Hola, me gustaría que me comentarais en que situacioness utilizais los bloqueos de suspensión (tanto delantera como trasera). Yo empecé con una rígida y lo que más me molestaba era cuando iba por un sitio con piedras sueltas que la rueda trasera no paraba de dar botes y perder tracción. Cuando tuve una doble esto ya no pasaba y las zonas de piedras dejarón de ser un incordio. Supongo que si tengo bloqueo vuelvo a tener lo mismo con lo cual no le veo las ventajas. Saludos
Lo bueno del bloqueo de la suspension es tenerlo muy a mano (en el manillar) para poder ponerlo y quitarlo sin problemas, sin perder la concentracion del camino por el que vas. De este modo lo que tienes son todas las ventajas y ninguno de los inconvenientes. No me digas que en pistas en buen estado no te vendria bien quitar la amortiguacion para perder la menor fuerza posible del pedaleo. Saludos.
Esto es como todo , va por gustos.Yo solo uso (y tengo) el bloqueo trasero del Fox Float RL. Lo uso preferentemente en carretera y sobre todo en cuestas,aunque con el Propedal realmente no hace mucha falta.El bloqueo de la suspension delantera no le veo yo mucha funcion,a mi me gusta que actue en todo momento.
De todas formas tengo entendido que no sea aconsejable dejarse el bloqueo puesto en caminos más o menos pedregosos porque los retenes sufren bastante, aunque no se si seguirá habiendo este problema con los nuevos amortiguadores...
Yo me quedo con los sistemas inteligentes como el Terralogic o el SPV, te olvidas de mandos y aunque no te perjudica en el pedaleo siempre que necesitas la amortiguación ahí la tienes.
yo lo uso sólo en subidas de asfalto o en camino muuuuuuy llano, y esprintando en asfalto, en el resto de condiciones, q funcionen!!!!!!!!!!
Pienso igual que pepetin, por que si tienes una doble es par usarla como tal, y dejate de bloqueos. total que vas a ganar, eso para los que van de carreras....... :mrgreen:
yo llevo los bloqueos en el manillar, pero sólo uso el trasero si voy subiendo por asfalto liso. A poco que haya baches, lo quito. Y en caminos, lo mismo: sólo en subidas de plato pequeño por pistas sin baches. El delantero nunca. Pienso lo mismo que otros: las suspensiones están para usarlas, no para bloquearlas
Yo el de la horquilla no lo pongo jamas, la verdad. No esprinto a menudo (estaria bueno, andar esprintando con un aparatejo de casi 15 kilos) y no suelo ir por asfalto, o sea que... Atras llevo SPV y bueno, ya sabeis. en fin, y si se tienen que mover un poco al ir de pie en las ultimas, que se muevan. El ETA si lo utilizo algo mas, pero no demasiado. En general, yo soy de poco manoseo, porque la verdad es que se me olvida que llevo todas esas palanquitas y valvulas. Lo malo, es que tambien se me olvida quitarlo, y el otro dia salte 6 escalones con el bloqueo de la horquilla puesto, que dolor.... :cry:
Pues yo como no llevo ni lo quito ni lo pongo........Ademas es que tengo 2 bicis y niguna con bloqueo.........Yo lo veo util la verda...........SaLu2!!
cuando subes alguna cuesta del mil y tienes una zocchi (no se si es tu caso) no me digas que no la bloqueas :mrgreen: yo lo uso muchisimo <llevo rigida>
La bloqueo, con el ETA, pero no tan a menudo como seria esperable, con una de 150mm, que parece un andamio. Ya se que es raro, pero no me hace excesiva falta, y no tengo que adoptar posturas raras. No se, la bici sube muy bien, a lo mejor es que me va un poco pequeña, y llevo el sillin muy sacado, volcando mas peso alante, pero de verdad que no pongo el ETA demasiado. Y el Bloqueo normal, ya te digo, ni tocarlo.
pues me parece muy util,sobre todo para rodar muy deprisa por psitas y carretera y para subidas muy largas y poco tecnicas. a ver q dia inventan marzocchi el control remoto para las race,q ese dia sera grande. 8)
pues yo la verdad que cuando me compre la horquilla no era ninguna prioridad, pero lo traia. Y la verdad que hasta ahora solo lo he utilizado para ver si realmente bloqueaba la horuqilla. Nunca mas lo he vuelto a utilizar. Aunque quizas si le veo la utilidad para cuando suba alguna cuesta y me tenga que pomer de pie sobre la bici. Y esprintar no espirnto
flipflop, Tampoco es para tanto!!........Ademas a no ser que te compres una horquilla de gama baja, no creo que la encuentres sin bloqueo...........SaLu2!!
Por ejemplo entre las FOX R y las FOX RLC, hay una diferencia importante de precio, que a mi creo que no me compensa.
Yo era de los que al principio opinaba que eso del bloqueo sólo sería bueno para los que compiten y van al máximo, y eso por intentar justificar que se vendieran suspensiones con bloqueo. Pero en la última bici que me compré venía de serie tanto en la horquilla como en el amortiguador. Y ahora lo uso bastante, el trasero lo uso por carretera y pistas en muy buen estado y sobre todo en rampas de más del 12%. Consigo más fuerza en la pedalada subiendo y sobre todo que del esfuerzo no se modifique la altura, es decir, que las piernas siempre pedalean a la misma altura, no sé si me explico con claridad. Y en cuanto al bloqueo delantero, sólo lo uso en pendientes muy grandes, cuando necesitas que toda la potencia de la bici se transmita a los pedales y sobre todo aquellas veces que te pones de pie para superar la parte final de la rampa o simplemente un repecho. Porque uno no sólo se pone de pie sobre la bici cuando esprinta. En mi humilde opinión y después de haber probado los dos sitemas, me compensa y mucho pagar un poco más y tener bloqueo en mi bici.
Yo tengo bloqueo en mi MZ pero en compresion, no el eta. Lo he usado en alguna cuesta de asfato y poco mas. Desde que tengo la enduro lo he puesto una vez o quizas dos, siempre en alguna cuesta pronunciada. Por cierto el yoda de DAROMA es de luarca por lo que veo, jeje Eo eo eo, viva san timoteooo!!
Yo creo que el uso del bloqueo de la horquilla es cuestión de la geometria de la bici, si tiende a "larga" en subidas cuasiimposibles, para mi es fundamental e imprescindible. En la Marin doble que tenía antes era imprescindible, el bloqueo en compresión. En la Weyless que tengo ahora no es tan imprescindible. A Polm no le hace falta porque la bici más bien le queda corta, con lo que no se le descontrola en las subidas. El otro día en una picadita por carretera, en cuesta, se me olvidó ponerlo y vaya como se notaba, la bici cabeceaba como una loca, aunque bien es verdad que íbamos cómo locos dándolo todo. Siempre me refiero al bloqueo en compresión, no al bloqueo que se queda "arriba" El bloqueo de la suspensión trasera lo tuve en la Marin, y lo quité, no lo usaba nunca, y ahora llevo el quinto elemento, que no se mueve nada. Saludos, Jose.