[Marcha] Bilbao - Bilbao 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por fjse1966, 27 Nov 2017.

  1. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Me ha gustado mucho la inclusión del Vivero, le da otro aire a esta marcha para que sea algo más que un plácido paseo de principio de temporada. 1800 de desnivel sin ser una burrada ya es algo majo para Marzo.

    El único pero a esto es la hora de corte.

    Me da la impresión de que en las primeras salidas de las 8 y 8:15 ha salido gente que era habitual de 8:30 y 8:45 para llegar al corte con margen (un pinchazo o una avería y saliendo 8:30 llegas muy justo). Y claro, más atascos, tensión y adelantamientos por la izquierda desde el principio por la diferencia de ritmos.
     
  2. Sergio Mendazona

    Sergio Mendazona Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    33
    Buenos dias compañeros, contento por haber finalizado la marcha sin ningun tipo de percance y deseando que quien lo haya tenido se recupere lo antes posible.
    Respecto lo de adelantar por la izquierda, mi opinion es que es ponerse en riesgo uno mismo y por extension al de al lado ademas de estar incumpliendo una norma vital de trafico, que es la de circular por el sentido contrario.
    Efectivamente es una marcha muy masificada y con disparidad de niveles, por lo que yo opino, y perdon si me confundo, que todos deberíamos aplicar mas el sentido comun. Claro que a mi me hubiese gustado ir mas rapido en algunas zonas, pero la cantidad de gente lo impedia, pues bueno, me tocaba levantar el pie y disfrutar del entorno y la compañia, ya tuve momentos donde la situacion me dejo apretar mas.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Serpal, lo siento en el alma, yo no soy quién para decir a nadie lo que tiene que hacer, perodando por sentado que tanto el de la barriga como el guay hacen mal, la sutil diferencia entre ambos es que uno de los dos, está cometiendo una infracción. Está haciendo algo PROHIBIDO. Y esto, en un colectivoclamando por sus derechos, está muy feo.
    Qué tiene que hacer el que va a 35? Pues frenar, si. Igual que el conductor que va a 100 y se encuentra a un barrigudo o a un guay en bicicleta.
    Yo vivo en el recorrido de la marcha y excuso decirte lo que piensan las miles de personas que salen de casa para cualquier cosa el domingo y se encuentran con la Bilbao-Bilbao y les toca estar una hora en el coche parados. Por ocio o por urgencias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. El Soriano

    El Soriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Getxo-Vizcaya y Soria
    Como bien comentáis, no vamos a entrar en el debate de cada año de diferentes niveles, adelantamientos, etc.
    Lo que si note fue menos participación, en el avituallamiento dijeron 7.300, y creo que en otras ocasiones se ha llegado a los 10.000. Lo que hizo más segura la prueba.
    Una cosa para la organización, por si nos lee, el desvío hacia el Vivero. Los que no conocemos la zona, creo que lo deberían haber avisado un poco antes.
    En mi caso, íbamos un grupo, tirando en fila de dos (es zona de grupos y tirar), yo por el lado exterior, y me tuve que abrir y frenar, con el consiguiente riesgo, para después coger el desvió y subir.
    Menos mal, porque era mi primera subida y fue espectacular.
     
  5. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    bueno, yo hice la usansolo - usansolo (bajé en bici desde usansolo, y despues de morga me fui pa casa)... no la iba a hacer, pero un compi me dijo que no iba a ir que no tenia bien la pierna, y bueno, ya que me patrocinaba el numero, pues fuí...
    Pero vaya, que no creo que vuelva... no sabemos comportarnos... no sabemos o no queremos saber que si tenemos que parar, o desviarnos, hay que estar con mil ojos, y avisar... la mitad de parones, era por que un tio pinchaba y sus 3 colegas frenaban y segun se van apartando, pues 300 detras a frenar...

    Lo del carril izquierdo... en umbe soy culpable... bueno, aunque solo en las curvas a izquierdas que habia mucha visibilidad... pero en las zonas llanas preferí ir más despacio, que no es una contrareloj... hasta que bajamos de morga que ahi ya habia mucha menos gente y adelantar se hacia bien...

    Y evidentemente cada uno va con la bici que quiera... pero... ¿una fat?... ¿una plegable con ruedas de 16 y bolsas?...
    Y tambien, si vas a ir a una marcha, lo suyo es ser relativamente independiente si tienes una averia... y unas chicas en erandio, dirección a derio, pidiendo "un caballero" que se parase a arreglarlas un pinchazo... ¿en serio?... bueno, pues no se si paró alguien, pero ya que habia coches de mecanicos, pues bueno, a ver si alguno llegó... un pinchazo aprendes en casa a arreglarlo, no hay que ser un crack... o cracka? como se dice? ¿cracka?... bueno, fenómena...

    Un saludo, y no me imagino alguna edición que hubo muchos mil... en el correo ponian 7000... a mi me parecieron millones...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    ah, y la ******... en serio tienes que tirar la botella de agua en morga al suelo... en serio no te puedes parar 45 segundos que tardas en llenar el bidon y dejarla recogida... y el gel tambien... pero vaya, que eso ya es costumbre...
     
  7. javicupra

    javicupra Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    14
    Esta ha sido mi segunda Bilbao y yo la he notado mas "fluida" que el año pasado, con menos parones y tapones (salida sobra las 08:05 y llegada a las 13:00 haciendo Vivero) .

