[Marcha] Bilbao - Bilbao 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por fjse1966, 27 Nov 2017.

  1. paporra

    paporra Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Como alguien ha comentado más arriba, estas son los temas que salen todos los años después de la marcha.

    Yo sólo la he hecho en dos ocasiones porque los compañeros del club van a la margen izquierda ese día; pero me lo dejaron bien claro desde el primer momento:
    - es la fiesta del cicloturismo por excelencia en PV, no una prueba con chip en la que ir a hacer tiempo.
    - hay muchos participantes que sólo cogen la bicicleta ese día del año, por lo que mucha paciencia y prudencia en la carretera
    - hay muchos participantes que cogen la bicicleta todos los días del año, por lo que mucho cuidado con los gallitos que van adelantando a lo loco en llanos, subidas o bajadas
    - si quieres disfrutar del recorrido, paisajes, etc. no es tu día; haz el mismo recorrido cualquier otro fin de semana, que podrás disfrutar mucho más

    de respetar o no las normas de circulación no me pronuncio. Allá cada uno. Lo que no sé es porque sigue habiendo los mismos comentarios y quejas todos los años, si sabemos "las reglas del juego".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    si, siempre es lo mismo o parecido (que conste que solo he ido este año, años atrás me resistia, y puede que haya sido el primero y ultimo...)... pero hay que quejarse de eso, ya que no podemos quejarnos del estupendo avituallamiento... jijiji... de verdad que no soporto los pitufos (el powerade ese azul), pero es que es verlos, y me entra dolor de tripa...
    eh, lo digo a modo de coña, eh... que me daba igual una galleta que un barquillo de nata...
     
  3. paporra

    paporra Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2015
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    quejarte de temas de la organización me parecen comentarios productivos. Lo que comento es que creo que el objetivo y los pormenores de la prueba, hoy por hoy, los conocemos todos. Quejarse es en vano...

    Alguien ha dicho más arriba que la salida del Vivero estaba poco señalizada. Totalmente de acuerdo. La bajada me parece que la señalizaron muy bien con los carteles de aviso, tal y como confirmaron por email.

    Que no haya nada más que coca-cola de grifo o agua en meta, me parece poco. De toda la bolsa que dan en Zamudio, la mitad podría ir en meta. Pero tengo mis sospechas de por qué no dan nada (para consumir en locales allí...)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. noete

    noete Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    27
    A mí la marcha me gustó bastante por el simple hecho de que si me hubiera quedado en Madrid simplemente no hubiera entramado, jajajaja.
    Además por la chuleta que me comí en Artxanda en una terraza el día antes...
    De verdad, que he estado en marchas son el mismo formato (sin crono) y con menos gente y estaba peor organizada... Con más frenazos y sobresaltos.
     
  5. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    offtopic... haber ido a irun a comer la chuleta, y luego hubieras ido como un tiro...

    me alegro que lo disfrutaras... yo la verdad es que he sido más de marchas de monte de formato pequeño, y estas cosas de estar atascado tanto no pasa...

    Aunque si vienes de madrid, tienes otro punto de vista, aun recuerdo estar parado una hora en la a-1 o la a-6 al salir los viernes de currar... y ahora me paran 10' en la a8 y estoy soltando por la boca pa tol mundo...
     
  6. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Yo rodé muy tranquilo durante casi toda la marcha, solo apreté en Morga y en el Vivero, cuya inclusión me parece todo un acierto.

    Pasé bastante miedo en la bajada de Morga, en la del Vivero y en la ultima recta (en la salve,en bilbao ya) antes de coger el "caracol" para cruzar por el puente de la Salve, donde estaban los voluntarios con banderines rojos.

    En esos 3 sitios, el viento lateral era muy grande, y pese a ir agarrado abajo, pesar casi 80kg e ir no muy rapido, los bandazos que me daba el aire acojonab*an a cualquiera!

    También me da cosica toda la gente invadiendo el otro carril. Como siempre se dice, se viene a disfrutar, no a correr, y lo digo yo que no ando ni para atras! jajajaja

    En fin, os dejo la que para mi son las fotos mas bonitas de este finde! Cuando Merckx me firmó mi bici!

