bike a tener en cuenta

Tema en 'Enduro' iniciado por chipu, 11 May 2007.

  1. chipu

    chipu Betadine Enduro

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos!! mientras pasan las dos semanas en traerme mi factor (ke la parti, por si no lo sabiais) me ha dejado un colega una orbea rallon fr, hasta que me la den,. ***** me quedao fipao.. ahora creo que me hubiese merecido la pena poner algo mas de pasta. La tiene muy bien montada, la he visto muy robusta y a la vez super manejable. pedalea de miedo. bajas con una confianza..a tumba abierta. Me ha sorprendido tanto que no entiendo como kasi no se habla de ella, es una cabra que recomiendo a todo el mundo que la tenga en cuenta, y no sale muy cara. :chinchin :ymca :rasca :drive :punky :punky :punky :banda :biker :biker
     
  2. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Posiblemente sea que la gente no le haga caso por varios motivos, el que creo mas extendido es que orbea nunca ha destacado en sus monturas mtb.

    Lo que se ha de reconocer es que a simple vista tiene pinta de ser una bici pesada, al tener una estetica tipo orange con ese monopivote, aunque en la practica no es un hierro.

    La verdad es que hoy en dia las bicis son muy caras y nosotros muy globeros, por lo que quizas preferimos no arriesgar y pagarf un poquito mas en ciertas marcas asegurandonos una montura de calidad. Hace 2 años, me enamore de mi actual montura pero todo el mundo me decia que era una marca malisima, que el cuadro era una ******........sigo con ella y aun siendo un modelo del 2005 todo el mundo que la prueba queda encantado.

    Quizas los distribuidores tendrian que poner muchas mas bike test para que la gente pudiera comprovar si va a realizar la compra deseada.
     
  3. pepeilloycia

    pepeilloycia PROPHET-TIONALIZANDOME

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    6.324
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    EN EL PLANETA TIERRA
    hola, k les pasa a las modraker, no eres el primero que habla por los foros de cuadros partios, es ke hacis mucho el animal?

    saludos
     
  4. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    cuando el rio suena... :whistle

    P.D: ¿¿¿que le pasa a la "Q" de tu teclado???
     
  5. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Hombre las Rayon tienen fama (y merecida) de petar en mi grupo habia dos y las dos petadas, una vaya que es de un tal buzzy que ha sido capaz de romper cinco cuadros, pero la de Ocarmeno..... solo habia echo senderos y carril bici, y a petao por la rosca del pivote, creo que hay tienen su talon de aquiles, se comentaba que era fallo de diseño.

    Por otra parte te dire que tengo la de rally que es una Orbea Lanza y hasta ahora 0 problemas
     

  6. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    La Rayon es una jujana pero jujana de la mala
     
  7. pepeilloycia

    pepeilloycia PROPHET-TIONALIZANDOME

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    6.324
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    EN EL PLANETA TIERRA
    A mi teclado nada ,es k tengo un menike muy pijo, jejeje.:love
     
  8. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    o eso o te han colado un teclado "kwerty", en cualquier caso, de verguenza tu actitud :mrgreen:
     
  9. rosco

    rosco Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En el tiempo o en el espacio???
    Pues en nuestro grupo hay 2 Rallon una del 2005 y la mia del 2007 y 0 problemas, y la mia no es que haga paseos por carril bici precisamente, pero hay un refran que esta muy acertado: El santo quanto mas lejano mas milagroso!!! Aquí se suele confiar mas en una marca nueva que sea de fuera que en una de toda la vida de aquí.
    Y pesada no es que sea, de serie la XFX 13.200
     
  10. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    Yo tengo una rallon FX del 2006 y por ahora perfecta, y espero que esto siga asi por muuuuucho tiempo
     
  11. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    En mi grupo hay una rallón del 2006 y de momento esta encantado de la vida.
     
  12. jesuclimb

    jesuclimb Betadine ENDURO

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    Pues hombre yo he visto esa rayon y la verdad es que no va nada mal, sobretodo se nota bajando que es super estable, eso si ahora que hemos empezado a contruir unos saltos ya veremos como va el jinete, jejeje
     
  13. pepeilloycia

    pepeilloycia PROPHET-TIONALIZANDOME

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    6.324
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    EN EL PLANETA TIERRA
    No exageremos, hay quien come de las letras y habria que denunciarle por la ortografia tan deprimente que utiliza. En mi caso es a proposito y con conocimieto del hecho, ademas las conversaciones por estos medios, a mi modo de ver son bastante informales, lo que invita a amenizar los comentarios con pequeños deslices como este, que sin duda a la mayoria resultaran refrescantes, salvo señaladas opiniones, muy dignas y respetables, por cierto.

