Bikeparks

Tema en 'DownHill' iniciado por Descen, 5 Jun 2006.

  1. p3pab222

    p3pab222 LA POMA CREW

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Wallys Islands
    No se si alguien se ha pasado por el circuito de "La Poma" en Premia de Dalt, pero también es un Bikepark a tener en cuenta, a solo 15 minutos de Barcelona dirección Mataró.
    Dirt, 4x, Slopestyle, Dual... Y muy pronto unas cuantas sorpresas...
     
  2. BikeParkTenerife

    BikeParkTenerife Novato

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    BikeParkTenerife
    BikeParkTenerife, las instalaciones más importantes de ciclismo de Canarias con más de 130.000m2 de circuitos destinados a la práctica del Mountain Bike y BMX, ha abierto sus puertas desde el 1 de Septiembre 2007. Se trata del único bikepark permanente de Europa permitiendo su uso los 365 días del año. La mayoría de instalaciones de este tipo cierran sus puertas con la llegada del otoño y el mal tiempo.

    [​IMG]

    Actualmente en Canarias tanto como en muchas zonas costeras de Europa el metro cuadrado de tierra está muy cotizado. En las islas se hace cada vez más difícil encontrar grandes superficies que no estén sujetas a la especulación. En primer lugar habría que dejar claro que BikeParkTenerife no es una pista de esquí que ocasionalmente en verano se una al “tren” de los bikepark. Se trata de 133.000m2 de instalaciones dedicadas exclusivamente a la bicicleta con la ventaja de poder abrir sus puertas todo el año.

    [​IMG]

    Se engloban numerosas modalidades como pueden ser el Freeride, Downhill, Fourcross, Dirtjump, FoamPit, BMX y BikeTrial.

    [​IMG]

    Downhill: Varios descensos con distintos niveles. Cada descenso es trazado con sumo cuidado para ofrecer la máxima diversión a los distintos participantes. Dichos trazados surcan multitud de zonas de arena, monte, tierra, retamas y piedras, logrando con ello gran cantidad de paisajes. En todo momento el rider tiene que estar concentrado pues se le plantean multitud de retos de origen natural o artificial.

    [​IMG]

    Freeride: Nuestros descensos proponen multitud de variantes para los más radicales. Nuestro “WoodPark”, obstáculos realizados en madera, ofrece todo tipo de retos técnicos como balancines, peraltes, pasarelas y saltos.

    [​IMG]

    Fourcross: El FourCross es de casi 2km de largo y es actualmente uno de los más largos de Europa. Dicho circuito ha supuesto una de las mayores inversiones de nuestro bikepark debido a su magnitud.

    [​IMG]

    Campillos: El Dirtjump con distintos niveles y alturas. La idea es poder ofrecer una progresión de aprendizaje e ir incrementando la altura y la dificultad de la maniobra paulatinamente. Nuestro FoamPit ayudará activamente a que dicho aprendizaje se efectúe correctamente.

    [​IMG]

    FoamPit: Un estanque gigante lleno de tacos de goma espuma, provisto de varias rampas de salida, ayudara al perfeccionamiento de la técnica de todos los aficionados a saltar.(verano 2008 )

    [​IMG]

    BMX: La pista de BMX es un circuito de mucha velocidad ya que dispone de una ligera inclinación. La escuela de BMX dispone de numerosas variantes para los distintos niveles de alumnos.

    [​IMG]

    Remontes: Los remontes se efectuarán por medio de una carretera interna asfaltada. Dos furgonetas con remolques para 12 bicicletas cada una, se turnaran en el remonte de los deportistas. El proyecto a largo plazo y con la ayuda de las distintas instituciones es el poder montar un telesilla.

    [​IMG]

    BikeParkTenerife se encuentra ubicado a unos 10 minutos del Aeropuerto Norte de Tenerife, Los Rodeos. En la web: www.bikeparktenerife.com podrá encontrar un mapa interactivo o bien contáctenos vía e-mail: bikeparktenerife@yahoo.es

    [​IMG]

    SEGURIDAD
    Seguridad Pasiva
    Para la seguridad de los deportistas; múltiples redes, colchones y vallas protectoras han sido instaladas a lo largo y ancho de los diversos circuitos de BikeParkTenerife. Estos circuitos requieren de un mantenimiento constante para asegurar el buen estado de los mismos.
    Todos los participantes deben usar protecciones tales como pechera o peto, rodilleras, coderas, guantes y casco integral.

