bloqueo black super air

Tema en 'Mecánica' iniciado por lungobike, 21 May 2007.

  1. lungobike

    lungobike Novato

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen dia ,...amigos soy nuevo en este foro..pero siempre e leido las repuestas a las consultas que aqui se generan y e podido comprobar por experienca propia que son muy acertadas...hoy les presento una duda: TENGO UNA SPECIALIZED STUMJUMPER M4 DEL 2003...LE E MODIFICADO ALGUNAS COSAS ..TENGO UNA HORQUILLA MANITOU BLACK SUPER AIR 2003, LA CUAL NO RESPONDE A LA COMPRECION- BLOQUEO QUE TIENE EN EL DIAL DE LA PATA DERECHA, EL SISTEMA DE REGULACION DE REBOTE TRABAJA A LA PERFECCION, PERO EL BLOQUEO DEL QUE LES HABLO NADA, LE E CHEQUEADO EL NIVEL DEL ACEITE, TIENE LA VISCOSIDAD QUE INDICA 5WT.. SERA QUE HABRA ALGUNA FALLA Y EL PISTON DEJA PASAR EL ACEITE Y NO SE PRODUCE EL BLOQUEO? O SERA QUE LA VALVULA QUE HACE DE BLOQUEO SE DAÑO? GRACIAS Y ESPERO POR SU RESPUESTA...SALUDOS
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    as comprobado la cantidad de aceite q recomienda el febricante? en las manitou con las q me pege no bloqueaban por falta de aceite.
     
  3. lungobike

    lungobike Novato

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    si le e chequeado el nivel del aceite...segun el modelo es de 100mm. de recorrido..la tabla del manual de mantenimiento indica que el nivel del aceite debe ser entre 91 y 96 cm. (con una presion de 120 psi en el caso que sea una horquilla con muelle de aire)..desde la zona donde se encuentra el aceite hasta la parte superior de la corona de la orquilla donde se coloca el tapon...y la viscosidad es la indicada en el manual 5WT.. no se que otra cosa chequear..en apariencia el conjunto del sistema de bloqueo esta bien...pero no se si se le alla dañado algo internamente o si el orring( anillito de goma) ya no hace el sellado correctamente y deje pasar aceite por los laterales... necesito ayuda...no me gusta tener una horquilla que no bloquea....sabiendo que si lo puede hacer...
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    mira si encuentras el manual de servicio d ela orkilla y lo desmonas entera
     
  5. lungobike

    lungobike Novato

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo hice.. etngo el manual de despiece:crybaby .y como te coloque anterior mente no se aprecia nada anormal..por lo menos todas las piezas estan en buen estado nada roto...de verdad que es algo extraño...
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    mete algo mas de aceite del normal y prueba.
     
  7. lungobike

    lungobike Novato

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok bueno ..voy a probar con eso,,la voy a dejar el nivel en 88cm a ver que pasa..sino revizare de nuevo...espero funcione...te informo luego que haga la prueba del aceite,..gracias

    que tal e hecho la prueba y nada...solo perdio un par de centimetros de recorrido es logico..mas aceite menos recorrido....pero bueno espero que alguien tenga alguna idea... O SI SE TE OCURRE ALGO MAS gracias por todo MULEY....
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    saca la pata donde esta el bloqueo, comprueba q el bloqueo gira bien por abajo a mi ahora q recuerdo me paso en una orkilla q se desatornilo la valvula por dentro de la misma y no regulaba....
    tendras q mirar el estado interno de la misma si hay algo suelto.
     
  9. lungobike

    lungobike Novato

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal..al final no podido hacer nada por la susodicha Horquilla...solo me invente un truquillo para hacer que casi bloque apoyandome en el sistema de regulacion de rebote...es algo dificilito si no se tiene la herramienta adecuada...la desarme en su totalidad para verificar todo...desarme los sistemas de bloqueo y demas y al parecer no habia nada suelto asi que me puse a examinar la horquilla por dentro y pude hacerme del semi-bloqueo...con un simple cambio de piesas en el sistema de regulacion de rebote de la parte de abajo...lo unico es que para cuando la necesite el bloqueo debe hacerse en parado por que sea hace con el dial de la pata inferior derecha..por ahora funciona bien...que mas da...
     

Compartir esta página