Black Super air 120 Vs Psylo SL

Tema en 'General' iniciado por ViperGTR, 14 Oct 2004.

  1. ViperGTR

    ViperGTR Novato

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Siles (Jaén)
    Saludos a los foreros

    ¿ Qué horquilla os parece mejor, Manitou Black Super Air 120 mm o Rock Shox Psylo SL 80-125 mm?

    Black Super : Precarga, compresión hasta bloqueo, rebote externo. 1750 gr.

    Pyslo SL: U-turn 80-125 mm, compresión hasta bloqueo, rebote externo. 1950 gr.

    ¿ Cual es más rígida ? ¿ Cual es mas ajustable ? ¿ Cual es más sensible ?
    Estoy pensando en comprarme una de las dos, así que necesito ayudaaaa!!! :lol: :lol:

    Gracias
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues yo te recomendaria que te compraras otra :wink: , la Marzocchi Marathon SL de 120 mm. 1750 gr., supersensible y suave, 5 posiciones del ECC, con bloqueo en extension, posicion de semibloqueo, y de rebote cada vez mas abierto hasta la posicion de rebote abierto. De las que dices, no estan mal ninguna, la Psylo desde luego si es la de aire pesa menos de lo declaras. En general me gusta mas la M. Black, pero ya puestos podrias pensar en una Minute con SPV.
    Saludos.
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo haria caso a Biker Solitario, y m pillaba una marathn,yo tengo la sl d 100 y es una gozada,asi q la de 120 ya debe ser brutal,y el cartucho ecc 5 es buenisimo.

    aunq las minute no son nada malas.de las 2 q dices m gusta mas la black,pero por lo q comentan, flexa de lo lindo.
     
  4. peterrr

    peterrr Novato

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gusto bastante el de un amigo
    con spv detras y con sitio para las dos botellas
    tieenen buena pinta no se si cambiar mi sc superlight
    por un merida doble, donde se consiguen los meridas dobles
    gracias p
     
  5. peterrr

    peterrr Novato

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    me equivoque de mensaje
    queria decirle a biker solitario que me he pillado una marathon sl 105 y no se como sacarle el maximo rendimiento a ver si me podria dar algun consejo sobre como maximixar los beneficios del aire positivo y negativo
    gracias p
     

  6. peterrr

    peterrr Novato

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Biker Solitario,
    no tengo mucha experience en el foro
    me podrias por favor decir como maximizar el rendimento de una marathon sl 105 que me he pillado
    gracias
     
  7. MAL

    MAL Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pillaria la Psylo. La marzocchi ni de coña, es una orkiya enfocada al rally y por lo ke preguntas la kieres para un uso mas agresivo.
    En todo caso podrias plantearte una RS de las nuevas, o una marzocchi pero para el uso ke kieres, aunke casi seguro ke pesara mas.
     
  8. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Hola Peterr, acabo de comprar la horquilla con lo que no controlo mucho, la camara negativa controla el comportamiento, a > P creo que funciona mas progresiva, yo la llevo a 50 psi y peso 70kg. Prueba a ir cambiando la P de esta camara en cada salida hasta que des con la que te gusta.
    En la camara positiva tienes que dar la presion adecuada hasta que la horquilla tenga un SAG (hundimiento cuando te subes a la bici en parado) del 20%, o sea, 21mm. en tu hprquilla. Yo la llevo a < presion de la recomendada por el fabricante, 20 psi y de esa manera la llevo muy tragona.
    Un saludo.
     
  9. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    'La marzocchi ni de coña, es una orkiya enfocada al rally y por lo ke preguntas la kieres para un uso mas agresivo.
    En todo caso podrias plantearte una RS de las nuevas, o una marzocchi pero para el uso ke kieres, aunke casi seguro ke pesara mas'

    Mal, la Marathon es una horquilla bastante polivalente, y desde luego mas rigida que una psylo. El recorrido real es el mismo, y el peso casi (solo sera 100 gr. menos la Psylo que la Marathon). A mi las nuevas R.S. si que me gustan, pero no controlo precios ni pesos, y desde luego todavia no han llegado a servirse en España. Si no importa esperar, a mi tb me parecen una buena opcion.
    Saludos.
     
  10. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    La black sin dudarlo!!
     

Compartir esta página