BIKERS NEGROS?

Tema en 'General' iniciado por fernando perez, 28 Jun 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    en la copa catalana tenemos el jonatan genthon que es un NEGRO frances..
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    biker murcia, concibes la pedalada ciclista como un ejercicio de fuerza. Efectivamente, la contracción es más efectiva con la biela larga, al igual que hay una velocidad determinada o un ángulo en el que nos será más fácil levantar una pesa...... una vez. y despues de hacer musculacion muchos años en series relativamente cortas, he tenido que cambiar mi tecnica completamente para las clases de just pump que repiten el movimiento cientos de veces.

    Una salida de 3 h en bici son unas 16200 pedaladas :shock: con semejante cantidad de ciclos, lo que va a determinar la menor fatiga posible es que cada ciclo sea lo más eficiente que pueda, no eficaz. (peaso de off topic)

    /|//S, a ese tipo de ejemplo me refería, ya hay, y supongo que cada vez habrá más
     
  3. palmer2x

    palmer2x Bajando montes gallegos

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    43º 30` 38" N
    gonzo sigues diciendo ke con mas masa muscular mas flotavilidad??? me parece ke estas muy engañado,una perosna musculada es una autentica piedra y tiene menos flotavilidad,con el caso de jao ming ya no se por donde cojerlo,ke haya una persona alta no kiere decir ke los chinos sean altos ni mucho menos, en el peloton dices ke no hay negro por ke los ekipos son europeos,ke yo sepa Francia,Ingalterra,Holanda estan llenas de negros y aun asi no hay ninguno ke destake en el ciclismo y es por eso por genetica y por su constitucion osea, el caso del culturismo vuelvo a decir ke no sirve de nada,yo lo sigo muy de cerca y es todo un paripe,a base de sustancia ke alteran todo tu metabolismo y te convierte en lo ke kieras a base de hormonas y demas suplementos,los blancos no se huntan con bronceadores por modas,sino por ke los musculos destacan mas a la apariencia,pero lo ke define la masa muscular es la cita metrica cuando miden entre coleman y demas culturistas hay un mundo,pero despues cuando ves una pasarela del Mr Olympia el 90% son negros,puesto ke aun con todos esos"suplementos" ya parten con mucha ventaja y como bien te dicen por aki hay mas negros ke los afroamericanos.Ahora tambien tendras una explicacion de por ke no hacen natacion.
     
  4. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Pues habra que darle la razon a Gonzo ya que esta tan ilustrado y los demas (sin titulos de medicina o de ciencias de la actividad fisica) no podemos opinar, dentro de poco para hablar del funcionamiento de lnuestra bici nos pedira una ingenieria y si el debate va por precios de componentes el titulo de economista.

    La verdad es que se ve que su forma de argumentar es muy superior a la del resto de "osados" de este post, sobre todo ante argumentos tan irrefutables como
    ... ahi si que no te puedo rebatir nada, la culpa de que no haya negros en el peloton es porque los equipos son europeos, la "has clavao", no hay mas que ver los equipos de futbol Ingleses, Franceses, Holandeses para darse cuenta de la sabiduria que encierran tus palabras (espero que no te hayas tomado demasiado tiempo para hacer semejante elucubracion) ... mismamente en los juegos del mediterraneo estoy cansado de buscar un saltador o un velocista negro de alguno de estos paises ... y no hay ninguno ¿Verdad?

    Lo de Joao Ming ... pues nada, aceptamos barco, los asiaticos son una raza caracterizada por lo elevado de su estatura y estan especialmente dotados para el baloncesto .... claro que por la misma regla de tres y si aplicamos la misma ¿logica?, los afroamericanos se caracterizan por lo afilado de su nariz, su pelo liso y lacio y el color blanquecino de su piel y si no mira a Michael Jackson, otro perfecto ejemplo.

    Otra "perla" sobre la "osadia" con la que hablan el resto de los foreros, Y eso que Gonzo solo habla de lo que Sabe (segun sus propias palabras) a ver ¿¿Quien eres tu y que informacion tienes sobre la propiedad con la que el resto del foro habla de los USA?? ¿¿Acaso sabes mejor que yo los años que he podido pasar o no en USA?? ¿¿Realmente tienes el CV, Historial o como quieras llamarlo del resto de los foreros??.

