BikePark-Descensos Cordoba Jaen

Tema en 'Andalucia' iniciado por Alvaroveloz, 23 Nov 2014.

  1. Alvaroveloz

    Alvaroveloz Novato

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola de nuevo, deciros que le pasado puente estuvimos viendo nuevas alternativas sobre el terreno y sigue habiendo mucha ilusion. El campo estaba precioso, chispeando, los ciervos berreando, descenso largo y luego nos recogieron. Mañana perfecta!!!

    Como no hay mucho apoyo, se quiere enfocar para descensos largos y no tan "profesionales" para grupos de bikers bajo cita previa y como bien dijo Molecula al Enduro.

    Es increible que se pongan de acuerdo a unos propietarios de fincas con un proyecto tan raro para ellos, que se consigan autorizaciones, ...etc, y el poco o poquisimo apoyo que hay en las redes, por no decir en este foro.

    En fin nos gustaria que dierais vuestra opinion, viendo como estais viendo el poco apoyo que hay, bien para desestimar de una vez por todas el proyecto o para seguir adelante
    Un saludo
     
  2. El Chamuco

    El Chamuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    2.819
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    por ahi
    No es por nada
    Pero sino das más información
    Es difícil opinar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alvaroveloz

    Alvaroveloz Novato

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    18
    Chamuco que necesitas saber???
     
  4. Carlos Cosano Diaz

    Carlos Cosano Diaz Novato

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    2
    Donde esta situado esa zona ?
     
  5. AwaCruda

    AwaCruda Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2012
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas,

    No sé si has estado en la FENASOSA. Quizá su modelo de bikepark te podría dar ideas.

    Respecto al apoyo, el primer apoyo que necesitas no lo vas a encontrar aquí, digo yo, lo encontrarás cerca de donde vivas. Anima a la gente a quedar un sábado/domingo con palas, asadones, rastrillos y empezar a dar forma al monte. Haced circuitos, poned cosas interesantes.

    Con lo de orientarlo hacia el enduro, no sé si te refieres a hacer circuitos y que la gente se remonte pedaleando o que el tipo de bajadas sean más endureras. Personalmente, orientarlo hacia bajadas endureras, pues eso lo tiene cualquiera dando pedales por el monte, sin embargo, encontrarse un sitio donde sabes que no te van a tirar las contrucciones, que se cuida y que añade trazados, saltos, peraltes nuevos de vez en cuando, anima a la gente a ir.

    También dependerá del presupuesto o los medios. Contáis con furgos, remolques, camionetas para los remontes. Es que tampoco ha quedado claro qué pretendes/pretendéis hacer.

    Ya nos contarás.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Carlos Cosano Diaz

    Carlos Cosano Diaz Novato

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y si esta en Córdoba pues nos podríamos hacercar seguramente un grupo de bikers cordobeses me imagino
     
  7. Alvaroveloz

    Alvaroveloz Novato

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola Carlos, esta en la sierra de Montoro-Cardeña
     
  8. Alvaroveloz

    Alvaroveloz Novato

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola Awacruda,
    No puedo animara a la gente a ir porque yo no vivo por la zona, vivo en Malaga, y ademas a los propietarios no les gustaria. Ten en cuenta que estas fincas son ganaderas y/o cinegeticas por lo que bastante con que apoyan el proyecto como para decirles que no esta claro del todo.
    No he estado en la Fenasosa pero los profesionales que vinieron a verlo si. Por lo visto los descendos de la fenasosa son mucho mas cortos y muy bien orientados para que los bikers profesionles entrenen. Este no seria el caso.
    Seria orientado a bajadas endureras larga muy largas, sin remontes pedaleando. Tambien decirte que disponemos de furgos, pick-up s , para hacer los remontes.
    Un saludo
     
  9. AwaCruda

    AwaCruda Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2012
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pues Alvaro, a esa distancia lo veo difícil, es algo para estar muy "encima" o terminarán quedándose en nada, ¿no crees?
     
