Hola a todos en un principio no pensaba publicarlo pero todos mis compañeros me han convencido para que lo haga: Que la voz corra para lo bueno y para lo malo. Es debido al trato recibido en una tienda de bicis de Barcelona BIKING POINT meridiana 216. Soy cliente desde hace un par de años y hasta ahora iban de sobrados pero el trabajo era decente. La semana pasada les lleve la bici para que me arreglaran la cazoleta y me convencieron para cambiar los platos y las bielas, cuando la fui a recogerla me habían puesto unos platos más pequeños de los que yo tenía, de 44/32/20 a 40/30/20 y sin avisarme ya que ni ellos mismos se dieron cuenta ( Van a piñón fijo) me dijeron que la probara que notaria mejoría, después de probarla la diferencia de platos me daba igual el problema es que el desviador quedaba muy alto y no cambia bien, es de los que van cogidos al pedalier y no se pueden regular en altura. La solución que me dan es. -Que me vuelven a poner los platos que yo tenía pero que no me devolverían el dinero me hacen un vale para que lo gaste en tienda -me cambien el desviador pero yo asumo el gasto -o me cambian solo el plato grande, que costaría unos 15€ y que es lo máximo que están dispuestos a perder, con lo que se quedaría en un 44/30/20 algo que hasta ellos mismo lo ven exagerado y que el solo echo de proponerlo dice mucho de ellos. Que cada uno saque sus propias conclusiones pero me parece patético, ya no sólo por la falta de profesionalidad (poner una pieza que no te han pedido y que encima no es compatible con lo que tienes) Sino por lo poco que cuesta un desviador. Según dicen es política de empresa, por lo que deduzco que en todas sus tiendas dan el mismo servicio y garantía. Desde luego no sólo han perdido un cliente sino que han ganado una crítica negativa.
Pues a mi me hace gracia cuando te dicen eso de politica de la empresa...en este mundo a los buenos nos meriendan. Según te digan eso la hojita de reclamaciones y si no te la quieren dar pues que vengan los amigos de los mossos de escuadra. Ya verás que se ponen más dialogantes y si no también avisa que sabes donde esta consumo...
¿Y por qué no te negaste a que te hicieran eso de primeras? Si solo era un tema de cazoletas que lo hubieran hecho y punto.
El problema no es que me cambiaran los platos, me convencieron porque estaban mal y ese es parte de su trabajo, El problema es que me pusieron unos más pequeños de los que tenía sin consultármelo y ahora el desviador no es compatible con ellos Y no lo quieren asumir. por el coste que tiene un desviador no me merece la pena denunciarlos ni andarme con papeleos lo pongo en el foro para que todos tengamos una referencia de dónde nos metemos.
Hacer la hoja de reclamaciónes y la denuncia en consumo es gratis lo unico que vas a perder es un un poco de tú tiempo. Saludos
Me hace gracia eso, ojo, respeto que escribas este post, faltaria mas, pero la proporcion de posts alabando una tienda contra los que las ponen a parir es infima. Y en tu caso en concreto yo personalmente habria pedido la hoja de reclamaciones, lamentable la solucion, la cagan y tienes que comerte tu el muerto???
Estamos MUY MAL ACOSTUMBRADOS a no poner reclamaciones ante.consumo ni rellenar hojas de reclamaciones. Es nuestro dever denunciar o avisar de.cualquier problema, y como ha comentado el compañero es GRATIS y estan obligados a tener libro, si no lo tienen, a la Policia local.
Como decía mi padre, crearse una buena reputación cuesta muchos años, y tirarla por la borda unos pocos segundos. No entiendo como en las tiendas no piensan en esto, cuando hoy en dia hacer mala publicidad de un sitio es bien facil, y desde luego las perdidas que van a tener por esta "cagada" (todos tenemos derecho a equivocarnos) van a ser mucho mayores que si hubieran intentado arreglarlo como dios manda.
Ni tanto ni tan calvo...yo entiendo que hay casos y casos, la verdad es que algunos me haceis gracia con la facilidad que teneis para rellenar hojas de reclamacion, yo creo que es una cuestion de sentido comun, y hablo en general, no de ti.
Yo en mi tienda, si es un error nuestro de taller, por pedir la pieza mal, por que no valga o lo que sea es un error que asumimos nosotros por que el error es solo nuestro. Tambien, si una bicicleta entra en taller con una averia, y esta no somos capaces de repararla por que no se puede, no cobramos nada, aunque para desmontar nos hayamos tirado 3 horas. Si un cliente viene con una averia y creemos que la hemos solucionado y vuelve con los mismos sintomas, se la solucionamos sin coste. Son cosas que creo que, un cliente, si te deja su bicicleta en tu tienda, minimo, despues de trabajar en ella, se la tienes que dejar igual o mejor de como ha entrado. Sin ocasionarle gastos extras por una reparacion o cambio de piezas por algo que el no ha solicitado. Tampoco entendemos que una bici entre llena de suciedad y salga igual o más sucia por estar trabajando en ella. Todo esto son normas de empresa, por que? Porque antes también fuimos clientes y decidimos embarcarnos en una tienda diferente donde todo esto no pasara. Tampoco es difícil, nosotros tratamos las bicis del cliente de la misma forma que a mi me gustaba que tratasen la mía cuando era cliente. Quizás en el foro puede quedar muy bonito, pero es la realidad.
Pues yo creo que este es caso de reclamación "de libro". Es muy sencillo. Tres opciones: -Platos de la medida que tenías. -Desviador gratis. Solo si tu estás de acuerdo. -Montaje (gratis) de tus antiguos platos y devolución en metálico. Que nó -> HOJA DE RECLAMACIÓN. Suerte.
No se en estos temas, pero yo tuve que tirar de hoja de reclamación y oficina de consumo por temas de una empresa de telefonía y esta acabó dándome la razón ( porque la tenía ya que lo que querían hacerme era ilegal). Así que si no te lo solucionan tienen la obligación de darte la hoja de reclamación, luego con ella te vas a la oficina de consumo más cercana, suele haber en todos los ayuntamientos, y allí la presentas junto a otro impreso. No son rápidos pero responden.
De lo más fuerte que he leido por este foro!!! Primero por lo que hicieron en la bici cuando tu no la llevabas para eso, y después por las alternativas que te daban. Luego dicen que muchos no vamos ni atados a las tiendas/talleres...
El problema es el de siempre, yo conozco a bastantes tenderos honrados y con buen taller, pero por culpa de cuatro acaban pagando justos por pecadores. Es como cuando a los ciclistas nos meten a todos en el mismo saco porque siempre hay alguno que va por ahí haciendo el bestia. Acabamos generalizando.
Estas bastante equivocado. Yo he puesto un par y han terminado dándome la razón ( y la pasta). Una fue por un tema de telefonía móvil y otra en un restaurante. Pero antes hablaría con el encargado de la tienda
Cuando una empresa a la que le hemoa pagado por un servicio, este no es correcto o es lo acordado. Si despues de intentar negociar con ellos no se consigue nada. Lo siguiente es una hoja de reclamacion. Yo ire a consumo o donde haga falta. Ellos