    Con respecto al debate recurrente, yo creo que tanta culpa tiene quien va charlando a 20 pegado a la linea central con su derecha vacía, como quien adelanta invadiendo el carril contrario (entre los que puntualmente me incluyo, se que esta mal pero es la única manera de poder avanzar a veces, siempre con visibilidad, claro). La solucion, un poco de sentido común, yo y mis 3 compañeros en cuanto encontrabamos un claro entre los pelotones, nos poniamos en parejas lo mas pegados al arcen, dejando sitio para adelantar dentro del carril derecho...

    Con respecto a las MTB, soy usuario de una (pero solo para el barro, tiene alergia al asfalto) y lo mismo, sentido comun, tienen todo el derecho a pagar y hacer la marcha...pero en muchos puntos son mas lentos que una bici de carretera y el manillar ocupa más, por lo que muchos deberían ir mas pegados a la derecha (ojo, adelante a muchos bikers que respetaban esto).

    Resumiendo, como con todo, el sentido común y respeto es lo que tiene que imperar en una prueba de este tipo, esperemos que la edición del 2019 sea un poquito mejor a todos los niveles.
     
  8. Juanderman

    Juanderman Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    21
  9. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
  10. Juanderman

    Juanderman Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola, la encuesta la hago yo Juan de Dios Rodriguez de Lucena (Cordoba), Y es un proyecto emprendedor que estoy realizando para fabricar soportes y mobiliario para bicicletas. Muchas gracias.

    Perdon por no haber informado antes. Un saludo.
     
  11. elñiu

    elñiu Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    ciudad del corcho
    Pues mi primera Bilbao finalizada, y es tal el cansancio que tengo hoy que casi mejor no me planteo el repetir, el cansancio por las 7 horas de viaje de vuelta! que conste!!!, la ruta me gustó pero no la disfruté todo lo que me hubiese gustado, el sábado de pichos hizo estragos en mi cuerpo.
    Creo que la ruta es bastante peligrosa, con los coches metidos entre tantísima gente, protestando porque no les daban paso y a veces creando alguna situación de bastante peligro.
    No sé si por el aire, pero hubo bastantes caídas, por lo menos yo ví mucha gente esperando las ambulancias o bien ya siendo atendidos, eran señales para ir todavía con mucha más precaución.

    A ver si la organización cuelga algunas fotos, había bastante gente con cámaras.

    Nos vemos en 2019?
     
  12. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Ya tienes las fotos colgadas en una web, creo que en vamos a correr. com o asi.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  13. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Aqui estan
    http://www.vamosacorrer.com

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    como has dicho, adelantar por la izquierda es incumplir las normas. aunque solo si no hay visibilidad, sino sí se puede aunque haya linea continua. Pero tambien inclumple las normas el que va por el medio del carril, por no ir pegado a la derecha. y obliga al resto a usar el otro carril para adelantarle.
     
  15. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    A mi hay algo que me choca tambien, en los momentos que iva con mi compañero y llevabamos gente detras avisabamos de todo señalando baches, resaltos, ciclistas que ivan mas lentos y rebasabamos etc ya sea con voces o señalando con gestos, sera que estamos acostumbrados a hacerlo en la grupeta y cuando hemos tenido carreras pero luego hay gente que pasa a relevar se pone delante y ni un triste aviso de nada con los consiguientes sustos para los de atras, a mi no me paso porque conozco bien la zona pero si vas a un sitio que desconoces pues lo agradeces mucho, es basico ir en un peloton y los que van delante vayan avisando creo.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Hablas de las normas de circulación normales. En una marcha, lo único que está prohibido es salirse del carril.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Si esta mal que se haga esta peor justificarlo como leo en varios mensajes, que va gente charlando y no se puede adelantar???pero por dios, que esto es la Bilbao-Bilbao y todos sabemos de que va, para lo bueno y para lo malo, si tienes que esperar a adelantar esperas y punto, los que quereis correr en esta marcha os habeis equivocado de sitio hay mil marchas en las que poder correr y adelantar a vuestro gusto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  18. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    WTF??
    En una marcha con tráfico abierto (casi todas menos la QH) hay que seguir el código de circulación como bien pone en las normas que hay que aceptar antes de apuntarse.

    Otra cosa es que se haga la vista gorda.

    Pero ni pasar por la izquierda, ni circular en pelotones o en filas de 3 y 4. Que se hace de todo, sí, porque 8mil tíos en fila de a dos pueden ocupar 20 kilómetros.

    Es decir, de 8mil participantes ni uno ha respetado al 100% el código de circulación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    El gran problema de la Bilbao Bilbao ya sabemos que es que los rápidos salen detrás y tienen que adelantar.

    Quizá ahora que hay opción larga, intermedia y corta no costaría nada dejar las primeras salidas para los de la larga, y las últimas para los de la intermedia y corta.
     
  20. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    a saber, no creo que haya un sistema bueno para colocar a 7000 inscritos + los no inscritos + más los que solo hago el cacho que pasa por mi casa hasta donde me apetezca....
    Si no recuerdo mal... yo empecé a ir un poco holgado despues del avituallamiento de zamudio, y subi morga sin apreturas... y tambien bajé sin apreturas... pero como no bajé luego a bilbao, si no que me quedé en usansolo, pues toda la parte final de la nacional desde erletxes a bilbao, no sé como estaría, porque yo estaba hartito de ir con mil ojos, pues me fui a comer unas rabas con mis hijas...

    Sinceramente, el stress de tanta gente me agotó más hasta el avituallamiento que la propia ruta... en todo ese rato no puedes dejar de llevar un dedo en el freno, porque el de delante se para sin que sepas por qué... y sin avisar... ni el más minimo gesto...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página