Black, Minute o Nixon?

Tema en 'Enduro' iniciado por Zubi, 30 Nov 2006.

  1. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    bertytrek y afliparlabill, vosotros que habeís comprado en USA, ¿Podrías informarme por el envio? ¿Cuanto cuesta? ¿Cuanto tardan? ¿Problemas en la Aduana?,... Gracias.
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Te cuento:
    Yo compré una Manitou Nixon Super Intrinsic en Beyondbikes.
    Hice el pedido el Viernes 17 por la noche.
    El dia 20 me lo confirmaron. Me dieron de 3-6 dias para enviarlo.
    El dia 27 me lo enviaron. Dentro de plazo porque el dia 23 era festivo en USA.
    Cuando hice el pedido me aparecia como gastos de envio 39 $ pero antes de enviarmelo me enviaron un e-mail indicandome que los gastos eran 56.99$. Acepté (realmente 39$ para una horquilla desde San Diego me parecia demasiado barato :D ) y me la enviaron.
    Lo último que se es que el dia 28 salio de USA.
    Estoy esperando mordiendome las uñitas :D
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    De todas formas mi consejo es que si puedes evitar Beyondbikes mejor ya que en mtbr hay bastantes quejas.
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Acabo de ver en la pagina de USPS que mi horquilla ya esta en España y ha pasado aduanas sin problema. :D
     
  5. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    El IT es lo del cambio de recorrido, ¿no?, pues eso es lo que daba problemas, ya sé que STS puso un post de como solucionarlo, pero la solución duda poco, hablado con el propio STS en una ruta, y requiere un mantenimiento exahustivo. No sé si en posteiores versiones se ha solucionado.

    ¿Por qué no miras las revelation?

    Saludos cordiales...
     
  6. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Y qué problema daba? Yo tengo una Minute 4:00 con IT y el cambio de recorrido aun no me ha dado más que satisfacciones :scratch
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Si las versiones 05 dieron bastantes problemas. Se supone que en las 06 se corregia el problema.
    Ese ha sido uno de los motivos de pillarme una Super sin IT.
    La Revelation si que es una buena opcion tambien.
    Y por que se te va un poco de bruta pero la Pike 409 la tienen en fizzbikes a 259 euros y eso es un regalo.
     
  8. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Descarto las revelation y pike por el cambio de recorrido U-turn, que en mi opinión no es accionable en marcha. Los únicos cambios de recorrido que veo accionables sobre la marcha además del IT, son los nuevos talas de Fox (demasiado caros) y el Air 2 step de Rock shox (demasiado bruto y caro).

    Ahora si es verdad que los IT del 2005 dan problemas y que para el 2006 lo solucionaron, puede ser una buena razón para descartar la Nixon y quedarme con la Minute 4. Alguien puede confirmarmelo.

    Por cierto, toponoto, ¿como te va la Minute 4?
     
  9. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    No tengo el No tools SPV. El mío es el normal. Lo que dices sobre variar el volumen sin cambiar la presión tiene sentido, pero nunca he comprobado cuanto cambia la presión del SPV al cambiar el volumen de éste. Para serte sincero, jamás he tocado el volumen de SPV de la horquilla. Tan solo regulé una vez el del amortiguador (Swinger 4-way) porque hacía tope en los obstáculos mas brutos y lo cerré un poco para conseguir mas progresividad, pero lo del volumen SPV no me parece una cosa como para andar tocando en ruta, sino mas bien un ajuste para adaptar la suspensión a las características de tu ciadro y tu forma de montar. De hecho yo creo que es la filosofía del SPV, de conseguir sin ningún ajuste lo que otros tienen que hacer tocando palanquitas y bloqueos. Yo lo unico que hago es cuando la pista se empina mucho o en tramos de carretera llanos, peso adelante, pulsación de IT y reduces el recorrido. Cuando llego arriba, culo patrás, pulsación de IT y sacas la horquilla. No me gusta nada agacharme a tocar ruedecitas.

