Bloqueo de las suspensiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rucucucupaloma, 3 May 2005.

  1. rucucucupaloma

    rucucucupaloma Novato

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    me gustaría que me comentarais en que situacioness utilizais los bloqueos de suspensión (tanto delantera como trasera).
    Yo empecé con una rígida y lo que más me molestaba era cuando iba por un sitio con piedras sueltas que la rueda trasera no paraba de dar botes y perder tracción. Cuando tuve una doble esto ya no pasaba y las zonas de piedras dejarón de ser un incordio. Supongo que si tengo bloqueo vuelvo a tener lo mismo con lo cual no le veo las ventajas.

    Saludos
     
  2. daroma

    daroma Novato

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo bueno del bloqueo de la suspension es tenerlo muy a mano (en el manillar) para poder ponerlo y quitarlo sin problemas, sin perder la concentracion del camino por el que vas. De este modo lo que tienes son todas las ventajas y ninguno de los inconvenientes.

    No me digas que en pistas en buen estado no te vendria bien quitar la amortiguacion para perder la menor fuerza posible del pedaleo.

    Saludos.
     
  3. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Esto es como todo , va por gustos.Yo solo uso (y tengo) el bloqueo trasero del Fox Float RL.
    Lo uso preferentemente en carretera y sobre todo en cuestas,aunque con el Propedal realmente no hace mucha falta.El bloqueo de la suspension delantera no le veo yo mucha funcion,a mi me gusta que actue en todo momento.
     
  4. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    De todas formas tengo entendido que no sea aconsejable dejarse el bloqueo puesto en caminos más o menos pedregosos porque los retenes sufren bastante, aunque no se si seguirá habiendo este problema con los nuevos amortiguadores...
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo me quedo con los sistemas inteligentes como el Terralogic o el SPV, te olvidas de mandos y aunque no te perjudica en el pedaleo siempre que necesitas la amortiguación ahí la tienes.
     


  6. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    yo lo uso sólo en subidas de asfalto o en camino muuuuuuy llano, y esprintando en asfalto, en el resto de condiciones, q funcionen!!!!!!!!!!
     
  7. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Pienso igual que pepetin, por que si tienes una doble es par usarla como tal, y dejate de bloqueos.
    total que vas a ganar, eso para los que van de carreras....... :mrgreen:
     
  8. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    yo llevo los bloqueos en el manillar, pero sólo uso el trasero si voy subiendo por asfalto liso. A poco que haya baches, lo quito.
    Y en caminos, lo mismo: sólo en subidas de plato pequeño por pistas sin baches.
    El delantero nunca.
    Pienso lo mismo que otros: las suspensiones están para usarlas, no para bloquearlas :)
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo el de la horquilla no lo pongo jamas, la verdad. No esprinto a menudo (estaria bueno, andar esprintando con un aparatejo de casi 15 kilos) y no suelo ir por asfalto, o sea que... Atras llevo SPV y bueno, ya sabeis. en fin, y si se tienen que mover un poco al ir de pie en las ultimas, que se muevan. El ETA si lo utilizo algo mas, pero no demasiado. En general, yo soy de poco manoseo, porque la verdad es que se me olvida que llevo todas esas palanquitas y valvulas. Lo malo, es que tambien se me olvida quitarlo, y el otro dia salte 6 escalones con el bloqueo de la horquilla puesto, que dolor.... :cry:
     
  10. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues yo como no llevo ni lo quito ni lo pongo........Ademas es que tengo 2 bicis y niguna con bloqueo.........Yo lo veo util la verda...........SaLu2!!
     
