Black Elite 04 / MX Comp 05

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BlueTomato, 19 Ene 2005.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hola!

    Estoy estudiando la compra de una horquilla de gama media y he visto estas dos opciones, el precio es exactamente el mismo. La Marzocchi tiene más papeletas por aquello de la buena relación calidad/precio, además de ser unos gramitos más ligera, pero no sé que tal es esta Manitou (el precio que tenía antes era el doble, así que muy mala no debe ser, aunque pasa de los 2kg y yo la quiero para rally) pero bueno.. como estoy pez en el tema de horquillas, os pregunto.

    La Manitou -> http://www.actionsports.de/shop/catalog/product_info.php?products_id=1269

    La Marzocchi -> http://www.barracuda.be/en/find;sessionId=804c977f78567d8de745754f376ea1a6?r=MZFOUMXC5#MZFOUMXC5
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Actionsports tarda bastante en traerte las cosas, barracuda por lo visto andan tardando 2 y 3 días en algunos casos...

    Yo pillaba la marzocchi.
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Um... yo tengo 3 Marzocchis, y te puedo decie que la black ( si es modelo 2004 o 2005) es bastante mas RIGIDA que la italiana (Tambien he probado la Black, aunque era la Elite 120 2004). A mi me gusta mas, lo que pasa siempre la encontre bastante mas cara que las Marzocchis.

    Yo lo tendria claro: BLACK 2004.

    1 saludo.

    PD: El peso es casi igual, no me fijaria en eso.
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    No, si en peso no hay diferencia salvo la barrera sicológica de los 2kg. y ya estoy acostumbrado a los 1900 largos de mi Pilot C
     
  5. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    la black costaba 450€,si tiene la calidad de una horkilla de ese precio yo no lo dudaria....a por la Black,ademas....supongo k tendra alguna regulacion como el blokeo...cosa k la marzocchi no....

    saludos :D
     


  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Supongo que hablas por la experiencia de las Saint. Si el retraso es debido a que lo mandan por su servicio nacional de correos (Deustche Post) no me preocupa demasiado (mientras me carguen el importe en mi tarjeta el día que salga). Me preocuparía que se retrasara pq no lo tuvieran en stock o fueran unos dejados.. etc..
     
  7. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    La black sin dudar. Yo tengo la Comp de este año y va de lujo, sin quejas. Ademas te aprovechas del oferton que te han hecho, que merece la pena esperarse.
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, las Saint las pillé en el bike-discount, y no tardaron tanto.

    Un colega pilló su cuadro, horquilla y pack completo y le tardó más de 15 días.

    Un saludo.

    PD: Las Manitou de 450 euros equivalen a las Marzocchi de 350... Marzocchi te puede gustar o no, pero es más barata que Manitou.
     
  9. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Huess te aseguro k me gusta Marzocchi :wink:
     

    Adjuntos:

  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pos no.. no tiene bloqueo.. ni viene con el SPV.. sólo precarga y rebote. Es la versión OEM que montan algunas bicis nuevas.
     
  11. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    en ese caso... pillate la marzocchi k es la ***** :D
     
  12. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Como ye lo de las black y el SPV, segun la web solo habla del SPV evolve en las air de 80, pero hay OEM que traen el SPV normal o eso creo.....
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Traidor, te vas a pillar una horquilla nueva!!! Yo tuve la misma duda al cambiar mi Six, intente comprar por internet, pero en aquella ocasion no me salio bien, pero volvere a la carga en breve!! En mi grupo todos llevamos Marzzochis, y van bastante bien, pero la verdad es que no conozco a nadie que tanga una Black, pero si le preguntas a FRON te podra contar unos casos de roturas, pero eso es como todo, pues mala suerte puedes tener con cualquier marca. No creo que TODAS las black sean una ******, pero es cierto que no tienen la fama de indestructibles de la MZ. De funcionamiento, se andarán parecidas, asi que.... Esteticamente la Black me encanta, y otra cosilla, has mirado las Reba???
    Cojn la que decidas posiblemente acertaras, porque mejor qie la Pilot C van a ser fijo!!
    Me acabo de dar cuenta que las Reba son solo pa Disco... :oops: Pos na!!
    Un saludo, man!!
     
  14. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Si no tiene bloqueo la black yo me pillaba la mazorchi.
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    zocchi,pq la black sin lockout,y siendo oem. :?
     
  16. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    No hay ninguna Black OEM que lleve el SPV. Esta Elite (que ya no existe en la gama 05) lleva el sistema ese TPC, y en regulaciones: precarga y rebote. El recorrido viene preajustado a 100 (tb hay versiones de 120)

    polmg, ya leí a Fron algo negativo sobre las Black hace un tiempo, sobre la Reba .. ufff.. ni aunque hubiera versión V, es muu cara pa mi nivel, y aunque sea un punto y aparte en la imagen de RS, ya no quiero mas RS. Fácil, lo tengo relativamente fácil pq no me quiero gastar más de 300. Y creo que voy a tirar por lo seguro, que ya sabemos todos lo que es.
     
  17. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Por ejemplo:

    [​IMG]

    Front fork Manitou Black Comp, 90-120mm travel, w/ SPV

    http://www.giant-bicycle.com/uk/030.000.000/030.000.000.asp?model=10141


    Por eso digo que no hay quien lo entienda.
     
  18. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    A ver, que una horquilla venga montada con una bici no quiere decir que esa horquilla sea OEM. Es OEM cuando un fabricante de bicis encarga a Manitou, p.ej. que le haga una horquilla con unas especificaciones determinadas a partir de un modelo típico. Normalmente las encargan "capadas" con menos regulaciones o sin algún sistema "exclusivo" y así abaratan costes y pueden decir que su bici X lleva una horquilla Black Elite (omitiendo claro está que viene sin bloqueo, sin esto y sin lo otro).
     
  19. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Ya ya,m pero es que precisamente en la web de manitou ni en ningun lado que las vendan sueltas habla nada del SPV, por eso , en este caso las deben encargar "superdotadas". Tenian que ser como los de marzochi y tener en la web las horquillas oem, me iban a ayudar mucho en la eleccion de bici.
     
  20. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Si os fijais bien, por lo menos en la foto, y en la gama 04, la black viene sin SPV. Ojo, que no digo que en 05 no venga con SPV, pero por lo menos podian poner una horquilla con SPV de verdad, porque se ve la pegata de FFD y no se ve la valvula roja del SPV por ninguna parte, a no ser que en ese modelo lo hayan vambiado de pata, cosa que dudo...
    En fin, detalles aparte, bienvenido al clan Marzocchi. Buena compra.
    [​IMG]
     

Compartir esta página