    [​IMG]

    Seguros BikeParkTenerife
    Lamentablemente el mountain-bike está considerado como un deporte de riesgo. Algunos bikepark de España únicamente hacen firmar a sus participantes un documento donde se responsabilizan de sus actos. Este tipo de documentos no están autorizados en la legislación española y por ley todos los atletas deben de estar asegurados.
    La forma más barata actualmente para adquirir un seguro médico de cobertura ilimitada y seguro de responsabilidad civil, es federándote. Si se prefiere también se puede contratar un seguro privado.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. p3pab222

    p3pab222 LA POMA CREW

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Wallys Islands
    mas publicidad ya no se puede hacer xD!!
     
  4. BikeParkTenerife

    BikeParkTenerife Novato

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    jeje, no pretendemos hacer publicidad. Más bien informar para todos aquellos que quereis venir en invierno para pasar un rato agradable en la playita y con la bici. Ojalá BikeParkTenerife pudiera invertir la decima parte que Vallnord en publicidad pero para nosotros es más importante que los circuitos sean una bomba de divertidos...

    Happy BikeParkTenerife
     
  5. ELGATO TELéPATA3

    ELGATO TELéPATA3 Miembro

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    3
  6. whalex

    whalex Condeduque de DiamondBack

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Unterägeri, CH
    Tremendo esto del Bark YiYarrero... Me apunto en cuanto baje...
     
  7. adry_aca

    adry_aca I´m a

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GIJON (ASTURIAS)
    no ai ninguno en asturias ?
     
  8. papiro69

    papiro69 Señor del KEBAB

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    2.383
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    vivo.....ah! en barcelona...
    el bike park de vallnord pone que esta cerrado ,se acabo este 11 y asta la proxima temporada no lo abriran

    salu2


    ____________:):bikerFREERIDE/DUAL/DOWNHILL:):biker ____________
     
  9. ELGATO TELéPATA3

    ELGATO TELéPATA3 Miembro

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    3
    Seguro que los yanquis tienen rollos de estos con los remontes todo el año , aqui eso pasara si pasa , de aqui mogollon

    ****** de pais..


    salu2 !
     
  10. crisride

    crisride dirt

    Registrado:
    21 Oct 2007
    Mensajes:
    3.166
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ibiza
    en ibiza yo i un amigo emos exo tre o cuatro saltos y metes cada bolada XD (can sifre) sacarroca
     
  11. afmbike

    afmbike Team Ibiza (Aaron Here)

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Eivissa
    bikepark en ibiza k yo recuerde no hay :-?
     
  12. manelibars

    manelibars Novato

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall
    Aqui van algunas fotillos del Bikepark La Clau (Sant Llorenç Savall, BCN)
     

    Adjuntos:

  13. cancifre park

    cancifre park DOWNHILL !

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    1.917
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** como se lo montan por hay, yo con tener un pizinita de espuma me conformo jajaja...
     
  14. ELGATO TELéPATA3

    ELGATO TELéPATA3 Miembro

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    3
    caray que nivelon !

    El siguiente paso que falta en este pais es que haya lugares como LA MOLINA o VALLNORD , es decir con remontes , que funcionen todo el año...


    eso seria genial



    Saludos
    Dew !
     
  15. manelibars

    manelibars Novato

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall
    con remontes? buá eso ya seria la óstia...
     
  16. checo

    checo el hombre y la maquina

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    torrent valencia
    algien sabe de un bike park que iban a abrir en bañeres alicante lo vi en un post pero no me acuerdo creo que se llama la fenososa
     
  17. cancifre park

    cancifre park DOWNHILL !

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    1.917
    Me Gusta recibidos:
    0
    si tendria k aver algo de eso, pero aqui, en ibiza jajaja !!
     
  18. franciskito

    franciskito Fraan

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cáceres
    sabeis si ay algo por extremadura mas ke nada por la provincia de caceres
    saludoss y gracias de antemano
     
  19. manelibars

    manelibars Novato

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall
    una ultima fotillo de andreu lakon montando un rato en la clau este finde...
     

    Adjuntos:

  20. Peraltitos

    Peraltitos Globero internacional

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Confederación Helvética
    Creo que ya está abierto... y funcionando!!!!!!
     

Compartir esta página