    Un saludo!
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 7
  7. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    393
    pues justamente a los de el video que se ha mencionado aqui, personalmente, no veo que pongan a nadie en peligro, cuando no hay gente, se pasan al lado derecho, cuando bajan no se si son dos coches en todo el tramo, con el primero creo que estan en el carril derecho completamente y el segundo aflojan y se meten...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Elhacedor

    Elhacedor Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Santurtzi
    Hay veces que si no ocupas el carril izquierdo, se colapsaría toda la marcha,y sería inviable. Hay que tener sentido común y adelantar con visibilidad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. KAMAMURI

    KAMAMURI Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por la bidegorri
    Soy de la zona y llevo muchos años participando en esta marcha y creo que ha sido el año que mejor he rodado. Me incorporé en Las Arenas, junto al Puente Colgante, y ha sido un acierto, sobre todo al quitarme los kms iniciales en los que hay muchos parones hasta que se va estirando.
    La inclusión de los 3 recorridos y de la subida al Vivero ha sido un pedazo de acierto, creo que le confiere a esta marcha el toque "top" que le faltaba.
    Y para terminar voy a poner una sola pega, la entrada al Vivero, para los que no conocen la zona, debería de haber estado mejor señalizada.
     
  10. KAMAMURI

    KAMAMURI Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por la bidegorri
    Y como sugerencia para la organización, me gustaría que esta marcha mostrará también otras zonas de la geografía vizcaína, yo voy a barrer para casa y creo que en la zona de encartaciones, margen izquierda y zona minera podría salir un recorrido también muy bonito y con subidas preciosas, Beci, Humaran por San Esteban, Humaran por Güeñes, San Cosme, Alto de Cobaron, La Arboleda...
    Para nada quiero que se me entienda que estoy con esta opinión desmereciendo el trazado tradicional, que es precioso, es simplemente una propuesta.
     
  11. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Argalario!!, pero si quieres marcha con esos puertos vente a la de Hiruherri, no es la Bilbao-Bilbao, es mas humilde pero lo poco que se saca, que a veces se palma, se revierte en la escuela de ciclismo del club, un saludo.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. mtrig

    mtrig Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    177




    ¿Algún enlace con información?
     
    Última edición: 12 Mar 2018
  13. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/1388756/

    Hola, este es el hilo del año pasado pero la info de ruta y desnivel no cambiara demasiado creo, estan en espera para ver si la pueden sacar este año adelante, si finalmente hacen abriria el correspondiente hilo. Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    No pongo mas nada de la Portu que este es el hilo de la Bilbao - Bilbao y las normas son las normas, saludos compis.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.772
    Serpal, parece mentira que alguien como tú diga esto...Si vas a 35 y pillas a un grupo de 20, haces lo mismo que si vas a 120 en el coche y pillas a alguien a 70, frenar. Y si para ello tienes que dar un frenazo, adaptas previamente tu velocidad a la situación de la marcha, y en lugar de ir a 35 vas a 25. Sabiendo la disparidad de niveles, debes adaptarte a la misma, para quemarte hay otras marchas más apropiadas donde no vas a tener que dar frenazos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  16. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Leí el post donde presentabas tu restauración y que acabara con la firma me ha parecido un resultado muy bonito. Enhorabuena Pedro_ja!!!

    Los vi pasar y gracias a ese vídeo me acabo de ver con la flacucha en acción (gracias Julk1981)...
    Al de la caja en la parrilla con la bolsa de plastico (con una radio y música a todo trapo cosa que no se aprecia en el vídeo) lo había visto anteriormente en otro tramo del recorrido y al verlo de nuevo creía que iban en grupo...

    Tengo opiniones dispares en cuanto a lo de utilizar el carril izquierdo...:
    - Si es de manera puntual evaluando y teniendo controlados los riesgos lo veo bien, incluso sano para la fluidez general de la marcha clicloturista... en esta ocasión éramos 7.000 pero recuerdo en 2011 que fuimos 11 o 12.000... y si no recuerdo mal en los últimos 8 años que llevo asistiendo nunca ha bajado la cifra de 6.000 ciclistas de todos los niveles y ritmos... y eso son muchísimos y dispares participantes para un solo carril. Una cosa es utilizarlo de manera puntual para rebasar algún que otro tapón siempre que no se ponga uno en riesgo y por supuesto tampoco a terceros.... yo mismo en mas de una ocasión he utilizado el carril izquierdo sin excederme mucho mas allá de la línea, para rebasar algún pequeño taponamiento si tenia hueco delante (si no hay hueco me mantengo detrás o espero a que haya huecos y no pasa nada).... y en menos ocasiones pero también para rebasar a una fila de amiguetes perpendicular a la calzada (no tengo nada en contra ojo) o algún que otro O.R.N.I. Por llamarlos de alguna manera que no mantienen mas de dos metros una trayectoria continua y además no miran nunca hacia el lado que caen... subiendo son detectables, pero bajando son terroríficos.

