Bikepark Vallnord

Tema en 'Freeride' iniciado por Juliag, 11 Abr 2006.

  1. Juliag

    Juliag Novato

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver si me podeis echar un cable. Un grupo de capullos biciclistas vamos desde sevilla a andorra para pasar unos dias en el bike park...una mijita de freeride. En concreto del 7 al 11 de Junio. Desconocemos totalmente la zona ¿Alguien que conozca la zona me puede recomendar un alojamiento?...que este cerca de los remontes ehhh. Darme todos los consejos que creais oportunos.
    Otra cosa, la fechas coinciden con la maxxis cup internacional,sabeis si acotan muchas zonas para entrenos y nos quedaremos a dos velas....
    Bueno todo lo que me comenteis será bienvenido...y si alguien se apunta no tiene más que decirlo....mientras mas mejor....y hacemos una alternativa a la maxxis, la cutrecup valltalegazonord avalanche.

    Perseguimos varios objetivos:

    Objetivo 1: Doblar las bielas de las apestosa.
    Objetivo 2: Entrar en carma africanociclopedicoandorrano
    Objetivo 3: El camelback siempre con gazpacho
    Objetivo 4: Enderezar el sendero que ha tomado la pedra
    Objetivo 5: Idem La sergia
    Objetivo 6: Idem yo
     
  2. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    jajajaja, pos no tengo ni idea, pero.... suerte y k os vaya bien ;)
     
  3. quico

    quico Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues en esas fechas aún no está abierta la estación y sólo podreís montar los días, 10 y 11 que son las fechas de la maxxis, creo que yo iré. Teóricamente sólo se podrá utilizar el descenso de la maxiavalanche, aun que yo estuve en otra prueba en octubre y el día de los entrenamientos, más o menos, se puede bajar por todo, sin embargo el día de la carrera sólo podreís usar el de la maxiavalanche. Este tiene dos variantes, una que es todo descenso y otra en la que en un momento dado, te desvías para hacer una media ladera de ida y vuelta bastante larga para volver a retomar el descenso casí en el mismo sitio (esta variante es más apropiada para bicis de enduro o freeride (con plato pequeño).
    En cuanto al alojamiento a mí me gustó el hotel Abba Suite, las habitaciones tienen dos cuartos de baño, una cama de matrimonio y un sofá cama en el cuarto de estar tamaño matrimonio, es de cuatro estrellas aun que puedes coger buenas ofertas. El buffet libre del desayuno está bastante bien con dulce, salado y productos de buena calidad, por lo que si os empleais a fondo no teneís que volver a comer hasta tarde.

    Unas advertencias:
    1.- En los hoteles de andorra no se puede montar follón por la noche, no tienen ningún sentido del humor.
    2.- Si salís por la noche por el centro de andorra, ojo, hay controles de alcoholemia, concretamente suelen poner uno en la rotonda que hay cerca del restaurante, Borda Estevet.
    3.- Mucho cuidado con los hoteles de 3 estrellas, no siguen el mismo criterio de clasificación que en España, yo la primera vez, por ahorrarme 10 € me alojé en el hotel Erts y es una ****** (mal trato, buffete libre del desayuno con productos de baja calidad, la puerta del armario estaba destrozada y teníamos vistas a un secadero de tabaco que estaba a uno tres metros de nuestra ventana, eso sí tenía alado un bar de marcha que cerraba tarde "Ambit").
    4.- El teleférico que se utiliza para hacer descenso en bicicleta es el de la Massana.
    5.- El hotel más cercano al teleférico es el Hotel Rutlan, aun que es más caro que los demás.

    Si necesitaras más información o puedes aportarme algún dato, ponte en contacto conmigo en esta dirección.

    kikotello2@yahoo.es
     
  4. Juliag

    Juliag Novato

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Kiko muchas gracias por tu ayuda.
    Me has dado un susto!!!! según la web el bike park lo abren el dia 3 de Junio.
    te lo digo por que vamos en Vueling con las bicis en cajas
    ¿o es que abren la zona de xc y la de free esta cerrada? dame mas datos

    de nuevo muchas gracias.

    http://www.vallnordbikepark.com/index.asp?idioma=0
     
  5. cuckoo

    cuckoo Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Toledo
    lo mejor será que les mandes un mail y se lo preguntes a ellos
     

  6. Timi

    Timi Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALUNYA
    osti q weno este!!! jajajaja a mi tb me gustaria muxo ir a Vallnord o a alguna pista de estas, a ver si lo consigo.
    un saludo y q vaya mu bien!
     
  7. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No sé lo de las aperturas pero para el Solobici Festival el 17-18 de junio 2005 estaba abierto todo jejeje.
    Hay bastantes albergues bonitos alrededor de La Massana y el telehuevo La Massana, seguro que encontrais alguno bueno. Os aconsejo que tengais un mapa bueno si es que no os alojais al lado del telehuevo ya que yo me hize un lio ahí, quería regresar al albergue y no lo encontraba, al final unos companyeros me encontraron y me guiaron ahí. xDDD (aunque soy muy malo con los mapas, a lo mejor vosotros encontrais lo que sea fácilmente xD).