    Un erudito como tu sabra que una de las formas de avance cientifico es "la falsacion" con lo que un brillante articulo de hoy no es mas que papel para limpiarse el culo mañana, cada corriente, cada movimiento cientifico en un campo tiene sus defensores y detractores, cada corriente tiene su enfoque y puede darse que ambas, pese a ser contrarias publiquen sus articulos .... ¿¿Quieres saber la cantidad de articulos y libros que existian en el pasado asegurando que la tierra era plana??

    Un consejo, bajate los humos, seras mas feliz.
    Saludos
     
  5. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid

    Adjuntos:

  6. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Vale gonzo, vamos a verlo de una forma extrema. Consideremos dos bielas, una con el doble de longitud que la otra, y que aplicas prácticamente toda tu fuerza para mover la de tamaño más corto en una bici. En cambio, con la larga puesta en otra bici para obtener el mismo resultado sólo necesitas aplicar la mitad de tu potencia máxima. Ahora dime, cuantas pedaladas aguantas aplicando el máximo de potencia que dan tus piernas?..y cuantas aguantas aplicando la mitad de tu potencia máxima aunque el radio de giro sea mayor?...yo creo que unas cuantas más no?..en los 2 caso realizas el mismo trabajo, obtienes el mismo resultado pero yo reviento antes pedaleando al máximo......si se utilizan bielas de distinto tamaño principalmente, es porque no todo el mundo tiene la misma altura, y porque unas bielas excesivamente largas acarrean otros problemas prácticos como la menor distancia al suelo, pero a poco que tus piernas describan con facilidad el recorrido del pedal una biela más larga te beneficia.
     
  7. Jose_Leen

    Jose_Leen Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Madrid

    no son de color. de color somos todos. Son negros, que eso no es un insulto.
     
  8. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Jaimona, me lo has quitado de la lengua. Desde cuando los etíopes ganan en los 100 metros lisos?.
    Como siempre, por encima de las características fisiológicas de las razas, está el componente cultural y en este caso económico. ¿Cuantos europeos no ingleses habeis visto jugando al criket?, ¿es que no estamos fisiológicamente preparados?, etc.
    Estamos influenciados también por los prejuicios raciales con los que nos han educado, por ejemplo cuando decimos: "de color, aunque no seamos culpables de ello.
    Un ejemplo mas: Colombia, tierra de grandes ciclistas, ¿alguno negro?. Bien, lo primero que os viene a la cabeza a muchos de vosotros es: ¿en Colombia, negros?. Pues Colombia tiene una gran parte costeña en la que, me atreviría a decir, la mayoría es negra. Todo esto gracias a la colaboración española, (entre otros)en los siglos posteriores al genocidio/expolio (descubrimiento de América y tal...). Bueno, si lo quereis y podeis, os invito a hacer una pedalada de 50 km's por la zona de Cartagena de Indias, a ver si llegais de una pieza o derretiditos como la cera de un cirio, (tremendísimo calor, mucahc@s).
    Otro ejemplo, en este caso cultural: en paises subsaharianos, (desconozco si en el norte también), no suelen ir de excursión a subir una montaña. Cuando preguntas, porqué?, pues bien sencillo...¿y alli que hay que merezca el esfuerzo de subir para lugo volver a bajar?. Esto que parece broma tiene una lógica aplastante en una sociedad en la que la que los valores no son los mismos que en Europa, lugar en el que tiene tiempo para el ocio y sobre todo dinero para llenar ese tiempo, ya sea subiendo a un pico como haciendo una excursión de btt.
    etc,etc,etc.
    Por último, si quereis ver , no a un negro, si no todavía mas raro, a una negra yendo en bici por la montaña, podeis venir al parque natural de St. Llorenç del Munt (BCN), donde quizás os cruzareis con una mulata de 1'80, guapa como un sol, sudando como una negra (que lo es) subiendo al la Pastora o a Can Torres. Es mi mujer, es caribeña, colombiana y mi orgullo. Baste decir que cuando ella era pequeña, en su casa de Cartagena de Indias, tenían una bici que compartía con sus dos hermanos...y con toda su pandilla del barrio, ya que no había plata par comprar bicis...¿lo entendeis ahora?
    Y no os doy mas la bara...
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    no, me referia a los que tienen mas grasa, no mas musculo. Ya se que con mucha masa magra y sin grasa te hundes como una piedra, tenia un entrenador q ni en postura fetal (medusa) flotaba, se iba al fondo siempre aun manteniendo todo el aire en los pulmones porq era una bola de musculo mas ancho que alto

    me mola ver fotos de sahun marchs ahi, una maquina el tio y lleva un monton de años ahí, con una trayectoria que me recuerda bastante a la de kirt voreis, los dos vienen del descenso y ahora le pegan mas al freeride de bicis rigidas o dobles juguetonas que a los 20 cm de recorrido.