  11. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    cuando subes alguna cuesta del mil y tienes una zocchi (no se si es tu caso) no me digas que no la bloqueas :mrgreen: yo lo uso muchisimo <llevo rigida>
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    La bloqueo, con el ETA, pero no tan a menudo como seria esperable, con una de 150mm, que parece un andamio. Ya se que es raro, pero no me hace excesiva falta, y no tengo que adoptar posturas raras. No se, la bici sube muy bien, a lo mejor es que me va un poco pequeña, y llevo el sillin muy sacado, volcando mas peso alante, pero de verdad que no pongo el ETA demasiado. Y el Bloqueo normal, ya te digo, ni tocarlo.
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues me parece muy util,sobre todo para rodar muy deprisa por psitas y carretera y para subidas muy largas y poco tecnicas.

    a ver q dia inventan marzocchi el control remoto para las race,q ese dia sera grande. 8)
     
  14. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    pues yo la verdad que cuando me compre la horquilla no era ninguna prioridad, pero lo traia. Y la verdad que hasta ahora solo lo he utilizado para ver si realmente bloqueaba la horuqilla. Nunca mas lo he vuelto a utilizar. Aunque quizas si le veo la utilidad para cuando suba alguna cuesta y me tenga que pomer de pie sobre la bici. Y esprintar no espirnto
     
  15. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Yo lo llevo en la Marzocchi pero no lo uso, la proxima horquilla que pille, la pillo sin bloqueo.
     
  16. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    flipflop, Tampoco es para tanto!!........Ademas a no ser que te compres una horquilla de gama baja, no creo que la encuentres sin bloqueo...........SaLu2!!
     
  17. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Por ejemplo entre las FOX R y las FOX RLC, hay una diferencia importante de precio, que a mi creo que no me compensa. :D
     
  18. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo era de los que al principio opinaba que eso del bloqueo sólo sería bueno para los que compiten y van al máximo, y eso por intentar justificar que se vendieran suspensiones con bloqueo. Pero en la última bici que me compré venía de serie tanto en la horquilla como en el amortiguador. Y ahora lo uso bastante, el trasero lo uso por carretera y pistas en muy buen estado y sobre todo en rampas de más del 12%. Consigo más fuerza en la pedalada subiendo y sobre todo que del esfuerzo no se modifique la altura, es decir, que las piernas siempre pedalean a la misma altura, no sé si me explico con claridad.

    Y en cuanto al bloqueo delantero, sólo lo uso en pendientes muy grandes, cuando necesitas que toda la potencia de la bici se transmita a los pedales y sobre todo aquellas veces que te pones de pie para superar la parte final de la rampa o simplemente un repecho. Porque uno no sólo se pone de pie sobre la bici cuando esprinta.

    En mi humilde opinión y después de haber probado los dos sitemas, me compensa y mucho pagar un poco más y tener bloqueo en mi bici.
     
  19. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Yo tengo bloqueo en mi MZ pero en compresion, no el eta.
    Lo he usado en alguna cuesta de asfato y poco mas. Desde que tengo la enduro lo he puesto una vez o quizas dos, siempre en alguna cuesta pronunciada.

    Por cierto el yoda de DAROMA es de luarca por lo que veo, jeje
    Eo eo eo, viva san timoteooo!!
     
  20. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Yo creo que el uso del bloqueo de la horquilla es cuestión de la geometria de la bici, si tiende a "larga" en subidas cuasiimposibles, para mi es fundamental e imprescindible.

    En la Marin doble que tenía antes era imprescindible, el bloqueo en compresión. En la Weyless que tengo ahora no es tan imprescindible.

    A Polm no le hace falta porque la bici más bien le queda corta, con lo que no se le descontrola en las subidas.

    El otro día en una picadita por carretera, en cuesta, se me olvidó ponerlo y vaya como se notaba, la bici cabeceaba como una loca, aunque bien es verdad que íbamos cómo locos dándolo todo.

    Siempre me refiero al bloqueo en compresión, no al bloqueo que se queda "arriba"

    El bloqueo de la suspensión trasera lo tuve en la Marin, y lo quité, no lo usaba nunca, y ahora llevo el quinto elemento, que no se mueve nada.


    Saludos, Jose.
     

Compartir esta página