Black super air SPV

Tema en 'Mecánica' iniciado por delsur, 15 Feb 2006.

  1. delsur

    delsur Salva

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arroyo de la Miel (Málaga)
    Hola a todos , soy nuevo en el foro y leyendo un poco he visto que hay gente muy entendida por aquí , el caso es que tengo una horquilla Manitou Black super air SPV 120 mm que me hace ruiditos (creo que en compresión) , he comprobado que con 50 psi en el spv suena más claro y cuando le subo la presión se nota menos . La horquilla tiene 1800 kms y no le y 8 meses y no le he hecho ningún mantenimiento .
    He visto un post (¿se dice así?) anterior que hablaba de una Nixon y donde ponía muy clarito como hacer el mantenimiento , no sé si cambiado aceites y limpiándola conseguiré arreglarlo ó se trata de una avería más seria el caso es que como está en garantía no me atrevo a desmontarla .
    A ver si podeis orientarme .
    Saludos de un biker malagueño de Moralzarzal .
     
  2. spender

    spender Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algete
    si está en garantia y además veo que la compraste en decarton, lo mejor es que la lleves allí pues si la metes tu mano pierdes la garantia si es un defecto de fabrica
     
  3. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    A ver, que clase de ruidito es? A lo mejor solo es el ruido del aceite fluyendo por las válvulas.
     
  4. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    no creo que 8 meses y 1800km haya que cambiarle aceite ni nada (sino biene defectuoso de fabrica, ¡claro!), más bien parece de ajustes ó que es simplemente así.
     
  5. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    las manitou estan saliendo mas malas que las cabras cojas de villarobledo. Llevala y que te la cambien. Un chavalote que me encontre en la montaña el otro dia me comento que la suya se rompio nada mas salir en el parquing de enfrente de decarton al subirse. Con eso te quiero decir que manitou ha sacado una tirada de horquillas que no estaban en condiciones. La axel de mi trek la he tenido que llevar a reparar hace un mes y me han cambiado las botellas porque se habian pasado con la tolerancia a la hora de fabricarlas y tenian juego las botellas. Tres compañeros de ruta tambien han tenido que cambiar las horquillas por mal funcionamiento. Llevala a revisar a decarton.
     

  6. Resident

    Resident Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    6
    Obocaman llevas razon. Yo he escuchado de por medio de un colega que manitou ha tenido bastantes problemas de fabricacion en el año 2005, en el tema de materiales, por eso mismo las horquillas del 05 puede que tengan bastantes problemas ( supongo que no seran todas y que sera una partida en concreto).
    Yo concretamente tengo 2 manitou: una nueva y otra ya con 4 años y a mi no me ha dado ningun problema. Eso si el dia que la fuy a desmontar y vi que algunas piezas de su interior eran de plastico me mosquee un poco. Con el paso del tiempo esas piezas de plastico las han ido haciendo de metal.
    Yo si que la srecomiendo.
     
  7. delsur

    delsur Salva

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arroyo de la Miel (Málaga)
    Hola a todos , el ruidito en como un "clonk" suave ,que antes no lo hacía y no es un ruido de paso de aceite .Parece como si por dentro de la horquilla alguna pieza tuviera un poco de holgura y se suaviza mucho cuando subo la presión del SPV de 50 a p.ej 80 psi .
    Creo que lo que haré es llevarla a Decathlon y que la miren .De todas formas en la página de Manitou recomiendan cambiar el aceite del semi bath como mínimo cada seis meses (dependiendo de un uso más o menos intensivo ) y allí mismo tienen los manuales de como hacerlo , por lo cual entiendo que si yo mismo hago el mantenimiento no debería de influir en la garantía (no pienso arriesgarme ) .
    Saludos y gracias a todos .
     
  8. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo una Skareb con SPV también y hay un ruido muy característico del SPV sobretodo cuando la horquilla está en frío que entra dentro de lo normal. No sé si será eso lo que tienes! Llévala al taller y que te la miren (la horquilla) xD
    Salu2!
     
  9. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Buenas delsur. Soy el chico que ha estado hurgando en tu horquilla. Pues como le he dicho a delsur, por dentro todo esta ok, perfecto. Ninguna holgura, ningún desgaste prematuro, nada de suciedad excesiva, es decir todo prfecto. La he desmontado por completo, incluso para examinar el pistón SPV y nada, todo esta bien. Asi que la conclusión a la que he llegado es que el pequeño ruido que delsur escucha, y que yo aún no he logrado volver a reproducir en el taller, es debido al propio funcionamiento del pistón SPV, que constantemente está abriendo y cerrando en una situación de baches muy continuos. Pues eso es todo lo que he visto, nada anormal.

    Un saludo

    PD. Por cierto delsur, cuando te colgué miré de nuevo el manual, y si, es cierto que además de los 3cc del pistón del aire, lleva los 16 cc del semibaño en la pata izda, asi que ya lo tienes. Lo curioso es que esa pata no solto ni una gota de aceite, aunque la grasa si es cierto que estaba como "empapada".
     
  10. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Me imagino que con esa horquilla tienes una Rockrider 9.2, ¿Que tal la bici?

    En la página francesa decathlon la 9.2 para abril de este año aparece con suspensiones nuevas:

    Horquilla: Rock Shox Revelation 426 remote pop-lock, 130mm travel.

    Amortiguador: Rock Shox Ario 2.1 190mm

    ¿que os parece?
     
  11. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Yo la he visto ya en directo en Francia y me he subido en ella...bufff, es una pasada, y con ese precio la verdad es que a veces hasta me pienso si vender la mia y cambiarla.
     
  12. delsur

    delsur Salva

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arroyo de la Miel (Málaga)
    Hola a todos , el viernes estuve probando la bici y parece que no hace el ruido o lo hace mucho menos . Lo que si he notado es que , con la misma presión que yo la tenía , al recogerla del taller estaba como más dura , un tacto más parecido a cuando la horquilla estaba nueva .
    Seguiré probándola , con permiso de la nieve ,y ya os contaré que tal va .
    A jrip decirle que la 9.2 nueva no sé como va , pero la mia va muy bien (problemas de horquilla aparte) .
    No contamina nada al pedalear y aunque el sistema NEUF para mi gusto es poco sensible , si necesitas los 120 mm ahí están .
    Yo estaba acostumbrado a mi Kona rígida y no me ha costado nada acostumbrarme por que es una doble más bien de rally pero con un recorrido más que aceptable .
    Ya te digo , estoy muy contento con ella y si encima la han mejorado.............
    No sé que tal va el amortiguador nuevo que monta , pero igual con él la trasera es un poco más sensible .
    Saludos .
     

Compartir esta página