    no se porq tanto cabreo, sigo pensando que dogmatizais muy rapido. ya se que las teoricas verdades "cientificas" cambian de un año para otro. Yo comento las que he conocido y todavia no he visto ninguna que demuestre que la raza negra tiene mas musculo y no vale para los deportes de resistencia. Las maratonianas etiopes se me vienen a la cabeza inmediatamente :roll:

    bang_hutot, :clap
     
  10. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    no tienen pelas :/
     
  11. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.496
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Y además es cuestión de cultura. Hace unos meses ví una prueba en la tele, creo que fue en Eurosport, por etapas en Africa, una especie de vuelta a Africa y había más negros que blancos, que por cierto la general la ganó un negro. Era alucinante verlos por carreteras que eran en su mayoría caminos de tierra, los avituallamientos no tenían nada que ver con lo que vemos por Europa, igualmente todo, mecánicos, recuperación, etc...todo muy minimalista comparado con Europa, pero muy muy exótico y alucinante.
    Por cierto ¿Para tocar Jazz también influyen las fibras? ¿Y para el flamenco hay que tener otras fibras especiales o más abundantes? Pues eso, que creo que es cuestión de cultura y tradición.
     
  12. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno no he visto las 5 pagians del post peroe so es poco a poco, lo veo algo mas cultural cada zona, region, pais o no se coo denomimarlo tuiene una cultura siempre a un missmo tipo de deporte y eso, los deportes nuevos van llegando poco a poco y cuesta calar en la gente, miren como lo estan haciendo muy bien ahora en el golf con tiger woods, o las hermanas williams en el tenis que antes no habia nada de eso... Por cierto si lo empiezan a hacer tan bien como el BUBA en supercross la llevamos clara pa cojer podium chiquito bestia encima de una moto me enseñaron un par de videos de una carrera de el y no vean lo bien que lo hizo y arraso encima muy por encima de los demas.
     
  13. morfeodpg

    morfeodpg Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira
    pero si los tio van casi mas rapidos a pie...

    No necesitan la bici. Es por genetica creo o por ideologias
     
  14. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    mmm me pica muchisimo la curiosidad, cuando afirmabais sin argumentar, que es lo que me ha molestado, q tienen mas masa muscular, lo habiais leido en alguna parte?

    porque si es así me gustaria buscarlo
     
  15. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    yo en ronda viun negro de la legion en bici pero yano recuerdo si era para abrr paso o hizo la maraton pero estaba alli y el tio se veia fuerte.
     
  16. palmer2x

    palmer2x Bajando montes gallegos

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    43º 30` 38" N
    gonzo ahi te va un par de articulos en los ke se comenta lo de la mayor masa muscular,sobre todo en las piernas.
    http://www.el-mundo.es/salud/2001/436/991389852.html

    http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20050616/pags/20050616191314.html en este ultimo articulo cabe destacar esto:"Entrenamiento y tecnología

    Los velocistas destacados son casi siempre de raza negra, puesto que genéticamente tienen una constitución muscular en la que predominan las fibras explosivas de rápida capacidad anaeróbica para esfuerzos muy cortos"

    gonzo,amilo ke mas me fastidia es ke se le achake a motivos economicos y culturales,ya ke en Europa hay muchisimos negros,sino solo hya ke ver Francia,Holanda,Inglaterra etc, y es raro ke no haya ni un solo negro en un peloton profefional o semi profesional y no por ello eso tien nada malo,por ke las disciplinas deportivas ke dominan en parte es por su constitucion ke es idonea para unas cosas y perjudicial para otras,esta claro ke puedne hacer cliclismo por hobbye como nosotros,pero sus limites en este deporte estan mas bajos ke blancos.

