pos weno, como los del bike a fondo lo titulan asi pues os lo titulo yo tambien asi.Esta noticia estaba por hay desde hace 1 mes o asi, asi q os la pongo por q por el foro no ha aparecido. no se por q bike secret, pero seguramente será pa hacerse los interesantes jaja, q cutrez, weno, las foticos. de la b1, q es simplemente una transmision normal y corriente pero integrada la gt, q parece un poco mas currada. esta foto creo q es la q ponen ellos en su revista, exactamente la misma
pues q no se te llena la transmision de ****** tan facilmente, y al ir mas centrado todo, mejor estabilidad.
1.- Quitas peso de la rueda trasera para colocarlo en el centro y abajo, mejorando la estabilidad. 2.- Posibilidad de utilizar bujes SS con el consiguiente espacio libre aprovechado para que los flancos estén más hacia el exterior, mejorando la rigidez de la rueda. 3.- El plato secundario (el que comparte cadena con el piñón trasero) se sitúa en el pivote del basculante, por lo que la cadena no sufre tirones al comprimir la suspensión. No interacción entre pedalada y suspensión (excepto las provocadas pro el cambio de pesos del piloto). 4.- Sistema integrado, protegido contra el barro, más fácil de engrasar y mantener). Habrá más razones, pero a mi se me ocurren esas. Un saludo.
Yo seguire como lo tradicional el Btt fue y sera para el que tenga ganas y no pasta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
la ultima foto es bestial, ese bicho es la *****,. me encanta os habeis fijado en la potencia de ese GT? demasiado tocho,n?
Guay! A mi todo lo que sea investigar para cruzar menos la cadena y alejarla del barro me parece una idea cojonuda
Muy guapas y completitas la serie de fotos. Lastima que de la GT no se pueda ver el sistema de cambio, supongo que debe ser un secreto guardado en el interior de ese pedazo de cilindro que recuerda el sistema I-Drive original. En todo caso cada vez parece mas claro que los aires de nuevos inventos soplan en esta direccion. Hace tiempo, cuando Oscar Saiz corria con Canondel ya hacian inventos de estos con las cadenas. Hace poco surgio la famosa Honda. Y ahora estas dos (B1 y GT). Y seguro que hay mas inventos de firmas menos conocidas, o que mi memoria o ingnorancia deconocen. De momento són mecanismos complejos, pero que solo tienen un numero de marchas reducidas (no llegan al avanico de las 9 coronas y 3 platos), que solo los hacen aptos para la bicis de DH. Y la otra gran ventaja para estas bicis es que permite poner la linia de la cadena justo en el punto de pivote principal, indistintamente de donde se ponga este. Y encima todo lo dicho del barro, lubricacion, proteccion, cruces de cadena,... Todo esto me recuerda a los inicios de otros grandes inventos, como la suspension delatera, que al principio solo tenian unos pocos centimetros de recorrido. O los frenos de disco que pesaban mucho y tenian un comportamiento muy variable, pero que con el tiempo mejoraron y se diversificaron y ahora se han implantado en todos los segmentos del MTB. Yo lo tengo claro, si esta tecnologia puede abanzar implica unas mejora muy buena para todo el mundo biker. Pero en contra la aparicion de estos sitemas parece que supondra una cambio en un elemento muy importante y caro: el cuadro. Asi que seguro que se planteara la disyuntiva de simpre: los fabricantes diciendo que esto es la panacea del mtb y frontandose las manos por los fabulosos ingressos que esto les podria suponer (una especie de plan renover de toda la flota ciclista) y los practicantes deliverando entre lo muertos de envidia que estamos por provarlo o tenerlo y lo bien que puede funcionar el sistema tradicional de platos y coronas de toda la vida. Quiza la ilusion o los pajaritos de mi mente se haya ido de la bola. Pero tiempo al tiempo, que si las cosas no andan por aquí muy lejos no creo que vaya. Y como se dice: cuando el rio suena, agua lleva (es así, no?)
Yo siempre he soñado con transmisión oculta, pero no se si llegará alguna vez. Ese sistema asi a ojo le mete como poco 1Kg más al cuadro Saludos
Si integran el cambio en la parte delantera, lo mismo hasta la transmisión se puede hacer con una correa dentada, que vale 4 pelas y van de cine. De hecho hay un modelo de Harley Davidson que lleva transmisión por correa.,......
pues yo solo lo veo para descenso,q por cierto son clavadas a las cannondale con las q corrian en la epoca de nicolas volluz y anne carolin chauson( aunq ellos en sunn).aquellas de 3 cadenas naranjas y horquilla moto invertida.Lo unico q se es si dejaron de usarla es pq daba unos problemas de la leche. ira bien para lo q decis ,pero eso solo es aplicable para el dh,pq para rally com oq no lo veo,meter mas peso menos juego de marchas y cambiar la bici entera.creo q no compensa. :scratch
Yo debo ser un romantico, pero a mi estos artilugios no me gustan para nada. No se si sera funcional o no, pero lo veo demasiado complicado.