  10. Alvaroveloz

    Alvaroveloz Novato

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    18
    Awacruda, en ningun momento he dicho que este solo en esto!!jajaja Seria de locos!!! Yo simplemente os informo en este foro!!
     
  11. TuruT

    TuruT Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Torredelcampo
    Se puede o no se puede ir?
    El mejor apoyo es la gente que hay alrededor. De Jaén tienes varios clubes de mtb, mtb enduro y de descenso.
    Por falta de clientes no será. El tema es que haya y que lo que haya merezca la pena. Ir pa naa...Jejeje;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Carlos Cosano Diaz

    Carlos Cosano Diaz Novato

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    2
    Esta claro, en cordoba hay 50 personas metidas en esto y quieren mas circuitos
     
    • Útil Útil x 1
  13. El Chamuco

    El Chamuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    2.819
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    por ahi
    veo que mis dudas son las de todos
    poco éxito tendrás si los propietarios de las fincas no te dejan pasar
    si vas convocando gente local o que esta cerca, es la mejor forma de saber si tendrá éxito o no
    pero llevais ya en esto bastante tiempo y no se mueve mucho a pesar de que habéis generado expectativas
    pero con la poca información que das es complicado
    un saludo
     
  14. Alvaroveloz

    Alvaroveloz Novato

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    18
    TutuT, todavia no se puede ir porque no esta listo del todo, pero te agradeceria que me indicaras a que te refieres con que merezca la pena. Es muy importante.
    Chamuco, dime que informacion necesitas.
     
  15. Carlos Cosano Diaz

    Carlos Cosano Diaz Novato

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    2
    Necesitamos el lugar exacto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Alvaroveloz

    Alvaroveloz Novato

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hombre exacto, exacto..... Todavia no es de recibo poner el lugar exacto exacto, pero esta a menos de 15 minutos de Montoro en coche
     
  17. El Chamuco

    El Chamuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    2.819
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    por ahi
    Mira
    Para saber si merece la pena
    Junta un grupo de gente de Jaén Córdoba Málaga y ellos te dirán si merece la pena
     
  18. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Perdona Alvaro no puedes pedir ayuda y apoyo sin decir que teneis, permisos, infraestructura, y mil cosas mas.
    Habla con los propietarios y convoca a varios clubs en una kddda para verlo. El mio es de enduro por ejemplo.
    Pero sin animo de ofender veo que esto gira un poco al cachondeo.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 15 Oct 2015
  19. Molecula

    Molecula Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Cordoba
    La verdad es que falta información, de que permisos dispones, las aciendas te dejan pasó libre una vez abierto? Delimitar zonas, acceso a la instalaciones , que instalaciones habra, bar, tiendas, servicios, parking , tracks , mapas , ufffff falta tela....

    Parece que estas recopilando ideas para hacer el proyecto, que no está mal, pero no es el lugar. Ve y habla con gente que esté en los centros btt llevándolos y te podrán dar información. De qué necesitas....

    Para esto necesitas dinero, debes montar algo allí, poner tarifas, buscar patrocinadores... Madre que de curro tío....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. mangasverdes

    mangasverdes Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Córdoba la llana
    Strava:
    Yo vivo a 5 minutos de Montoro y tengo bastante pateada toda la zona, se de bajadas de 3 ó 4 Km de pista , si se hacen zigzageando y demas se pueden alargar , hay sitios para cosas mu guapas
    Pero es la zona con mas alambre y vallas por metro cuadrado que conozco , es el reino de los señoritos y las monterias , hasta los caminos de carne estan perdidos en porteras que si ganado bravo , que por aqui no que es por alli etc...
    De que zona hablas?
    En la carretera Montoro - Caedeña nueva , zona del Martin Gonzalo
    En la carretera Montoro - Cardeña antigua , zona del Arenoso Arenosillo
    En la carretera Montoro - Adamuz
    Si mueves algo cuenta con nosotros ,nos tienes a 8 km
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página