1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Biker a la "barroñesa" (kdd solidaria)

Tema en 'General' iniciado por &re, 12 Abr 2007.

  1. &re

    &re Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si es jueves, pero una buena excusa y excelente oportunidad para recordarte una salida solidaria del 21/4/07 para recaudar fondos para una ONG.



    BIKER A LA BARROÑESA:



    Receta de muy fácil elaboración, perfecta para este tiempo y realmente de resultado espectacular. Perfecto para asombrar al mas fino paladar y sin duda sinónimo de éxito si se comparte en grupo.

    Ingredientes:
    1 bicicleta de montaña
    1 biker dispuesto
    40 litros o mas de agua por m²
    Ganas de disfrutar al gusto

    Elaboración:

    Preferiblemente la bicicleta debe estar limpia, paralelamente se pueden preparar aderezos o complementos según gustos pero hay que olvidarse del chubasquero, es indispensable.
    Empezar con un pedaleo lento y cadencioso, en este primer momento nos podemos permitir el lujo de contemplar a nuestro alrededor esa montaña limpia y recién estrenada. Transcurridos unos minutos el biker empieza a pensar “madre mía donde me he metido”,…….. Bien esto es que va cogiendo forma, los primeros charcos deben evitarse a toda costa o máximo pasar justo por el lateral.
    Vamos incrementando el ritmo de cocción de pedaleo, poco a poco nos vamos atreviendo con los pequeños charcos para rehogar al biker al baño Maria, Juan o como te llames…. De vez en cuando van apareciendo grumos de barros que hay que deshacer a base de rápido pedaleo o en su caso con el primer palo que pilles para desatascar las ruedas.. Una vez la temperatura es optima, (fijarse en las gotas de sudor y el tono rojizo) hay que añadir las especias elegidas: trialera de cayerna, bajada vertiginosa dulce, flor de subida o llaneo picante entre otros.
    Ahora ya hay que poner el ritmo de cocción a tope de hecho ahora la salsa barroñesa es cuando se esta empezando a consolidar, ya sea con aderezo de hierbas, bosques, mares, praderas, piedras, raíces ….en este momento es cuando hay que pasar por absolutamente todos los charcos de tu camino para que se cree una buena base.
    Llegado a este punto es el momento crucial para la receta, el biker no puede quedar frito, debe quedar justo como “biker al dente” expresión apropiada para cuando aprecias entre otros alguno de estos detalles: en un curva la bicicleta se va sola de lado hacia el exterior de la curva, cuando salvo los ojos lo demás esta lleno de barro, si la bici se queda de pie clavada en el barro o te has cargado el sensor del cuenta por no parar o incluso tambien si te empotras contra un arbolito, piedra o ladera y te quedas pegado cual spiderman.
    En ese justo momento momento ya tendremos listo el biker a la barroñesa.
    Dejar reposar unos minutos, adornar con unas hojas de sonrisa, unas gotas de imborrable recuerdo y listo para degustar como unos de las mejores recetas que jamás hayas podido saborear.
    Que aproveche.

    --------------------------------------------------------------------



    Quizás tu también puedas hacer algo.
    El 21 de abril unos cuantos amigos de Barcelona haremos algo diferente por segunda vez, haremos una kdd donde los 10 € que tranquilamente nos gastaríamos en el almuerzo los recogeremos para entregar a una ong, asi de simple.
    .- Hora 08:15 , regreso sobre las 13:30 (+/- 30)
    .- Lugar Sant Climent de Llobregat. (Campo de Futbol que es Parking)
    .- Recorrido Sencillito y tranquilo, con alguna subida para que los Alpinistas disfruten, algún senderito para el publico en general y alguna bajada para que los mas oscuros demuestren que son capaces de hacer .- Llevaremos bocata, esperamos ser muchos, muchos, muchos, por lo que no tendremos cabida en ningún bar. Pararemos cerca de alguno para comprar bebida.
    Así de simple, pedalear y dar.
    No pretendo despertar conciencias ni enseñar nada que no sepas, no pretendo cambiar dinero por redención, solo pretendo susurrarte al oído lo afortunado que eres, que disfrutes cada momento y que las cosas, a veces, pueden ser tan sencillas como tu quieras.
    ¿Te animas campeón ?.....si te apetece te esperamos, sin un que diran, sin listas, sin metas .... pedalear y dar.
    Nos vemos.
     
  2. manorez

    manorez Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sanse
    una receta que dificilmente pueda ser superada por ninguno de los mejores chefs que pueblan la tierra. Aunque no puedo asistir a la quedada, espero que podais reunir la maxima gente posible.
     
  3. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada i Reixac - Bcn
    En tu último post No te rindas justo antes de Semana Santa pedías que lloviera y para ponerlo bonito, después de que haya llovido todas las fiestas, nos das la receta para tomarlo bien y que no te baneen en todos los foros de mtb. Una huida hacia adelante, Mr. &re... felicidades.
    Y que llueva. Sí señor.
     
  4. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Pués me parece una buena iniciativa.

    El sábado 21 lo tengo difícil, pero haré lo imposible para no faltar.
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Una muy buena receta, si señor.

    Lo que voy a hacer es proponersela a mis compañeros bikers. Ya aviso que va a ser difícil que se apunten todos para preparar esa receta, pero si se de algunos cocineros solidarios que me ayudaran a preparar ese receta.

    Un saludo y bienvenida sea esta iniciativa !!
     
  6. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    16.422
    Me Gusta recibidos:
    360
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Dios! casi me pierdo este. Solo te puedo decir que esta receta la elabora un tal Ferrán Adrià y se forra, pero tú eres mucho más rico que él.
     

Compartir esta página