Bike nueva...que tipo???

Tema en 'General' iniciado por kribi, 31 Oct 2005.

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Enduro o Doble de rally(no de competi)???

  1. enduro

    42 voto(s)
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  2. doble-rally

    42 voto(s)
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  1. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

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    Buenasss, actualmente tengo una rigida y me gustaria pasar a una doble pero no se si pasar a un a doble de rally o una enduro...
    Me gusta bajar pasandolo de lujo...pero tb me gusta sufrir un poco subiendo, por lo cual no me gustaria pillar un barco que me haga bajar de la bici a la minima.
    Que aconsejais???
    Cunato recorrido delante y detras???:melopien:
     
  2. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

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    si consercas la rigida mejor una enduro...
     
  3. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

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    Quédate con la rígida y píllate una enduro
     
  4. juliuki

    juliuki Acojonao

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    Pues yo cogí una de enduro y no me arrepiento
     
  5. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

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    si t mola bajar no lo dudes...una enduro...te iria de lujo una mondrakes foxy R, la tiene un amigo mio y esta de lujazo...
     

  6. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

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    Ya...pero una enduro q tal para subir???la foxy R q comentas lleva 150 de recorrido no???tal vez demasiado...nuse...supongo que la bici perfecta no existe y siempre hay q decantarse hacia uno de los dos lados...
     
  7. Rolando

    Rolando Becario de globero

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    pues enduro con 120 delante y detras pues 120-130 mm, si buscas encontraras enduro de peso contenido, 13 kgs aprox de manera que no sufriras "tanto" al subir.
    Saludos y suerte en la eleccion
     
  8. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

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    Si de verdad te gusta sufrir subiendo, comprate una enduro, pero si tus colegas le arrean de lo lindo y no quieres quedarte atrás, una doble de rally con 90 o 100 mm. será suficiente.

    Busca una geometría versátil (huye de bicis muy rallisticas como la Razorbakc -la mía, que es cojonuda si te gusta pedalear, pero bajando hace corta-, la Scalpel o la Rotwild, y aplicate una Fuel EX (Aligerándola unpoco, claro):alloreto
     
  9. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

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    ostiasss....pero vaya presupuesto q hay q tener para la Fuel EX jajajaja.
    Me gustan unas cuantas...Kona Kikapu, Kona Dawg, Sunn Neuro, GT ID 5.0...la nueva Factor de Mondraker tampoco sta mal...puffff me parece q hay muchas para elegir
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo tengo una doble con 10 delante y 10 detrás, si te digo la verdad ni idea como considerarla, doble rally, enduro ligero, ni idea, peros i te mueves por esos recorridos 10-12cm vas a ir bien, vas a subir bien y bajar disfrutando.
     
  11. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    #lifebehindbars
    Si mantienes la rígida, comprate la enduro para bajar y hacer el burro, y subiendo no penaliza tanto...
    Si vendes la rígida, una buena doble que te permita hacer de todo.

    Saludos!
     
  12. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    Yo tengo una fsr de rallye del 2001 con 80mm delante y atras, y la verdad que para ir deprisa me sobra.
    El amortiguador tiene bloqueo y lo llevo con algo menos de presion, lo justo para no hacer topes con facilidad, y va de maravilla.
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    El recorrido depende de lo poco técnico que seas ;)
     
  14. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

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    Me he vuelto a enamorar...jejeje, yo creo q voy a tirar mas a rally que a enduro...nose, tal vez sera cuestion de probar antes pero me temo q las enduro aunke bajando vaya mejor tal vez sean demasiado...

    P.D. gracias por vuestras opiniones
     
  15. vito

    vito FMX Addict

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    una doble mejor
     
  16. lastMonkey

    lastMonkey Novato

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    Yo me iria a algo polivalente, con entre 100-120 delante y unos 90-100 detras y que sea todo lo ligera que te permita el bolsillo. Otra opcion es comprar una enduro y los dias que quieras hacer rutas largas o subidas cojer la rigida.
     
  17. Ciclista_Coslada

    Ciclista_Coslada Ciclista_Coslada

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    la mondraker factor se puede adaptar a lo q buscas
     
  18. juliuki

    juliuki Acojonao

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    Mi bici tiene 120 mm delante y 100 detrás y la considero de enduro 100%, mira que hago la bestia con ella y todavia no e hecho tope ni delante ni detras, tiene un peso muy muy contenido y sube mejor de lo que me esperaba...
    Será enduro "polivalente" :D
     
  19. jffloren

    jffloren Enfermo

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    Yo llevo 150 delante y 150 detrás, unos 17 kilos de bici, discos de 200 y eje de 20, es una enduro muy duro.

    No, ahora en serio, el problema es que si te compras una de rally poco enduro y te empieza a molar el lado oscuro se te quedará pequeña, el recorrido no lo puedes cambiar y la geometría dificilmente.

    Yo estaba en tu misma situación y un amigo igual.
    Yo me compre una K2 tirade con 150 detras y 125 delante llevo tres años con ella y he ido a todas las marchas que he podido, eso si con otra filosofía, tienes que ir a disfrutar porque si vas a cuchillo revientas.

    Ahora me he gastao unos 1000 eurillos y la he puesto más bestia y ahora si que cuesta moverla y hay que estar muy fuerte pero es una maravilla bajando en cuanto tenga un poco de presupuesto actualizo la rígida y arreglao.

    Un amigo sin embargo se compro la foxy y aunque tiene los mismos recorridos la geometría es más rally y se nota aunque si se le pone una horquilla de 150 seguro que cambia, es la foxy antigua no la R.

    Espero haber aclarado algo o no ...
     
  20. PEPEGOTERA

    PEPEGOTERA Retostao por esos campos

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    Despeñaperros abajo
    Yo tengo una Dawg y va de lujo la mía pesa unos 13.5 ,reconozco que es más divertida bajando pero tampoco es un ,muerto para subir tengo un socio con la Kikapu y tambien esta muy contento con ella , aunque a mi me gustan más bestias
     

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