    Un saludo.
     
  14. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    la rallon es la bici peor diseñada que hay. Al cambiar el recorrido, la angulacion de la geometria cambia al reves de lo que deberia hacer
     
  15. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Yo la verdad es que de diseños, angulaciones y demás no entiendo mucho, cierto es, que la Rallon es Jujana, pues depende, en mi caso por los problemas que he tenido estos 5 meses que llevo con ella, pues si, también es cierto que me parece cojonudisima tranzando y en las bajadas va de lujo, aunque a veces me culea, pero todo esto es relativo, el que me conoce montando, sabe que técnicamente no voy mu sobrao y me acojono muchas veces, vamos que realmente no saco todo el partido que tenia que sacar a la bici, que da bastante juego.
    A rasgos generales me parece brutal, perooooooo! claro esta, yo no he probado y cuando digo probar, es rutear 30-40 km con una bici doble diferente a la Rallon, si probara una Covert, Blur , Canyon , pues podría dar un opinión mas fuerte de cual es mejor o peor, asi de teoria no puedo.
     
  16. rosco

    rosco Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En el tiempo o en el espacio???
    Yo no soy quien para decir que es la peor diseñada ni la mejor, yo siempre llevo el recorrido al máximo, yo he provado bastantes dobles y la verdad, me quedo mi Rallon XFX 2007, igual si pusiera "Made in EEUU, Hand made in Canada" pasaria a ser un maquinon, etc etc. pero no voy a entrar en eso, que hay bicis mejores, pues claro. es tonto negarlo, siempre hay algo mejor, por muy caro que sea, siempre hay alguien que lo supera.
    Como no cobro de Orbea no tengo el afan de menospreciar otras marcas no alabra Orbea!!
    Un saludo.
     
  17. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.207
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola.
    Pues yo, despues de gastarme mucho dinero en otras dos cletas anteriores, hoy por hoy, tengo la bici que yo quiero " Rallon Evo FX 2006 + Mavic CrossLand" y para mi eso es muy importante.

    ¿El motivo?. Muy facil...

    Tengo la que me gusta, la que quiero y con la que me siento super comodo, tanto para subir como para bajar y al sentirte agusto dejas de gastar dinero por calentamiento neuronal, que de eso hay mucho, gracias al marketing abrasivo y abusivo...

    Ahora bien, no todo es Gloria en la Orbea Rallon, tambien tiene sus defectos...

    Olvidate de ruedas anchas atras, terminaras rozando el aluminio de la parte interna, coloques como coloques el eje o la rueda en si.
    Llega a flexionar la parte trasera si te tumbas mucho.
    En plato grande y piñon pequeño, llega a rozar la cadena con el cuadro a la salida de la cadena por el casette.
    Y para colmo, con cuatro meses de uso, pues la compre en Enero del 2007 "descatalogada" jajaja, se me rompe el RP3 de FOX, menos mal que tire de garantia y en diez dias estaba montado y arreglado.

    Virtudes...
    Repito, tengo la que me gusta y la que queria, que voy a decir...
    Ojala las proximas Navidades pudiese comprarme otra Rallon pero la 6 o en su caso la mia, pero con el cuadro nuevo como la del 2007 y con la Lyrik.

    Gracias.
     
  18. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    Hola Xiabre, respecto a lo del plato grande piñon pequeño ya ha habido otro chaval que lo ha mencionado y los que tenemos la rallon y le hemos contestado hemos coincidido en que no nos sucede, rozar si roza con el desviador al ir tan cruzada la cadeda pero con el cuadro no me ha sucedido nunca.
    Yo lo de flexar la parte de atras nunca he llegado a notarlo, pero como soy muy paquete y tampoco le exijo mucho a la bici pues es muy probable no llegue a notarlo nunca jejeje

    Yo estoy igual que tu, si pudiese la proxima que me pillaba seria la rallon 6 aunque es demasiada bici para mi pero me encanta, me parece una pasada
     
  19. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Eh probado las rallon i el sistema me enkanta encima puedes cambiar el reccorido una makina...
     

Compartir esta página