    Saludos y a pasarlo bien ;)
     
  8. tomcatdh

    tomcatdh Calvo member

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San mateo city
    En el bike show, habia un stand de Vallnord y preguntamos cuando abrian y nos dijeron que el dia 3.
    Suerte y a disfrutar
     
  9. JdelaR

    JdelaR Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    Q va tio, piraos al Camp Base que mola infinitamente más. Yo fui para allá hace dos veranos y no había ni punto d comparación. Además, te pillas una habitación en un hotel en Canillo y tienes el remonte a 50 metros... no te da tiempo ni a calentar :)
    Yo quiero ir este año, pero con mi mujer embarazada d 8 meses lo mismo se me complica...
     
  10. quico

    quico Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues la verdad es que no había visto el anuncio de la web, si ellos lo dicen habrá que creerlos, es más, iré a comprobarlo. Yo creo que si abren el bike park abrirán todo, de todas maneras lo único que tienes que verificar para saber si esta abierta la zona de descenso, es que este abierto el teleferíco de la massana que te deja en la parte superior de los descensos más interesantes. Te lo digo por que las veces que he llamado a informarme no he sacado nada en claro, de tal manera que el primer día que fui con mis amigos, siguiendo las indicaciones de la chica que nos informó, subimos en coche hasta la parte superior de los descensos (hay una carretera), por eso nos alojamos en Erts.
    De todas maneras las indicaciones que te he dado para el fin de semana de carreras siguen valiendo.
    El descenso de la maxxis (al menos el año pasado) se hace por el circuito Escas by Caroline Chausson, que comparte la primera parte con el de Sispony by Cedric Gracia (este a su vez tiene un par de variantes), por lo que si tienes acceso a un mapa puedes hacerte a la idea. Estos dos quedan a la izquierda de la montaña mirando desde la Massana, sin embargo los dos de la maxxiavalanche quedan a la derecha por lo que en todo caso quedarían libres. Aparte tendriais libres un par de senderos a los que se accede en un telesilla que sale donde acaba el huevo, aun que estos, a mí no me gustan mucho, ya que no tienen mucha inclinación y transcurren en su totalidad a media ladera. En cuanto al Wood Park y al Four Cross no te puedo decir nada ya que el año pasado no existían o yo no los vi, aun que si quieres te puedo dar más información a partir del 20, 21 de Mayo, ya que en estas fechas se celebra la maxiavalanche y pienso subir.

    Un saludo y gracias a tí ya que lo de la apertura el 3 de junio no lo sabía. Es más, no era lógico que aquí en España con el buen tiempo que tenemos abrieran los bikeparks en julio.
     
  11. angeldalton

    angeldalton viva el freeride

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (barcelona)
    lo mejor es q te vayas de camping o de refugio te sale mas a cuenta porq yo lo ago.saludos
     
  12. angeldalton

    angeldalton viva el freeride

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (barcelona)
    lo mejor es q te vayas de camping o de refugio te sale mas a cuenta porq yo lo ago.saludos
     
  13. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    el año pasado estuvimos en el hotel marco polo, 3 min. en bici del telesilla, hotel normalito pero lo justo y barato **** que es lo que importa....por lo demas supongo que podreis darle por los 3 circuitos que hay de la cabina para abajo....una advertencia, si no han cambiado nada este no es un bike park de freeride, no vi saltos , plataformas ni nada, es de descenso, con un circuito mas endurero en el que hay que pedalear por zonas y dos cañeros cañeros.

    un saludo
     
  14. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    ***** quico, qué torrente de información...muchas gracias!!!!!

    Yo voy a mirar algo para la última semana de Junio, si alguno vais, pues nos veremos por allí....


    Lo del cámping llega una edad en que como que ya no, jajajjejej!!!!
     
  15. tecomotoa

    tecomotoa Güi

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Andalucía
    El Centauroi Negro Tb Nos Quiere Llevar Pa Llá Aunque Clava Un Pocpo
     
  16. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    Lo mejor es que si vais a pasar unos días por allí aprovecheis y visiteis los 2 Bike Parks, el de Vallnord y el de Grand Valira así podreis comparar y la próxima vez ireis a uno, al otro o a los dos. Nosotros lo hicimos así el año pasado y nos gustaron bastante los 2. El de Vallnord es más de descenso como dicen por aquí y el de Grand Valira tiene también algunos cortados, pasarelas, etc. Aunque dicen que para este año en Vallnord van a poner también más zonas artificiales de pasarelas y saltos y un 4X.
    Así que a disfrutar!!!!
    Un saludo!
     
  17. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    No tienes por acaso más información sobre los nuevos descensos/nuevas cosas que van a construir? Tal vez un link a una web?

    Saludos
     
  18. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    No, aunque en la página de Vallnord ya los nombran en la sección de "circuits de descens". Es esta: http://www.vallnordbikepark.com/

    A mí me lo dijo Oscar Lacueva que és el responsable del Bike Park a finales del año pasado, lo que ya no sé es si ya están acabados o no, o si lo estarán para cuando lo abran.

    Un saludo!
     
  19. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vale, gracias! =)

    Saludos

    PD: xDDDDD He mirado sobre el seguro y empiezan la página con "En caso de muerte se paga 30000 euros" Qué bien, no? :/
     

Compartir esta página