Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

  1. laratxu

    laratxu Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    40
    Bodyboard, todos seguramente hemos bajado algun dia una peli o un cd de musica de internet; seguramente no es algo que este muy bien, pero mucho peor es entrar en un sitio donde el autor de en este caso un libro, suele participar ayudandonos a comprender lo que dice su obra, y muchisimos consumidores de su libro, muy agradecidos, atendemos a sus consejos y le tenemos por un tio super generoso. Que tu decidas descargarte el libro en vez de comprarlo no creo que sea importante, pero que entres aqui a restregarselo a el en el morro y a todos los que le apreciamos es bastante ofensivo a si que haz el favor de quitar ese enlace de aqui, que no es para nada de nuestro agrado.
     
  2. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    No es el libro, ni mucho menos, son artículos míos en Ciclismo a fondo. De todas las formas el detalle por tu parte es de lo más miserable teniendo en cuenta mi colaboración desinteresada y en las que invierto mucho tiempo. Si de mi dependiese no volvías a escribir aquí
     
    Última edición por un moderador: 28 Oct 2011
  3. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Noble Valle de Sámano
    +1!!!!!

    Animo,Chema,que prácticamente todos (o casi todos) tenemos tus dos libros y estamos encantados que nos abras los ojos con tus grandes conocimientos.Eres un crack!!

    Siempre hay una oveja negra en todas las familias!!!!

    Un saludoy gracias por tu desinteresada colaboración.
     
  4. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    331
    +1
     
  5. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    a ese pavo que lo baneen.... poco sentido común
     
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Hace falta tener morro!!!
    Tienes al autor del libro aquí resolviendo por amor al arte todas las cuestiones que se le plantean y tu se lo agradeces poniendo un enlace hacia contenido protegido por copyright.

    Ala reflexionas una temporadita y te piensas tu actitud.

    Su baneo, gracias!
     
  7. Yo_Kalvo

    Yo_Kalvo Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vk
    Pues mi Forerunner 305 no detecta el sensor de cadencia del BKOOL, :? y teóricamente debería, Alguien sabe si el BKOOL detecta el sensor de cadencia de garmin?
    Por cierto, alguien esta siguiendo la planificación del libro directamente en rodillo en vez de usar las tablas específicas?.
     
  8. laratxu

    laratxu Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    40
    yo tengo la intencion de empezar con la planificacion del libro directamente en el rodillo, pero me gustaria que alguien diese mas opinioniones sobre si es positivo o si ven mejor utilizar las tablas de rodillo., gracias. saludos.
     
  9. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    antes tenia un dakota 20 y tampoco me pillaba el sensor de cadencia del bkool, esta gente de garmin sabe bien lo que hace.

    El año pasado no seguí el entrenamiento de las tablas, seguí el entrenamiento del libro y creo que ha sido un año bueno, he tenido bastantes mejoras.
     
  10. ramarja

    ramarja Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Burjassot
    +1
    Estoy a la espera de recibir el BKool y como novato que soy, estoy como un niño en la noche de reyes. Hasta ahora había empezado a aplicar el libro de Chema (adquirido hace 2 semanas en Decathlon) sobre mi bici estática, mientras me decidía a comprarme una bici de spinning para las sesiones indoor. Al descubrir Bkool por medio de este foro, me he ido picando hasta que no he podido resistir mas la tentación.
    Llevo practicando mountain bike desde hace 2 años aproximadamente (tengo 43). Anteriormente no había corrido ni delante de la guardia civil. Mi intención es repetir algunas marchas tanto en Valencia como en Castilla-LaMancha y poder mejorar mis primeras experiencias en estas pruebas (en la primera que hice hace dos años, San Clemente, circuito diputación de Cuenca, cuando llegamos otro compañero y yo ya estaban desmontando la meta).
    Mi primera pregunta es la siguiente: Tengo una bici de carretera de la época de Bahamontes, con 14 velocidades y cambios en el cuadro (eso si, Campagnolo). ¿Puedo usarla para trabajar indoor con Bkool aunque luego las salidas las haga en MTB? Tampoco busco resultados profesionales y me hace ilusión darle uso a la reliquia.
    Bueno, despues del ladrillo, un saludo a todos y seguir así. Gracias Chema, ahora voy a por "Alimenta tus pedaladas" a ver si bajo de 83 Kg. (176cm).
     
  11. FraguelRock

    FraguelRock Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    yo te puedo decir que si es positivo, las tablas son "equivalentes" al libro. el año pasado las estuve haciendo (3+1) de enero a final de abril y se nota, se nota...

    un saludo
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Es ant+ lo tiene que coger. En mi garmin 500 lo hace. A mi me pasaba igual y tienes que mirar en la configuración de velocidad ant+ te permite elegir sensor velocidad/cadencia, velocidad o cadencia. Evidentemente tienes que seleccionar el de solo cadencia porque sino no lo pilla.
     
  13. laratxu

    laratxu Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    40
    como equivalentes?., 3+1 que quiere decir? 3dias+1 dia??, yo por lo que veo los dos primeros meses no se pasa de 2 h entre semana, por eso creo que no seria dificil hacer lo que marca el libro entre semana y salir con la bici el finde, despues ya los dias que pasan de 2h si que quizas sea demasiado para hacer en rodillo., mas opiniones porfa.
    gracias saludosss.
     
  14. kokk0

    kokk0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    En la primera hoja de este hilo ire colgando las sesiones segun las tablas del libro, si las quereis hacer es solo abrir el link y duplicarlas asi sera mas facil encontrarlas
     
  15. ramarja

    ramarja Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Burjassot
    Segunda duda ( a falta de responder la primera): ¿perjudica en algo realizar los test de Bkool si estoy por la segunda semana del primer mesociclo? Gracias.
     
  16. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    si te miras el segundo mes de rodillo verás que se puede empezar a trabajar por watios, y antes de empezar tienes que hacer el test de 20' para sacar los umbrales (igual que en bkool)
     
  17. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    claro que la puedes usar, el desarrollo será durillo. Importante pulsaciones, sigue lo marcado y no, no se puede salir con los compis el fin de semana :) en el periodo base (antes de que lo preguntes)
     
  18. gym27

    gym27 Miembro

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Martin de la Vega
    a mi tambine me pasa que el sensor de cadencia del bkool no me lo reconoce mi garmin
     
  19. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    QUE garmin es?
     
  20. ramarja

    ramarja Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Burjassot
    Gracias fahrenheit, mis compañeros del weekend me miran raro, pero yo a mi marcha.
     

Compartir esta página