    Yo creo que los fabricantes de horquillas se enrollan como persianas con tal de venderte la nueva horquilla. Hay una cosa que me fijé cuando compré la mía y es que el manual te decía que para cambiar el volumen de SPV necesitabas la herramienta especial de cambio de volumen de SPV específica de Manitou. Me acojoné pensando en que tendría que comprar otro cacharro carísimo para usarlo 2 veces en mi vida, hasta que me fijé que la susodicha era una p..a llave de tubo y que con cuidado y una inglesa pequeña también se podía hacer.

    ***** como me enrollo.
     
  10. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Otra cosa, los IT que daban problemas creo que eran los de las Nixon de 2005. A los de MBR se les reventó una en plena prueba y la pusieron a parir en la revista. Yo nunca he oido nada sobre los de las Minute 2005.
     
  11. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    A mi me va de fábula. Antes tuve una Minute tres que, como bien han comentado, daba problemas de flexión pero me encantaba su tacto.

    Solución: la Minute 4:00 con IT. Para mi, una maravilla; en parado tiene un tacto como áspero pero en marcha traga como Florinda Chico.

    El único problema que he tenido fué el otro día que la tuve que desmontarla para cambiar el cable del IT y al montarla de nuevo tenía un tacto lamentable. Al final me parece que era porque al tener dos cámaras en la pata del IT, cuando la rellenas de aire, tarda un poco en compensar las presiones en las dos cámaras y, mientras esto ocurre, parece no tener rebote. De todos modos, seguí un consejo de maese STS y le añadí un chorrito de aceite (que se pierde por la válvula de llenado al vaciar la cámara). Ahora, a falta de probarla en ruta, parece que todo ha vuelto a la normalidad.

    En mi humilde opinión es un horquillote de mucho cuidado a pesar de que no se vea mucho por ahí.
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Cierto. El que parece que falló bastante y sobretodo en las primeras series fué el de las Nixon.
     
  13. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Viendo que las Nixon de 05 pueden tener problemas con el IT, y que a Toponoto la Minute 4:00 le va de fábula, probablemente sea está ultima la elegida, aunque me salgo un poco más cara.

    Además creo que con 130mm tengo de sobra. Por lo menos de momento. Aunque ya se sabe que siempre queremos más, por lo que no hubiera estado mal tener una nixon capada a 130 con su eje de 20 y todo. Y poderlo liberar si me decidiera a cambiar de cuadro por algo más bruto.

    afliparlabill, deseo que llegue pronto la horquilla. Comentame por favor como se ha realizado toda operación cuando se termine.

    Gracias a todos, y por favor, seguir opinando, que esto va tomando forma.
     
  14. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    dame unos dias a ver si me contestan algo los de manitou, pq parece q las minute tambien estan aquejadas por el fenomeno de la perdida de recorrido, como le pasaba a la nixon del forero sts... yo tengo una :02 pero investigando al menos otro forero (garypalmer) me ha confirmado q una q el tuvo no pasaba de 115mm de recorrido(no se q modelo tenia)
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ok. Te mantendré informado de cualquier novedad respecto a mi pedido.
    Supongo que el Lunes debería ya tenerla en mis manos.
    Un saludete.
     
  16. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    la nixon platinum 05 daba problemas por que se comunican las camaras del it y se te hunde la horquilla hasta el tope,se te queda un gepeto..... a mi me venia de serie en una reign 1 y me la dieron desde el primer dia con ese problema,pero la mandaron en mi tienda a manitou y me la dejaron perfecta,ahora la vendo por que tengo una pike con eje de 20 si te interesa hazmelo saber.un saludo
     
  17. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    Pontevedra
    yo tengo la minute 3 con IT, y estoy encantado, para subir la bajas de recorrido y no se levanta la bici ni de coña, despues bajando la sueltas y va genial. Yo tenía antes una Black comp, y el cambio de rigidez es brutal. Pero hay muchas opiniones. Yo peso 80 Kgs, por lo que no soy una pluma. Que eso tambien influye, tambien bajando soy normal, no hago locuras. Un saludo y los precios son una pasada.
     

Compartir esta página