bike-parks en pirineo aragones¿?

Tema en 'Freeride' iniciado por laser, 18 Ene 2007.

  1. Koman

    Koman Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    3
    LAs ESTACIONES FRANCESAS DE ARTOUSTE Y CAUTERETE EXTRENAN BIKE PARK EN JULIO.KE LES JODAN A ARAMON NOS IREMOS A FRANCIA. ESTAS ESTACIONES Y LOURDES COMPONEN EL PARAISO DH DE AQUITANIA.
    SI ESTAIS INTERESADOS OS HABLARE DE ESTAS ESTACIONES. DECIR KE ARTOUSTE ESTA A 10 KM DEL PORTALET Y KE TIENE 3 CIRCUITOS Y 750 MTS DE DESNIVEL.
    LO DE LA KDD DE **** MADRE PERO EL 6 NO KE ES SAN FERMIN.
     
  2. ligre

    ligre Ministro del Rock

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Picassent y Panticosa
    ¿Podrías dar más información? En la web de ARTOUSTE no viene nada...
     
  3. Carlos 17

    Carlos 17 el mini dh

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sube a los pirineos la 2º y 3º semana de agosto???
    esque subo todos los años a formigal y me keria pillar la bike para ir a panticosa o algun sitio de estos. aver si nos veiamos por alli
    saludosss!!
     
  4. laser

    laser Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    más información sobre las estaciones de ARTOUSTE y CAUTERETE por favor!!!
     
  5. Koman

    Koman Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    3
    Llama por telefono a artouste y te diran ke el 1 de julio se habren dos circuitos nuevos, mas uno ke ya existia. en cauteret pone ke este año tambien se extrenan con un desnivel de 1400 mts (mucho me parece)

    no puedo colgar fotos de artouste , pero espero hacerlo. yo estube el año pasado y el circuito es larguo y wapo.

    seria interesante comentar sendas y variantes de panticosa. yo este año andare por el piri y hay ke sakarle el máximo partido

    nos vemos
     
  6. nantxu

    nantxu Novato

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero en panticosa han montado algo o es simplemente un camino que estaba alli de hace tiempo, de la carrera de la maxxis?
     
  7. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Yo estuve en Artouste el sabado pasado y este domingo,preguntarme lo que querais. De momento solo esta la pista y una senda de arriba del huevo hasta abajo,lo que pasa que esta senda se desdobla varias veces y puedes variarla. 4 o 5 tarimas rectas (para pasar arrollos), un salto de tarima de solo 1 metro de altura pero que cae en una bajada muy vertical por lo que caes a tomar por culo. Vale 12€ o 15€ no recuerdo y en julio abren un slope style arriba con remonte para bicis. Hay varios locals franceses siempre por ahi dandole un pokito...

    Yo ire mas veces,si quereis quedamos alli!! (lo tengo a una hora)

    Ciao
     
  8. Koman

    Koman Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    3
    muy wapas las fotos. esa rampas de madera el año pasado no estaban. algo parece ke han hecho. ha disfrutarlo ke es de lo poco ke tenemos
     
  9. QuarZ

    QuarZ Jacetano

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaca (Huesca)
    Hola borhham muy buenas yo tambien tenia pensado ir al sitio este jejjeje y na aver si se organiza algo y marxamos para alli unos cuantos jejejje a por cierto de dnd eress ? Yo soy de jaca vamos si kieres mi mail Quarz_88@hotmail.com para kedar o algo Ale pues

    le veo futuro a esto jejejje
     
  10. ligre

    ligre Ministro del Rock

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Picassent y Panticosa

    No han montado nada (al menos que yo sepa). Es el circuito de siempre, por el que bajaba la Maxxis (e incluso la Grundig creo).
    La primera variante desde la cabina es complicada de encontrar, pero una vez llegas al final del telesilla que sube desde en medio, se encuentran facilmente los senderos que cruzan el bosque; hay un mínimo de tres, por lo que si no encuentras a nadie por alli que te las enseñe, es probar y meterte por todo aquel senderito que veas a mano derecha el primero en el telesillas, y a mano izquierda los otros dos.
    De todas maneras, el ambiente de bikers por alli es bastante bueno, porque es poca gente y no hay tanto rollo de flipi como en Andorra, así que complicado es que vayas un día y no encuentres a nadie. Si coincide, yo algunos findes estaré por alli, y sino este, el siguiente me iré a ver esas pistas de francia.
    Un saludo
     
  11. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes gente:

    No espero que alguien comparta mi opinión. El otro día hablando con un amigo, comentábamos que hasta que punto interesaría "intentar montar" un Portes du Soleil o un Whistler en los Pirineos...

    Lo siento pero no lo veo, por un lado me mola el rollo Les Gets de 100 descenders por metro cuadrado, mil tiendas, mil caminos específicos para bikers y todo tipo de accesos.

    Pero por otro, personalmente me gusta el encanto de esas estaciones de caminos recónditos poco frecuentados, no pensados para la bici, en los que te tienes que buscar la vida, sufrir y sudar para hacerte un bajadón, sin tener que aguantar a mil tíos.

    Creo que Les Gets esta bien donde y como esta y que Cerler, Panticosa etc también están bien como están (es solo una opinión)

    Para terminar ¿hasta que punto podría una estación de estas (teniendo en cuenta que tienen tantos problemas económicos) estar abierta varios meses en verano? si al final vas un finde cualquiera por ejemplo a la Pinilla y ves a 4 montando? creéis que les saldrían los números? pienso que con lo que hacen es más que suficiente (desde mi punto de vista, doy gracias) y que el que quiera un mega-mountain-park a lo bestia siempre tendrá Los Alpes o Canadá.

    En resumen, me gusta conservar la esencia de los sitios...
    Un saludo.
     
  12. ligre

    ligre Ministro del Rock

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Picassent y Panticosa

    Hombre, a nivel económico, muchas de ellas tienen remontes abiertos igualmente con lo que sería estudiar la inversión económica de adaptar algunos tramos, señalizarlos y poner algunas pasarelas...yo creo que a poco que hagan doblarían numero de visitantes.
    En cuanto al misticismo de un sitio poco frecuentado...pues igual tienes razón, es cuestión de gustos. Yo creo que está bien que haya de todo, me gustaría tener la oportunidad de elegir, pero para mi está clara una cosa, y es que contribuiría a hacer cultura del DH y a fomentar promesas nacionales para competición.
     
  13. Koman

    Koman Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    3

    estamos muy lejos de portes de soleil o whisther, solo se comenta ke panticosa se moje un poco y primero conserve las pocas sendas existentes, segundo ya ke pagamos ke construyan algo nuevo y se curren peraltes.

    nunca se masificara, ya ke somos pocos los ke hacemos dh, prueba de ello es vallnord ke nunca te molesta la gente, si no todo lo contrario.

    con el tema de los numeros estoy contigo, los bike park no dan beneficios por ahora. creo ke aramon sabe lo ke de verdad da dinero.

    en pirineo hay muy poco dh, muy bueno lo de promocionar y tranki ke esto no se masifica ni de coña.

    saludos y nos vemos por el piri
     

Compartir esta página