BKOOL y test UPF

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por BAJAMAR, 11 Dic 2013.

  1. BAJAMAR

    BAJAMAR Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos, como alguien profano en esto de los entrenamientos agradeceria vuestra opinion y tambien la ayuda a poder comentar sobre estos datos que pondre del test de UPF sobre el rodillo BKOOL que he realizado este año cuando "supuestamente" en mejor momento me encontraba de la temporada.

    Partiendo de la base de que llevo en esto de entrenar muy poco, solo he hecho una minima planificacion este año pasado, hice diez semanas de base, si que me gustaria poder progresar un poco de cara a poder compartir con los amigos las rutas yendo un poco mas desahogado de lo que lo hago ahora, no compito mas que conmigo mismo y claro esta, cuando uno se enciende un poco en las salidas " poca mecha, pero..."

    Como a muchos que empezamos se me van rapido las pulsaciones arriba, sufriendo por tanto mucho en cuento pasan unas horas y mas si metemos rutas con algun desnivel.

    Esto se ve acentuado aun mas si tenemos en cuenta mi altura, 189 m y mi peso 85 kg, que me hacen mucho daño con el mas minimo repecho, ademas de que ya uno esta en lo 40 tacos y ha retomado hace poco estas actividades que no hacia desde su juventud.

    En distintas rutas, y en momentos puntuales me he visto las pulasciones en 190 ppm y realmente estaba haciendo un esfuerzo intenso.

    Se que lo mejor es hacer una buena prueba de esfuerzo, algo que me gustaria hacer en unos meses, cuando la economia se recupere, pero no obstante queria saber si con estos datos que saque del test de Upf de bkool, me podrian servir para hacer algun entrenamiento.

    Os detallo las franjas que me da para trabajar por watios, claro esta , los del bkool, no dispongo de otro medidor.

    Z1 Potencia entre 30 y 145w
    Pulso entre 50 y 114 ppm
    Z2 Potencia entre 145 y 197w
    Pulso entre 114 y 139 ppm
    Z3 Potencia entre 196 y 236w
    Pulso entre 139 y 157 ppm
    Z4 Potencia entre 236 y 275 w
    Pulso entre 157 y 176 ppm
    Z5 Potencia entre 275 y 314 w
    Pulso entre 176 y 178 ppm
    Z6 Pontecia entre 314 y 392 w
    Pulso entre 178 y 178 ppm

    Si creeis que con estos datos se puede hacer algo, agradeceria vuestros comentarios y recomendaciones.

    Muchas gracias y un saludo a todos.
     
  2. kokk0

    kokk0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Para ese peso tienes un porcentaje W/kg muy normalito tirando a bajo (2,7), claro que puedes mejorar bastante, con un buen entreno sin irte a hacer burradas te tendrias que poner en 4W/K, si no estas muy entrenado al principio es cuando mas puedes subir esos vatios luego ya cada vez cuesta mas, pero si eres constante y haciendo lo primero una buena base ya veras lo que puedes llegar a mejorar
     
  3. BAJAMAR

    BAJAMAR Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    5

    Gracias Koko, a ver si este año progreso con una buena base.

    Mi duda me la planteo a la hora de hacer el especifico pues no se si seria mejor continuar conntrolando por la frecuencia cardiaca maxima o si por el contrario mejoraria siguiendo el plan en base estos datos de watios, pues quitando la salida del fin de semana el resto de dia los hago en rodillo.
     
  4. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    276
    Hola.

    Perdonad el reflote, pero no entiendo que hay que hacer en el test. Leyendoos parece que hay que ir constante a tope, pero a mí me dibuja unas zonas, que entiendo que son de pulso y no sé si hay que mantenerse dentro.

    Un saludo.
     

Compartir esta página