambas bicis limpitas y engrasadas. Solemos darles una limpieza cada salida o cada dos salidas dependiendo si se ensucian de polvo o agua/barro.
Sinceramente, creo que el cambio del Rocker Link no merece la pena, porque te va a costar un dineral y de peso vas a bajar poco. Si tienes un cuadro Alpha SL y quieres bajar peso mejor cámbialo por un ZR9000. Un forero, zapatillas creo que era, vendía una bieleta si no recuerdo mal de titanio, aunque no sé si aún la tendrá ni si es más ligera que la de serie o igual. Un saludo EDU
En lo que más notarías es si le cambiaras el amortiguador trasero por un Fox con Pro Pedal o un Manitou Swinger 3-way con SPV. En ebay puedes encontrar grandes precios de amortiguadores nuevos. Un saludo EDU
Pero si teoricamente no contamina el pedaleo, para que quiero el propedal o el spv? Perdería sensibilidad ante pequeñas irregularidades. ¿Es así, verdad? En la práctica, tal como está sube muy bien, y no noto contaminación en el pedaleo... o en cualquier caso, si la hubiera, es muuuucha menos que en mi anterior RR6.4. En cuanto a sustituir algo, prefiero ahorrar para una Reba Team o algo así.
bueno y ya que se habla de sustituciones, un amigo mio esta interesado en cambiar los casquillos de fricción (de la trek fuel 80) por rodamientos, creo que hace poco lei algo en otro post ¿se puede? si es asi que alguien lo explique
Cambiando la bieleta por una de carbono vas a rebajar algunos gramillos de peso, pero no notarás el cambio en el funcionamiento de la bici. Si quieres bajar peso, cambia las llantas.
si haces eso perderas una de las virtudes de la fuel normal que es una amortiguacion "poco sensible"........... si pones rodamientos lo deberias combinar con un amortiguador "inteligente" propedal spv o similar, lo que no se es si lo hay disponible en la medida de la fuel... Respecto a la contaminacion del pedaleo, en la fuel esta solo existe "claramente" en el plato grande, estando muy limitada en los otros dos. Para aligerar una fuel (cosa que no es facil) yo lo haria del siguiente modo 1º Llantas 2ºCasette (un xt respecto a un deore aligera unos gramos) 3º Tija de sillin y manillar aun con todo esto no es una bici ligera (como las trek en general, excepto las de carbono) y no se pueden pedir milagros... Yo creo que debeis disfrutar la bici y no obsesionaros por el peso.
Lo curioso es que yo no estoy obsesionado con el peso... lo de la bieleta lo comentaba a modo de curiosidad y más estéticamente que otra cosa... En cuanto al peso, únicamente le bajaré peso cuando cambie cubiertas, la horquilla si cae bastante más adelantes y poco más... pero en absoluto la someteré a una dieta de adelgazamiento. Con los cambios que poco a poco iré haciendo, calculo que puede quedar en 14 kg más o menos, que como ves no es en absoluto algo descabellado. Solo tengo que bajar 800 gramos aprox.