    - Y otra cosa respecto a lo de utilizar el carril izquierdo es lo que hacen estos poyos del vídeo que al principio creía que eran una especie de grupeta contratada para animar al personal (fui solo pero entre la gente que me encontraba en ese momento si hubo risas.. no risas... y comentarios), ya que utilizaban el carril de manera descarada y continua con alguna moto cerca, y como he comentado dando la nota con la música... pero al repasar el vídeo se ve como lo que llevan es un bonito calentón... en fin eso sin duda es hacer el ton.to poniéndose en riesgo a si mismos y al resto... confundiendo el origen de la marcha... para hacer (o intentarlo) esas cosas hay otras marchas con el trafico cerrado donde todos van a lo mismo.

    Un año mas en cualquier caso, salió un gran día con bastante buen tiempo, y menos viento del que esperaba (con alguna ráfaga que ciertamente te ponía tieso jejeje), para disfrutar de la carretera a los que no nos gusta demasiado circular con coches... de echo si no es en la Bilbao no me meto por Umbe (el tramo del vídeo) ni drogado... no hay arcenes y con trafico abierto es una zona que atrae a los Raikkonens... y se me ponen los pelos de la espalda como escarpias imaginándome sobre la bici en cada curva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Mar 2018
  17. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    si que al final acompaño el tiempo... tampoco fue para tanto el viento como creia, aunque si fui precavido y por fortuna tengo unas ruedas escaladoras, y las puse...

    Sobre lo de umbe, curiosamente a mi nunca me ha coincidido algun raikkonen... y es una subida que me gusta, subiendo desde erandio la mayor parte es con 2 carriles y buen arcen (hasta la urb que ya se jode)... y subiendo del otro lado, digamos desde butron, es una subida que me gusta porque aunque es subida, es de plato grande y curiosamente, me han tocado conductores que siempre me han respetado mucho en esa zona... sinceramente la subida que menos me gusta y más peligrosa me parece es la parte de plentzia hacia mungia... la subida desde la rotonda de arriba me parece que hay curvas muy malas... y si subes desde mungia tambien me parece mal sitio... y si ya hace buen tiempo, se pone de coches hasta arriba, aunque procuro hacer un horario que no coincida mucho con hora punta...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Por Umbe es de esas carreteras que iría muy incomodo por lo que veo tras el volante sobretodo por las curvas desde Urduliz hasta casi arriba... Pero la verdad que salgo poco a la carretera en bici, toco poquita carretera sacando la flaca del rodillo por la zona de muskiz-galdames-Sodupe... y solo en fin de semana que se va bien, no hay demasiado trafico y salvo rara excepción te respetan la distancia, me siento visible... pero como digo hago poca carretera hasta que llega la Bilbao... un poco por que también me gusta, y otro poco porque me va de cine como entrenamiento de base... después dejo la flaca de nuevo en el rodillo y ya rara vez la vuelvo a sacar hasta pasado el verano... aunque me gusta todo en bici, creo que soy mas de montaña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    Parece mentira, yo fui el que te recrimino un adelantamiento en unbe, una curva me adelantaste por la izquierda, desde el carril contrario, me cerraste y tuve que dar un golpe de manillar a la derecha, ibais con la cabeza metida en el manillar, me entro tan mala leche que di un medio sprint y me puse a tu altura y te recrimine la actitud, mi sorpresa fue que eras tu, un tio que tiene una revista cicloTURISTA y que adelanta de esa manera desde el carril izquierdo en una marcha, para mas inri la BB. No solo eso, sino que cuando te toco el hombro y te pido explicaciones gritas ",pero si te e dejado un metro!!!!" me dio asco tio de verdad, y mas asco me dio que fueras tu, no por tu persona en si, sino por lo anteriormente dicho. Vista tu actitud no te merecias otra cosa que que habria sacado el codo y te habrias ido al suelo. Pero habria sido poner en peligro al resto e igualar tu actitud. Tambien te dire que era fiel lector de CAF y de BIcisport pero desde el domingo no volvere a consumir ninguna de ellas, bien porque una es basicamente tuya y la otra ocupas una seccion. Supongo que eso tambien te importa una M, pero hay queda. Y pensar que hubo un dia que comparti un par de salidas contigo.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    1.028
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Qué fuerrrrte!!!
     

Compartir esta página