    PD ke nadie interprete mal mi forma de hablar refieriendome ala raza,no es para nada una forma despectiva.
     
  17. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Leidas 6 paginas hay escrito de todo y algunos han dado en el clavo aunque no del todo.
    La principal explicación es la diferente "constitución" corporal, me explico para cada deporte se necesitan unas cualidades específicas y los negros no las tienen al igual que los blancos. Es cierto que la masa muscular de los negros está más preparada para explosividad y potencia, debido a su mayor porcentaje en fibras de contracción rápidas (eso no es fuerza) de ahí que destaquen es esos deportes como carreras "cortas" , saltos, y todo aquello en que prevalezca esas "necesidades". Pero sin embargo, poseen menor cantidad de fibras de contracción lenta más aconsejadas para deportes como el ciclismo por ejemplo.
    Además de su composición muscular existe otra cosa que es la constitución osea, muy importante tb a tener en cuenta y si os fijais los negros tienen la columna vertebral más arqueada en la parte final, es decir tienen "el culo respingón", si no es coña esta demostrado. Pues bien, esa posición de la columna hace perder eficiencia en deportes como la natación o el ciclismo, sin embargo la hace muy aconsejable para correr.
    Ahora es donde tengo que explicar el pq los etiopes que son "negros" son tan buenos es carreras de largas distancias, pues bien sin contradecir lo anteriormente explicado existe otro factor que es la "eficiencia en el trabajo muscular", recientesestudiosrealizadosentre corredores fondistas de diferentes razas demostró como los negros tenían mejor "rendimiento" muscular, es decir aunque tenían menos musculatura que los blancos, su rendimiento muscular "gastaba" menos energía y por tanto su rendimiento a lo largo del tiempo se mantenía y en un blanco empezaba a "caer" antes. Pero a medida que el negro cogía masa muscular su rendimiento ya no era tan óptimo. Por eso si aumentan la musculatura necesaria para ciclismo por ejemplo "pierden" esa relación cantidad muscular-rendimiento y ya no son tan competitivos.
    Todo esto no es nada inventado y tengo videos de esos reportajes.
    Así queda demostrado como la composición muscular y la estructura osea, impiden que los negros "destaquen" en ciertos deportes como el ciclismo o la natación, y muy poco influye el dinero o la procedencia social. ¿O me vais a decir si en Estados Unidos no hay negros con mucha pasta que podrían tener material y entrenadores?, de hecho es en los propios colegios y universidades "plagadas" de negros donde se seleccionan la mayor parte de los deportista de élite y las "famosas" becas. Ahí queda eso y espero que las dudas queden resueltas.
     
  18. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    gracias palmer2x,

    ahora nos vamos entendiendo, fijate como en el primer articulo tb citan otro que no consiguio encontrar diferencias

    creo que de donde obtengas la poblacion para el estudio influye mucho su resultado, la legion de velocistas americanos no creo que tenga las mismas piernas que la legión de fondistas de áfrica central

    de todas formas comentarios como este:
    me cuesta aceptarlos igual que si dijeras lo mismo de los blancos en velocidad, kenteris probablemente se dopaba, pero montgomery no?
     
  19. palmer2x

    palmer2x Bajando montes gallegos

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    43º 30` 38" N
    gonzo,en algun estudio dicen ke no hya nada muy notable,pero por otro lado dicen ke de media solo tienen 1kg mas de masa muscular ke la raza blanca,pero es ke 1k de musculo es 1 kg de musculo y mas si tenemos en cuenta ke las 3/4 del cuerpo son agua,despues estan factores como la constitucion osea,y el tipo de fibras ke poseen para la explosividad,todo esto unido hace el coktel ke no no los hace despuntar en el ciclismo,a lo mejro el dia de mañanaaparece un negro ke se los come a todos,pero esto puede ser solo un echo aislado ya ke lo ke cuenta es la media,por otro lado el tema del dopaje es un mundo aparte,como comente en otro post es sabido ke en el deporte profesional me atreveria a decir ke el 98% de los deportistas se dopan en mayor o menor medida,ahora el punto es a ver kien lo hace mejro para ke no lo cojan o poder hacerlo con sustancias aun no detectables.
     
  20. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Subo el tema. Es interesantísimo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página